Alimentos ricos en colageno y magnesio

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El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo. Su estructura en forma de fibra se utiliza para fabricar tejido conectivo. Como su nombre indica, este tipo de tejido conecta otros tejidos y es uno de los principales componentes de los huesos, la piel, los músculos, los tendones y los cartílagos. Ayuda a que los tejidos sean fuertes y resistentes, capaces de soportar el estiramiento.
En los alimentos, el colágeno sólo se encuentra de forma natural en la carne animal, como la carne y el pescado, que contienen tejido conectivo. Sin embargo, una variedad de alimentos, tanto animales como vegetales, contienen materiales para la producción de colágeno en nuestro propio cuerpo.
Nuestro cuerpo produce gradualmente menos colágeno a medida que envejecemos, pero la producción de colágeno disminuye más rápidamente debido a la exposición excesiva al sol, el tabaquismo, el exceso de alcohol y la falta de sueño y ejercicio. Con el envejecimiento, el colágeno de las capas profundas de la piel pasa de ser una red de fibras fuertemente organizada a un laberinto desorganizado. [1] Las exposiciones ambientales pueden dañar las fibras de colágeno, reduciendo su grosor y resistencia, lo que provoca arrugas en la superficie de la piel.
El colágeno apareció por primera vez como ingrediente de cremas y sueros para la piel. Sin embargo, su eficacia como aplicación tópica fue puesta en duda incluso por los dermatólogos, ya que el colágeno no se encuentra de forma natural en la superficie de la piel, sino en las capas más profundas. Las fibras de colágeno son demasiado grandes para penetrar en las capas externas de la piel, y las investigaciones no han apoyado que las cadenas más cortas de colágeno, llamadas péptidos, tengan más éxito en esta hazaña.

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Al igual que lavarse los dientes o peinarse, el antienvejecimiento se ha convertido en un proceso diario en nuestras vidas. Y aunque muchos de nosotros aún no hayamos experimentado el punto álgido del envejecimiento de la piel, la mayoría de la gente ha experimentado la presión de parecer joven. Pero, ¿existe otra forma de alejar las arrugas que no implique gastar en exceso en productos para el cuidado de la piel?
El colágeno que se produce de forma natural empieza a disminuir a partir de los 20 años, señala Scheller, y por eso comer alimentos ricos en colágeno puede ayudar a mantener su producción. «Se sabe que el colágeno se descompone con el tiempo, lo que provoca cambios físicos, como arrugas y flacidez de la piel. También puede empezar a estropear nuestros músculos y articulaciones», dice. Smith añade: «Comer colágeno puede ayudar a potenciar el colágeno en el cuerpo y también es una buena fuente de proteínas adicionales».

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