Alimentos que contienen aminoacidos

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Las proteínas son un macronutriente esencial, pero no todas las fuentes alimentarias de proteínas son iguales, y puede que no necesites tantas como crees. Conozca los aspectos básicos de las proteínas y configure su dieta con alimentos proteicos saludables.

Las proteínas se encuentran en todo el cuerpo: en los músculos, los huesos, la piel, el pelo y prácticamente en cualquier otra parte o tejido del cuerpo. Constituyen las enzimas que impulsan muchas reacciones químicas y la hemoglobina que transporta el oxígeno en la sangre. Al menos 10.000 proteínas diferentes hacen de ti lo que eres y te mantienen así.

Las proteínas están formadas por más de veinte componentes básicos llamados aminoácidos. Como no almacenamos aminoácidos, nuestro cuerpo los fabrica de dos maneras diferentes: partiendo de cero o modificando otros. Nueve aminoácidos -histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina-, conocidos como aminoácidos esenciales, deben proceder de los alimentos.

Es importante señalar que millones de personas en todo el mundo, especialmente los niños pequeños, no reciben suficientes proteínas debido a la inseguridad alimentaria. Los efectos de la carencia de proteínas y la malnutrición varían en gravedad, desde la falta de crecimiento y la pérdida de masa muscular hasta la disminución de la inmunidad, el debilitamiento del corazón y el sistema respiratorio, y la muerte.

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Mis artículos9 aminoácidos esenciales | Fuentes alimentarias para encontrarlosLos aminoácidos son conocidos como los bloques de construcción de las proteínas. Mientras que el cuerpo necesita 20 aminoácidos diferentes para crecer y funcionar correctamente, hay 9 aminoácidos esenciales que su cuerpo no puede producir sin alimentos.

Tendemos a pensar que las proteínas son un simple macronutriente que el cuerpo necesita. Sin embargo, si alguna vez has asistido a una clase de biología, sabrás que las proteínas no son una única sustancia. En cambio, hay muchas partes diferentes en una proteína; los aminoácidos son una parte crucial, conocidos como los bloques de construcción de la proteína. Profundicemos en estos compuestos orgánicos y su importante función en nuestra vida cotidiana

Que no comas carne no significa que tengas que prescindir de las proteínas. De hecho, a medida que la población mundial crece, cada vez más personas tendrán que recurrir a fuentes de proteínas vegetales -o incluso a insectos- para satisfacer sus necesidades.

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Andra Picincu es una nutricionista y entrenadora personal certificada con más de 10 años de experiencia. Es licenciada en Psicología y en Marketing y Negocios Internacionales. Su misión es ayudar a las personas a llevar una vida más sana tomando decisiones alimentarias más inteligentes y manteniéndose activas.

En su vida diaria, la Sra. Picincu ofrece servicios de consultoría de marketing digital y redacción de textos publicitarios, así como asesoramiento en materia de nutrición. Es propietaria de ShapeYourEnergy, un popular sitio web de salud y fitness. En 2014, puso en marcha una oficina local de nutrición y se asoció con gimnasios locales para ayudar a sus clientes a dar los pasos necesarios para mejorar su salud.

Entre sus clientes actuales y anteriores se encuentran The HOTH, Nutracelle, CLICK – The Coffee Lover’s Protein Drink, InstaCuppa, GritWell, Old School Labs y otros. Es colaboradora habitual de estas plataformas, en las que ofrece contenidos relacionados con la salud o asesoramiento a quienes están interesados en lograr un estilo de vida equilibrado.

El interés de Barbara Hazelden por la vida sana comenzó hace décadas, durante sus años de instituto y universidad. Siempre fue una no fumadora, y también adoptó un estilo de vida vegetariano por razones éticas y de salud. Hoy en día, su régimen alimenticio sigue siendo esencialmente el mismo, aunque recientemente también ha desterrado el gluten de su menú. Sin embargo, Barbara sigue disfrutando de su chocolate negro cada día.

alimentos ricos en aminoácidos en la india

Habrá oído hablar mucho de los aminoácidos y de lo importantes que son para la formación de los músculos. Pero estos componentes básicos de las proteínas son responsables de muchos otros sistemas y funciones fundamentales del organismo, como la producción de neurotransmisores y hormonas, la salud inmunitaria, la función del sistema nervioso, la reparación de tejidos, la digestión y la reproducción.

Cuando se consumen alimentos ricos en proteínas, el cuerpo los descompone en aminoácidos. El cuerpo necesita 20 aminoácidos diferentes, que se clasifican como esenciales, condicionalmente esenciales o no esenciales:

Los aminoácidos esenciales se consideran «esenciales» porque el cuerpo no puede fabricarlos; hay que obtenerlos de la dieta. Son nueve: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

Los aminoácidos no esenciales son sintetizados por el organismo, aunque no se consuman en la dieta. Los once aminoácidos no esenciales son la alanina, la arginina, la asparagina, el ácido aspártico, la cisteína, el ácido glutámico, la glutamina, la glicina, la prolina, la serina y la tirosina.

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