Dieta para embarazadas con diabetes

Dieta para embarazadas con diabetes

Plan de dieta para la diabetes gestacional pdf

La diabetes gestacional es un nivel alto de azúcar (glucosa) en la sangre que comienza durante el embarazo. Llevar una dieta equilibrada y saludable puede ayudarle a controlar la diabetes gestacional. Las recomendaciones dietéticas que siguen son para mujeres con diabetes gestacional que NO se inyectan insulina.Recomendaciones
Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología; Comité de Boletines de Práctica–Obstetricia. Boletín de práctica nº 137: Diabetes mellitus gestacional. Obstet Gynecol. 2013;122(2 Pt 1):406-416. PMID: 23969827 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23969827.American Asociación de Diabetes. 14. Manejo de la diabetes en el embarazo: estándares de atención médica en diabetes – 2019. Diabetes Care. 2019;42(Suppl 1):S165-S172. PMID: 30559240 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30559240.Landon MB, Catalano PM, Gabbe SG. Diabetes mellitus que complica el embarazo. En: Gabbe SG, Niebyl JR, Simpson JL, et al, eds. Obstetrics: Normal and Problem Pregnancies. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:cap 40.Metzger BE. Diabetes mellitus y embarazo. En: Jameson JL, De Groot LJ, de Kretser DM, et al, eds. Endocrinología: Adultos y Pediatría. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:cap 45.

Dieta india para la diabetes en el embarazo

El tipo y la cantidad de carbohidratos que comes o bebes marcan la diferencia en tus niveles de azúcar en sangre. La cantidad es lo que más influye. Y es posible que tu dietista te hable de reducir el tamaño de las porciones de carbohidratos. También es importante elegir carbohidratos más saludables.
Utiliza nuestros consejos sobre el tamaño de las porciones de carbohidratos. Esto te ayudará a controlar tus niveles de azúcar en sangre y a evitar un aumento excesivo de peso durante el embarazo. Hable con su equipo de atención médica sobre el aumento de peso adecuado para usted. Es posible que su peso se controle estrechamente durante el embarazo.
La ley ha cambiado y los fabricantes ya no pueden etiquetar los alimentos como diabéticos o aptos para diabéticos. No tienen ningún beneficio especial para la salud, son caros, podrían afectar a tu nivel de azúcar en sangre y pueden provocar malestar estomacal.
El índice glicémico (IG) es una medida de la rapidez con la que los alimentos que contienen carbohidratos afectan a los niveles de azúcar en sangre después de comerlos. Algunos alimentos afectan rápidamente a los niveles de azúcar, por lo que tienen un IG alto, y otros tardan más en afectar a los niveles de azúcar en sangre, por lo que tienen un IG bajo. Para ayudarte a controlar tus niveles de azúcar en sangre, opta por los carbohidratos con un IG más bajo.    No obstante, debes tener en cuenta el tamaño de las porciones. Es la cantidad de carbohidratos en la comida lo que más afectará a tus niveles de azúcar en sangre. Y no todos los alimentos con un IG bajo son saludables, así que asegúrate de leer las etiquetas de los alimentos y de elegir una opción saludable.

Alimentos que deben evitarse con la diabetes gestacional

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La diabetes gestacional es el aumento de los niveles de azúcar (glucosa) en sangre que se produce durante el embarazo. Afecta a un 10% de los embarazos en Estados Unidos, según la Asociación Americana de la Diabetes. La buena noticia es que la diabetes gestacional es tratable.
Los alimentos pueden afectar directamente a los niveles de azúcar en sangre. Por ello, una dieta sana y equilibrada puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre y a gestionar la diabetes gestacional. Obtenga más información sobre lo que puede comer para poder tener un embarazo seguro y saludable.
Los niveles elevados de azúcar en sangre pueden causar complicaciones tanto para ti como para tu bebé durante el embarazo, el parto y después de dar a luz. Es fundamental controlar los niveles de azúcar en sangre para ayudar a reducir el riesgo de complicaciones y garantizar los mejores resultados posibles para usted y su bebé.

Plan de comidas para embarazadas con diabetes tipo 2

Empieza pidiendo a tu médico que te derive a un dietista titulado para que te oriente. También es bueno comer alimentos de bajo índice glucémico (por ejemplo, cereales integrales, legumbres). Para mantener el nivel de azúcar en sangre lo más estable posible, distribuya su alimentación en 3 comidas y 2-3 tentempiés.
Habla con tu médico sobre el tipo y la cantidad de actividad adecuados para ti antes, durante y después del embarazo. Intente realizar entre 20 y 30 minutos de actividad la mayoría de los días a cualquier hora del día o camine durante 10 minutos después de cada comida. Algunos ejemplos de actividad física son las tareas domésticas, el juego con otros niños y caminar para hacer la compra. Consulta primero con tu proveedor de atención médica (obstetra) antes de hacer ejercicio.
A veces, la alimentación sana y la actividad física no son suficientes para controlar los niveles de azúcar en sangre, por lo que el médico puede recomendar inyecciones de insulina o pastillas durante todo el embarazo. La medicación le ayudará a mantener su nivel de azúcar en sangre dentro de los límites deseados. Esto ayudará a que usted y su bebé gocen de buena salud.

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