Arroz integral vs arroz blanco

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Esto incluye el consumo de arroz blanco como fuente principal de carbohidratos para obtener energía rápida y reponer el glucógeno. Los deportistas no suelen intentar perder peso y necesitan muchos carbohidratos para alimentar su cuerpo.
Aunque el consumo de arroz blanco se considera menos nutritivo que el de su homólogo integral, los atletas y levantadores de pesas hacen caso omiso de cualquier afirmación negativa. Consumen regularmente arroz blanco como parte importante de sus planes de nutrición.
El objetivo del atleta y del levantador de pesas es suministrar cantidades adecuadas de macronutrientes para alimentar el entrenamiento extremo y reponer las reservas de glucógeno gravemente agotadas. El arroz blanco desempeña un papel importante en este proceso y se considera una excelente nutrición deportiva para estos atletas.

Trigo frente a arroz blanco

El arroz sigue siendo un carbohidrato básico en todo el mundo, sobre todo para aquellos que persiguen objetivos de salud y bienestar. Aunque hay docenas de variedades diferentes de este almidón, las más populares siguen siendo el arroz blanco y el integral. Sin embargo, el arroz integral ha sido aclamado universalmente como la opción «más saludable» por numerosos expertos en salud debido a su alto contenido en nutrientes en comparación con el arroz blanco. Entonces, ¿deberíamos dejar de comer arroz blanco y pasarnos al arroz integral?
El arroz integral y el arroz blanco son en realidad el mismo grano, con la única diferencia de que el arroz blanco se ha procesado más para eliminar todo lo que no sea la parte blanca del endospermo del grano. Lo que queda en el arroz integral es el salvado y el germen, además del endospermo interior. Esto hace que el grano tenga un aspecto marrón, lo que en nuestra cultura suele implicar que es una opción saludable.
Como ya se ha dicho, el arroz integral tiene una enorme ventaja sobre el blanco debido a su contenido en nutrientes. El arroz integral contiene más fibra y antioxidantes, así como muchas más vitaminas y minerales importantes. El arroz blanco se considera una fuente de calorías «vacías» debido a la presencia de muy pocos nutrientes esenciales. 100 gramos (3,5 onzas) de arroz integral cocido aportan 1,8 gramos de fibra, mientras que el arroz blanco sólo aporta 0,4 gramos de fibra con la misma cantidad cocida.(1)

Arroz basmati

Anthony Rizzi empezó a escribir profesionalmente en 2007. Ha publicado en revistas como «Asia Life» y «No Bull» de Vietnam. Rizzi es licenciado en ciencias de la alimentación y nutrición por la Universidad Estatal de California, Northridge.
El arroz integral, también conocido como arroz moreno, es simplemente arroz blanco que no ha sido descascarillado. Durante el proceso de descascarillado, el arroz de grano entero es despojado de sus componentes externos de salvado y germen, dejando sólo el endospermo. Esto es lo que comúnmente conocemos como arroz blanco. Lamentablemente, el 70% del arroz que se consume en Estados Unidos es la variedad blanca, que es nutricionalmente inferior.
Un grano de arroz se compone de tres partes: el salvado, el germen y el endospermo. El salvado es la capa exterior y dura de la semilla y proporciona la mayor parte de la fibra. El germen es el embrión de la semilla, del que brota la nueva planta, y contiene la mayor parte de la grasa y los nutrientes del grano. Una vez completado el proceso de molienda, sólo queda el endospermo y una mera fracción de las vitaminas y minerales que contiene el arroz integral.

Arroz integral frente a arroz blanco para perder peso

Residente en Massachusetts, Jessica Bruso escribe desde 2008. Tiene un máster en política alimentaria y nutrición aplicada y una licenciatura en relaciones internacionales, ambos por la Universidad de Tufts.
El arroz integral tiene un alto contenido en nutrientes como el manganeso, la tiamina, la niacina, el fósforo y el magnesio, y el arroz blanco suele estar enriquecido, por lo que es una buena fuente de folato, niacina, tiamina, hierro, selenio y manganeso. Pero cuando se trata de perder peso, el arroz integral es la mejor opción, porque tiene menos calorías y más fibra que el arroz blanco.
La única manera de perder peso es comer menos calorías de las que se queman cada día para crear un déficit calórico. Una porción de 1 taza de arroz blanco tiene 242 calorías. Si eliges el arroz integral, puedes comer la misma cantidad de arroz con 218 calorías, ahorrando 24 calorías. Aunque se trata de una cantidad bastante pequeña, si comes una taza de arroz integral al día, ahorrarás 720 calorías en un mes, que es una cantidad más considerable.
El arroz integral no sólo tiene menos calorías, sino que también tiene más fibra que el arroz blanco. Cada porción de una taza tiene 3,5 gramos de fibra, o el 14 por ciento del valor diario, en comparación con sólo 0,6 gramos de fibra en la misma cantidad de arroz blanco. La fibra ayuda a perder peso al ralentizar el vaciado del estómago, de modo que uno se siente lleno durante más tiempo, lo que ayuda a comer menos. También puede reducir la cantidad de calorías que se absorben de los macronutrientes, como las grasas y los hidratos de carbono.

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