Masaje perineal por otra persona

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¿Qué es y dónde está el perineo? El perineo es la pequeña zona de piel firme y tejido muscular situada entre la vagina y el ano. El perineo desempeña un papel importante en la salud de la mujer. Este tejido muscular se conecta con los músculos del suelo pélvico, ofreciendo soporte a los órganos pélvicos. En el embarazo trabaja con mayor intensidad debido al peso adicional que soporta. El desgarro del periné durante el parto puede debilitar este soporte, haciendo más probables los problemas posteriores del suelo pélvico o el prolapso del útero.¿Qué es el masaje perineal? El masaje perineal es una técnica que, al favorecer el flujo sanguíneo en la zona, aumenta la elasticidad del periné para el parto. Algunas mujeres prefieren masajearse ellas mismas el perineo, pero a otras les resulta útil pedir ayuda a su pareja. El masaje ayuda a aumentar la capacidad del periné para estirarse más fácilmente y con menos dolor durante el parto.¿Por qué debo masajear mi periné?  Esta zona es elástica por naturaleza -si no, no podríamos dar a luz a nuestros bebés-, pero también puede desgarrarse durante el parto, especialmente si éste es rápido. Masajear el perineo ayuda a relajar la matriz celular y a mantener los tejidos conectivos flexibles y elásticos, nuestra mejor defensa contra los desgarros. Se ha demostrado que el masaje perineal regular mejora la elasticidad de la piel y reduce el traumatismo perineal. Los estudios (véase la nota a pie de página) que examinan los efectos de

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Se recomienda iniciar el masaje perineal prenatal a partir de las 35 semanas de embarazo. El beneficio se observa cuando se practica una o dos veces por semana. Realizar el masaje perineal con más frecuencia que esta recomendación puede disminuir el efecto protector.1,2

Si tu pareja te ayuda o realiza el masaje por ti, debe utilizar las manos limpias y uno o dos dedos índices dentro de la parte inferior de la vagina. Es importante indicar a tu pareja cuánta presión debe aplicar sin causar dolor.

Los ejercicios del suelo pélvico deben practicarse a diario durante todo el embarazo. Esta práctica te ayudará a ser capaz de relajar conscientemente los músculos del suelo pélvico, que es exactamente lo que harás para ayudar al nacimiento de tu bebé. También se ha demostrado que realizar ejercicios del suelo pélvico durante el embarazo reduce la duración del parto y los riesgos de desgarros perineales graves. Los ejercicios del suelo pélvico después del parto te ayudarán a volver a tonificar los músculos y tejidos estirados.

Para obtener más información sanitaria traducida, puede visitar healthtranslations.vic.gov.au/, apoyado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Victoria, que ofrece una serie de información para pacientes en varios idiomas.

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Cuando la gente piensa en una episiotomía durante el parto, rara vez piensa en algo más allá de lo que el médico o la comadrona pueden hacer para evitarla. Aunque hay formas de que usted y su proveedor ayuden a minimizar la probabilidad de desgarros graves o episiotomía durante el parto, las medidas preventivas pueden comenzar durante el embarazo con el masaje perineal prenatal.

Para facilitar el parto vaginal, se puede realizar una incisión en el perineo de la embarazada, la piel situada entre la vagina y el recto. El procedimiento quirúrgico, conocido como episiotomía, tiene sus riesgos, por lo que sólo se realiza en circunstancias muy concretas.

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El perineo es la zona situada entre los genitales y el ano. Durante el parto, la abertura vaginal debe dilatarse, o estirarse, lo suficiente para permitir el paso del bebé. Si los músculos que rodean la vagina están demasiado tensos, existe el riesgo de desgarrar el perineo y los músculos vaginales durante el proceso del parto.

El masaje en el perineo puede ayudar a disminuir la tensión y aumentar el flujo sanguíneo. Esto puede ser útil en un parto vaginal, disminuyendo el riesgo de desgarro, corte quirúrgico y reparación del periné. Como resultado, puede reducir el dolor y otras complicaciones relacionadas.

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