Postura para dormir embarazo

Postura para dormir embarazo

acostado sobre la espalda durante el embarazo apoyado

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Hay un montón de cosas que hacer y no hacer durante el embarazo. A veces la lista parece interminable. La verdad es que hay algunas cosas que son realmente perjudiciales y otras que no son tan preocupantes. También hay cosas sobre las que realmente puedes hacer algo, y otras que no. La buena noticia es que la posición en la que duermes es algo que puedes controlar.
Cuando te acuestas de espaldas después del primer trimestre de embarazo, el peso del útero puede reducir el flujo sanguíneo en la vena cava, la vena que lleva la sangre desde la parte inferior del cuerpo hasta el corazón.

beneficios de dormir con una almohada entre las piernas durante el embarazo

En realidad, es posible que duermas más de lo habitual durante el primer trimestre del embarazo. Es normal que te sientas cansada mientras tu cuerpo trabaja para proteger y alimentar al bebé en desarrollo. La placenta (el órgano que nutre al feto hasta el nacimiento) se está formando, tu cuerpo está produciendo más sangre y tu corazón bombea más rápido.
La primera y más acuciante razón de los problemas de sueño durante el embarazo es el aumento del tamaño del feto, que puede dificultar la búsqueda de una postura cómoda para dormir. Si siempre has dormido boca arriba o boca abajo, puede que te cueste acostumbrarte a dormir de lado (como recomiendan los médicos). Además, cambiar de posición en la cama se hace más difícil a medida que avanza el embarazo y que usted aumenta de tamaño.
El estrés también puede interferir en el sueño. Tal vez estés preocupada por la salud de tu bebé, ansiosa por tus capacidades como madre o nerviosa por el propio parto. Todos estos sentimientos son normales, pero pueden quitarte el sueño a ti (y a tu pareja).
Al principio del embarazo, intenta acostumbrarte a dormir de lado. Acostarse de lado con las rodillas dobladas es probablemente la posición más cómoda a medida que avanza el embarazo. Además, facilita el trabajo del corazón porque evita que el peso del bebé ejerza presión sobre la gran vena (llamada vena cava inferior) que lleva la sangre de los pies y las piernas al corazón.

posición para dormir durante el 8º mes de embarazo

Comprender la evidencia sobre el dormir de lado para reducir el riesgo de mortinato ayudará a los clínicos de maternidad a tener conversaciones más significativas con las mujeres antes de que lleguen a las 28 semanas de gestación.
Dormir en posición supina (sobre la espalda) al final del embarazo es un factor de riesgo recientemente identificado y modificable para el nacimiento de mortinatos tardíos. Una nueva investigación muestra que las mujeres pueden reducir a la mitad el riesgo de mortinato si se acuestan de lado a partir de la semana 28 de embarazo, en comparación con la posición supina.
La evidencia acumulada ha mostrado una asociación entre la posición materna de dormir en posición supina y el nacimiento de mortinatos a partir de las 28 semanas de gestación. En los últimos cinco años se han realizado varios estudios científicos internacionales sobre la posición en que duermen las mujeres durante el embarazo. Estos estudios de casos controlados y transversales han demostrado que las mujeres que se acuestan boca arriba tienen una mayor probabilidad de tener un bebé muerto en comparación con las mujeres que se acuestan en otra posición.1,2,3,4
Los estudios revelaron que la probabilidad de que un bebé nazca muerto es entre 2,5 y 8 veces mayor para las mujeres que duermen boca arriba. La investigación sugiere que 1 de cada 10 nacimientos de bebés muertos que se producen al final del embarazo (más de 28 semanas de gestación) podría evitarse si las mujeres no se acostaran boca arriba durante este periodo.1,2,3,4

dormir inclinado durante el embarazo

¿Cuál es la mejor posición para dormir durante el embarazo? ¿Qué posiciones para dormir deben evitar las embarazadas y por qué? Nos hemos puesto en contacto con un ginecólogo para que nos dé algunos consejos sobre cómo deben dormir las mujeres durante el embarazo.
El embarazo conlleva muchos cambios en el cuerpo, como calambres, dolores de espalda, ardor de estómago o dificultad para respirar, que pueden causar molestias al dormir. Las mujeres embarazadas también deben asegurarse de no dañar al bebé en ningún caso mientras duermen. Por ello, hay que tener cuidado con la posición en la que se duerme.
Las mujeres embarazadas deben evitar dormir de espaldas. «Dormir en posición recta o de espaldas debe ser lo mínimo, ya que los vasos sanguíneos serán comprimidos por el pesado útero. El bebé recibirá un flujo sanguíneo limitado y puede tener un peso inferior al normal», explica el ginecólogo.
Además de evitar dormir de espaldas, las embarazadas también deben asegurarse de no dormir boca abajo, aunque es poco probable, ya que la barriga crece, lo que la convierte en una posición incómoda para dormir.

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