Tabla de ejercicios en el agua

Tabla de ejercicios en el agua

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Hay escasez de agua a pesar de que casi tres cuartas partes de la tierra están cubiertas de agua, ya que el 97,5% del agua es agua de mar y de los océanos. Esta agua no se puede utilizar directamente porque tiene un alto contenido en sal.
Es cierto que el crecimiento de la población es una de las principales razones de la escasez de agua. A medida que la población aumenta, se necesita más agua para beber, cocinar, lavar, limpiar, construir, etc. El consumo excesivo de agua para estos fines conduce a la escasez de agua.
Esta afirmación es falsa. La recogida de agua de lluvia eleva el nivel freático. En este proceso, se permite que el agua de lluvia que cae sobre los tejados de los edificios fluya hacia una zanja profunda en el suelo. Esta agua de lluvia repone el nivel freático en lugar de fluir hacia los desagües.
Sí, si un recurso es renovable, puede agotarse si lo utilizamos a un ritmo más rápido del que se renueva. También puede agotarse si perturbamos su método natural de renovación. Por ejemplo, las aguas subterráneas y los árboles son recursos renovables que pueden agotarse si utilizamos las aguas subterráneas y cortamos los árboles a un ritmo más rápido para diversos fines.

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La siguiente revisión sistemática de la electromiografía durante el ejercicio acuático es de Antonio Cuesta-Vargas y Carlos Cano-Herrera, del Departamento de Psiquiatría y Fisioterapia, del Instituto de Biomedicina de Málaga (IBIMA), del Grupo de Clinimetría, de la Universidad de Málaga, de la Universidad Tecnológica de Andalucía, de la Facultad de Ciencias de la Salud, Málaga, España; y de la Escuela de Ciencias Clínicas de la Facultad de Salud de la Universidad Tecnológica de Queensland, Brisbane, Australia; y fue publicada en 2014 por BMC Sports Science, Medicine, and Rehabilitation.
El objetivo de este estudio es presentar una revisión actualizada de la literatura sobre el estado del arte de la actividad muscular registrada mediante electromiografía de superficie durante las actividades y el ejercicio realizado por los seres humanos en el agua.
Las personas que no pueden tolerar el estrés mecánico del ejercicio en un entorno seco pueden beneficiarse del ejercicio acuático y conseguir respuestas físicas y fisiológicas que aporten beneficios a su salud o condición física.
La fuerza de flotación que actúa en sentido contrario a la fuerza de gravedad y las fuerzas de arrastre en sentido contrario al movimiento del cuerpo en el agua hacen que la activación muscular sea diferente en intensidad y grado de participación según las actividades y ejercicios utilizados.

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La siguiente investigación sobre el ejercicio acuático es de W. Matt Denning y Matthew Seeley trabajan en la Universidad Brigham Young, Departamento de Ciencias del Ejercicio, Provo, UT. Eadric Bressel trabaja en la Universidad Estatal de Utah, en el Laboratorio de Biomecánica y en el Centro de Investigación de Medicina Deportiva, Logan, UT. Dennis Dolny trabaja en la Universidad Estatal de Utah, Centro de Investigación de Medicina Deportiva, Logan, UT. Megan Bressel trabaja en Mountain West Physical Therapy en Logan, UT; y fue publicado en 2012 por International Journal of Aquatic Research and Education.
En base a los estudios revisados, cuando se comparan con ejercicios similares en tierra, los valores máximos de VO2 y HR fueron menores durante el ejercicio DW y SW, pero, dependiendo de la profundidad del agua y el ejercicio realizado, pueden ser mayores durante el ejercicio WC y UT.
La popularidad del ejercicio acuático está aumentando por varias razones, entre ellas la mayor accesibilidad a las instalaciones de piscinas y la mejor comprensión de los beneficios relacionados con la salud; este aumento de la popularidad es particularmente cierto para las poblaciones especiales.

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El ejercicio en tierra suele ser difícil para las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que tienen obesidad coexistente o afecciones musculoesqueléticas o neurológicas. Este ensayo controlado aleatorio tuvo como objetivo determinar la efectividad del entrenamiento de ejercicios en el agua para mejorar la capacidad de ejercicio y la calidad de vida en comparación con el entrenamiento de ejercicios en tierra y el control (ningún ejercicio) en personas con EPOC y comorbilidades físicas.
Los participantes remitidos a rehabilitación pulmonar fueron asignados aleatoriamente a un grupo de ejercicios en el agua, a un grupo de ejercicios en tierra o al grupo de control. Los dos grupos de ejercicio se entrenaron durante 8 semanas, completando tres sesiones por semana.
45 de 53 participantes (media±d de edad 72±9 años; volumen espiratorio forzado en 1 s 59±15% previsto) completaron el estudio. En comparación con los controles, el entrenamiento de ejercicios en el agua aumentó significativamente la distancia de caminata de 6 minutos, las distancias de caminata incremental y de resistencia, y mejoró la disnea y la fatiga del Cuestionario de Enfermedades Respiratorias Crónicas (CRDQ). En comparación con el entrenamiento de ejercicios en tierra, el entrenamiento de ejercicios en agua aumentó significativamente la distancia incremental de caminata en lanzadera (diferencia media de 39 m, IC del 95%: 5-72 m),

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