Arroz rojo: propiedades

beneficios del arroz integral

El arroz se asocia con el aumento de peso, y precisamente por eso la mayoría de la gente evita consumirlo. Pero, ¿sabe que existen casi 40.000 variedades de arroz en el planeta? Hay algunos tipos de arroz que hacen más daño que bien, mientras que otros, como el arroz rojo, pueden beneficiar tu salud en más de un sentido. Entonces, ¿estás preparado para conocer sus beneficios?

El principal nutriente del arroz rojo es la antocianina, un compuesto que favorece la salud. Es lo que da a este arroz un rico color rojo, y también tiene la capacidad de reducir la presión arterial, prevenir la diabetes, mejorar la visión y reducir las células cancerosas. Además, también tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. El arroz rojo también está cargado de fibra, vitaminas B1 y B2, calcio y hierro.

El descontrol de los niveles de azúcar en sangre en la diabetes puede arruinar los ojos, el riñón y también provocar enfermedades coronarias. El bajo índice glucémico del arroz rojo ayuda a mantener los niveles de azúcar bajo control, lo que lo convierte en una opción para los diabéticos.

Como el arroz rojo es una magnífica fuente de magnesio, puede ayudar a mejorar los patrones de respiración. Además, puede mejorar el consumo de oxígeno y la circulación en el cuerpo, ayudándole a controlar mejor el asma.

arroz integral

ResumenEl arroz es uno de los principales cultivos de cereales y alimentos básicos en la mayoría de los países en desarrollo. India ocupa el segundo lugar en la producción de arroz, después de China. Aunque se dice que existen casi 40.000 variedades de arroz, en la actualidad sólo unas pocas se cultivan de forma extensiva, se muelen y se pulen. Aunque la mayor parte de la población mundial consume arroz blanco, también se cultivan algunas especialidades de arroz. Entre ellos se encuentran las variedades de arroz coloreado y aromático. El perfil nutricional de los arroces especiales es alto en comparación con las variedades de arroz blanco. El arroz coloreado, que suele obtener su color debido a la deposición de pigmentos antociánicos en la capa de salvado del grano, es rico en fitoquímicos y antioxidantes. El salvado de arroz, un subproducto de la industria de la molienda del arroz que está infrautilizado, es rico en fibra dietética que encuentra aplicación en el desarrollo de alimentos funcionales y otros productos de valor añadido. Por lo tanto, si se presta más atención a las especialidades de arroz y a sus subproductos, no sólo se evitará su extinción, sino que se dará un paso adelante hacia la seguridad nutricional del país, ya que son abundantes en vitaminas, minerales y polifenoles.

arroz negro

Este estudio investiga el valor nutricional, el perfil de aminoácidos y la antocianina total del arroz pigmentado como agente antioxidante y antidiabético. Se extrajeron seis variedades de arroz utilizando HCl al 0,1% en metanol, a saber, cuatro de arroz rojo, una de arroz negro y una de arroz blanco. El extracto de arroz se utilizó para el análisis proximal y el perfil de aminoácidos. La antocianina total se midió e identificó mediante espectrofotómetro ultravioleta-visible (UV-Vis) y cromatografía en capa fina (TLC). Se determinó la actividad antioxidante mediante el ensayo de poder antioxidante reductor férrico (FRAP) y se midió la inhibición de la enzima α-amilasa por el extracto de antocianina del arroz rojo como antidiabético. El resultado del estudio mostró que el nivel de proximidad (carbohidratos, proteínas, lípidos, agua y cenizas) en el arroz pigmentado era diferente. El arroz rojo Cempo merah es una fuente de aminoácidos, tanto esenciales como no esenciales, que actúan como una buena nutrición. El nivel de antocianina total más alto entre las variedades de arroz rojo, de 10,87 mg/g, se encontró en el arroz rojo Aek sibundong. El arroz rojo Aek sibundong mostró una elevada actividad biológica como antioxidante, con un valor IC50 de 6,65 µg/mL. El arroz rojo Aek sibundong muestra el valor IC50 más bajo de 144,46 µg/mL en la actividad antidiabética. Por lo tanto, el arroz rojo Aek sibundong puede tener potencial como inhibidor de la α-amilasa para la prevención de la diabetes.

arroz jazmín

Si busca una alternativa al arroz integral, el arroz rojo es la elección perfecta. Este arroz de color rojizo, rico en nutrientes y con sabor a nuez, combina bien con carnes y verduras. Es una buena fuente de fibra y también cubre las necesidades de hierro. El arroz rojo es un complemento perfecto para la dieta diaria, ya que es un grano entero. Los cereales integrales conservan toda la semilla del grano, incluidos el germen, el salvado y el endospermo.

El arroz rojo contiene un componente llamado antocianina, por lo que se consume parcialmente descascarillado o sin descascarillar. El color del arroz rojo se debe a este componente. Tiene un alto contenido en nutrientes en comparación con otras variedades de arroz. El arroz rojo contiene cáscara roja y está cargado de las bondades de la naturaleza. Aprendamos a cocinar el arroz rojo junto con sus beneficios para la salud y recetas sencillas para empezar a utilizar este nutritivo arroz rojo.

Dado que el arroz rojo es muy nutritivo y beneficioso para nuestro organismo, las recetas a base de arroz rojo son muy solicitadas. He aquí dos recetas que saciarán tu paladar y te harán estar sano y lleno de energía.

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