Comer sano en el embarazo

Comer sano en el embarazo

dieta para el embarazo semana a semana

Comer bien durante el embarazo proporciona a tu bebé nutrientes saludables para crecer y desarrollarse. Algunos nutrientes, como el folato (ácido fólico), el hierro, el calcio y las grasas omega-3, son especialmente importantes durante el embarazo. Seguir la Guía Alimentaria de Canadá le proporcionará los elementos nutritivos que necesita para un embarazo saludable.
El ácido fólico es una vitamina B que ayuda al cuerpo a crear nuevas células. El folato se encuentra de forma natural en algunos alimentos. El ácido fólico es una forma artificial de folato. Puede ser difícil obtener una cantidad suficiente sólo de los alimentos, por lo que es necesario tomar un suplemento de ácido fólico antes y durante el embarazo, así como después. Tomar suficiente folato (ácido fólico) reduce el riesgo de un defecto de nacimiento que afecta al cerebro y a la médula espinal, llamado defecto del tubo neural.
El hierro contribuye a la formación de nuevos glóbulos rojos y a su transporte de oxígeno. Durante el embarazo, la cantidad de sangre que tienes aumenta para satisfacer tus necesidades y las de tu bebé. El hierro que consumas durante el embarazo ayudará a tu bebé a almacenar suficiente para cuando nazca.
El calcio ayuda al desarrollo de los dientes, los huesos, el corazón, los nervios y los músculos. Si no se toma suficiente calcio de la dieta, el calcio se toma de los huesos para ayudar al desarrollo del bebé. Consumir suficiente calcio durante todo el embarazo satisface sus necesidades y las de su bebé.

plan de alimentación para embarazadas en la india

Una dieta sana es una parte importante de un estilo de vida saludable en cualquier momento, pero especialmente vital si estás embarazada o planeando un embarazo. Una alimentación sana te hace sentir bien y proporciona a tu bebé los nutrientes esenciales que necesita en el útero.
Intenta beber mucha agua todos los días: la mayor parte del agua de la ciudad contiene flúor, que ayuda a que los dientes de tu bebé en crecimiento desarrollen un esmalte fuerte. Algunos suministros de agua, como el agua de los depósitos, no tienen flúor.
Es probable que tengas más hambre de lo habitual, pero no es necesario que «comas por 2», incluso si esperas gemelos o trillizos. Es más importante concentrarse en la calidad de los alimentos que ingieres que en la cantidad.
Comer de forma saludable suele significar simplemente cambiar las cantidades de los distintos alimentos que consumes para que tu dieta sea variada, en lugar de eliminar todos tus favoritos. Por ejemplo, si tomas un desayuno saludable todos los días, es más fácil evitar picar alimentos con alto contenido en grasa y azúcar.
Coma mucha fruta y verdura porque le aportan vitaminas y minerales, así como fibra, que ayuda a la digestión y evita el estreñimiento. Coma una variedad de frutas y verduras al día: pueden ser frescas, congeladas, enlatadas, secas o en zumo. Lávalas siempre con cuidado. Cocine las verduras ligeramente en un poco de agua, o cómalas crudas pero bien lavadas, para aprovechar los nutrientes que contienen.

superalimentos para embarazadas

Alimentación sana durante el embarazoSi estás embarazada, intenta comer 2 raciones de fruta, 5 raciones de verdura, 2½ raciones de lácteos o alternativas, 8½ raciones de cereales y 3½ raciones de carne magra, frutos secos y legumbres. Intenta aumentar tu ingesta de nutrientes comiendo una amplia variedad de alimentos saludables, incluyendo mucha agua y cereales integrales.En el embarazo, no es necesario evitar los alimentos alergénicos a los que no eres alérgica, por ejemplo, los cacahuetes o los huevos.
Nutrientes importantes en el embarazoLas opciones para obtener calcio adicional en el embarazo son la leche baja en grasa, el yogur, los quesos duros y las bebidas de soja enriquecidas.Para obtener proteínas, prueba la carne magra, los huevos cocidos, el salmón o el atún, las judías, los frutos secos, las lentejas, los garbanzos y el tofu.Los alimentos con hierro son la carne roja magra y el atún en conserva. Los alimentos con hierro y folato son las alubias, las verduras de hoja verde, el tofu, los cereales de desayuno enriquecidos, los alimentos integrales y los frutos secos.
Alimentos que hay que evitar en el embarazoLimitar el pescado con alto contenido en mercurio, como la escama y el marlín, a una ración por quincena. Reduce el riesgo de listeria y salmonela evitando los alimentos refrigerados listos para consumir, los quesos blandos, los huevos crudos y los alimentos poco cocinados, especialmente la carne. Almacene y prepare los alimentos de forma higiénica.Limite la cantidad de alimentos azucarados y grasos que consume. No bebas alcohol durante el embarazo.

alimentos que hay que evitar durante el embarazo

La maternidad es el momento en el que hay que tomarse en serio la salud y pensar detenidamente en qué comer durante el embarazo. Una dieta saludable es muy importante para mantener a tu bebé bien alimentado desde el momento de la concepción.
Es típico empezar a revisar tus rutinas dietéticas en el momento en que descubres que estás embarazada. Pero, al igual que otras personas, es posible que te inclines por pedir consejo a tu madre o a tus amigos, a Internet, o que simplemente te fíes de tus hábitos anteriores en el embarazo. Lo que quizá no sepas es que cada embarazo es diferente. La edad o el entorno pueden ser un factor que contribuya a los cambios físicos u hormonales que pueden afectar al embarazo, por lo que la respuesta del cuerpo podría ser diferente.
Te guste o no, hay condiciones que sólo un especialista puede entender y ayudarte a superar. También hay preguntas sobre la dieta prenatal que sólo un nutricionista certificado** puede responder con precisión.
Una dieta equilibrada es ideal para todo el mundo; sin embargo, durante el embarazo, es importante hacer ajustes en la dieta en función de tus necesidades específicas.  Saber qué alimentos son buenos para comer durante el embarazo te ayudará a tratar los síntomas del embarazo (náuseas, vómitos, edemas, estreñimiento y acidez, calambres en las piernas y dolores de cabeza, etc.) y a nutrir bien a tu bebé.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad