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Si está interesado en la nutrición deportiva, probablemente haya oído hablar de los BCAA. Pero es posible que no tenga toda la información que necesita en cuanto a los beneficios de los BCAA, sus usos y sus posibles efectos secundarios. Incluso puede que se pregunte: «¿Qué son los BCAA?». Profundicemos y aprendamos qué son los BCAA.
La siguiente pregunta lógica es: «¿Qué son los aminoácidos?» Los aminoácidos son los bloques de construcción de las proteínas, que son fundamentales para la estructura, la fuerza y la función de nuestro cuerpo. Hay dos tipos de aminoácidos: los esenciales y los no esenciales. Los 13 aminoácidos no esenciales se producen de forma natural en nuestro cuerpo; los otros 9 aminoácidos esenciales deben proceder de nuestra alimentación o de suplementos. Los BCAA se diferencian de otros aminoácidos esenciales por su estructura molecular ramificada.
Los atletas utilizan principalmente los BCAA para reducir la degradación muscular y mejorar la recuperación. Estudios como éste y éste demuestran que los BCAA ayudan a promover la síntesis de proteínas musculares (también conocida como construcción muscular) y a reducir el dolor muscular después del ejercicio (también conocido como DOMS), cuando se toman antes y después de un entrenamiento intenso. Básicamente, los BCAA te ayudan a recuperarte más rápido y de forma más completa para que puedas volver a exigir a tu cuerpo.

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Un aminoácido de cadena ramificada (BCAA) es un aminoácido que tiene una cadena lateral alifática con una ramificación (un átomo de carbono central unido a tres o más átomos de carbono). Entre los aminoácidos proteinogénicos, hay tres BCAA: leucina, isoleucina y valina[1] Los BCAA no proteinogénicos incluyen el ácido 2-aminoisobutírico.
Los tres BCAA proteinogénicos se encuentran entre los nueve aminoácidos esenciales para el ser humano, representando el 35% de los aminoácidos esenciales en las proteínas musculares y el 40% de los aminoácidos preformados requeridos por los mamíferos[2] La síntesis de los BCAA se produce en todas las localizaciones de las plantas, dentro de los plastos de la célula, tal y como se determina por la presencia de ARNm que codifican para las enzimas de la vía metabólica[3].

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El envejecimiento es el principal factor implicado en la aparición de enfermedades degenerativas. Se ha demostrado que la restricción de proteínas en la dieta aumenta la vida útil de los roedores y mejora el fenotipo metabólico. Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) pueden actuar como señales nutricionales que aumentan la vida útil de los ratones tras una suplementación prolongada. Aún no está claro si la combinación de restricción proteica y suplementación de BCAA mejora los perfiles metabólicos e inmunológicos durante el envejecimiento. Aquí, investigamos cómo los niveles de proteína en la dieta y la suplementación de BCAA impactan en el metabolismo y el perfil inmunológico durante una intervención de 12 meses en ratones C57BL/6J macho adultos. Descubrimos que la restricción de proteínas mejoraba la tolerancia a la insulina y aumentaba el ARNm del factor de crecimiento de fibroblastos 21 hepático, la concentración de interleucina (IL)-5 circulante y la proteína termogénica de desacoplamiento 1 en la grasa blanca subcutánea. Sorprendentemente, la suplementación con BCAA aumentó condicionalmente el peso corporal, la masa magra y la masa grasa, y deterioró la intolerancia a la insulina durante la restricción proteica, pero no durante la suficiencia proteica. Los BCAA también indujeron la expresión de genes proinflamatorios en el tejido adiposo visceral tanto en condiciones normales como de baja proteína. Estos resultados sugieren que los niveles de proteína en la dieta y la suplementación con BCAA coordinan una compleja regulación del metabolismo y la inflamación de los tejidos durante la alimentación prolongada.

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Las proteínas son los bloques de construcción del cuerpo humano, así como la clave para la construcción de músculo, BCAA Aminoácidos Efectos Secundarios, mientras que BCAA y Aminoácidos son los bloques de construcción de las proteínas. Los aminoácidos pueden ser esenciales (requerido por el cuerpo desde el exterior) o no esencial (no se requiere para ser consumido desde el exterior en general, son producidos por el cuerpo).
Sin embargo, no es necesario que todo el mundo los tenga. El requisito más importante para cualquier persona que haga un entrenamiento es satisfacer las necesidades de proteínas a través de la dieta y los suplementos. Después del suplemento de proteínas, BCAA o Aminoácidos Cuál es Mejor, el siguiente suplemento esencial es el BCAA, especialmente para las personas que se dedican al culturismo.
Debido a los beneficios de la leucina, mucha gente piensa que cuanto más cantidad de leucina, mejor es el suplemento de aminoácidos. Sin embargo, esto no es cierto. Todo tiene que ser tomado dentro de la cantidad recomendada para obtener los máximos beneficios.
La mejor manera de consumir BCAA es tomarlo en agua o zumo de frutas durante el entrenamiento, aunque las cápsulas pueden consumirse como pre-entrenamiento. Las necesidades dietéticas recomendadas de los tres aminoácidos para los adultos con un estilo de vida sedentario son las siguientes

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