Alimentacion de una embarazada

Alimentacion de una embarazada

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Para mantener un embarazo saludable, se necesitan aproximadamente 300 calorías adicionales cada día. Estas calorías deben proceder de una dieta equilibrada de proteínas, frutas, verduras y cereales integrales. Los dulces y las grasas deben reducirse al mínimo. Una dieta sana y equilibrada también puede ayudar a reducir algunos síntomas del embarazo, como las náuseas y el estreñimiento.
La mayoría de los médicos o matronas te recetarán un suplemento prenatal antes de la concepción o poco después para asegurarse de que se cubren todas tus necesidades nutricionales. Sin embargo, un suplemento prenatal no sustituye a una dieta saludable.
El ácido fólico puede ayudar a reducir el riesgo de defectos del tubo neural, que son defectos de nacimiento del cerebro y la médula espinal. Los defectos del tubo neural pueden provocar diversos grados de parálisis, incontinencia y, a veces, discapacidad intelectual.
El ácido fólico es más útil durante los primeros 28 días después de la concepción, cuando se producen la mayoría de los defectos del tubo neural. Por desgracia, es posible que no se dé cuenta de que está embarazada antes de los 28 días. Por lo tanto, la ingesta de ácido fólico debe comenzar antes de la concepción y continuar durante todo el embarazo. Su médico o matrona le recomendará la cantidad adecuada de ácido fólico para satisfacer sus necesidades individuales.

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La nutrición y el embarazo hacen referencia a la ingesta de nutrientes y a la planificación dietética que se realiza antes, durante y después del embarazo. La nutrición del feto comienza en la concepción. Por ello, la nutrición de la madre es importante desde antes de la concepción (probablemente varios meses antes), así como durante todo el embarazo y la lactancia. Un número cada vez mayor de estudios ha demostrado que la nutrición de la madre tendrá un efecto en el niño, que incluye el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y diabetes a lo largo de la vida[1].
Una cantidad inadecuada o excesiva de algunos nutrientes puede causar malformaciones o problemas médicos en el feto, y los trastornos neurológicos y las minusvalías son un riesgo que corren las madres desnutridas[2] Se calcula que el 24% de los bebés de todo el mundo nacen con un peso inferior al óptimo al nacer debido a la falta de una nutrición adecuada[3] Hábitos personales como el consumo de alcohol o de grandes cantidades de cafeína pueden afectar de forma negativa e irreversible al desarrollo del bebé, lo que ocurre en los primeros s

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Las mujeres tienen necesidades nutricionales distintas a lo largo de su vida, especialmente antes y durante el embarazo y la lactancia, cuando la vulnerabilidad nutricional es mayor. Garantizar que las mujeres tengan dietas nutritivas y servicios y cuidados adecuados es fundamental para la supervivencia y el bienestar de las madres y sus hijos.
Antes del embarazo, las mujeres necesitan dietas nutritivas y seguras para establecer reservas suficientes para el embarazo. Durante el embarazo y la lactancia, las necesidades de energía y nutrientes aumentan. Satisfacerlas es fundamental para la salud de la mujer y la de su hijo, tanto en el útero como en la primera infancia.
Pero en muchas partes del mundo, el estado nutricional de las mujeres es inaceptablemente pobre. Demasiadas mujeres -especialmente las adolescentes y las que están en situación de riesgo nutricional- no reciben los servicios de nutrición que necesitan para estar sanas y dar a sus bebés las mejores oportunidades de sobrevivir, crecer y desarrollarse.
En todo el mundo, la dieta de las mujeres se ve influida por diversos factores, especialmente el acceso a los alimentos y su asequibilidad, la desigualdad de género y las normas sociales y culturales que pueden limitar la capacidad de las mujeres para tomar decisiones sobre su nutrición y cuidado.

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