Avena propiedades y contraindicaciones

Cómo consumir la avena

La avena y los copos de avena se utilizan principalmente como fuente de alimentación. Su uso en la enfermedad celíaca es discutido. Los beneficios en dermatología, hipercolesterolemia, afecciones cardiovasculares y diabetes mellitus siguen siendo controvertidos.Dosificación

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) reconoce generalmente su seguridad (GRAS) cuando se utiliza como alimento. Hay que evitar las dosis más altas que las que se encuentran en los alimentos porque la seguridad y la eficacia no están probadas.Interacciones

La avena crece como una hierba anual resistente capaz de soportar condiciones de suelo pobres en las que otros cultivos no pueden prosperar y se adapta mejor a zonas con un clima fresco y húmedo; Rusia, Estados Unidos, Finlandia y Polonia son los principales países productores de avena del mundo. La planta alcanza entre 61 y 91 cm de altura y tiene hojas rectas, huecas y con forma de hoja. Las flores contienen 2 o 3 ramilletes y se agrupan en la parte superior de la planta. El grano de avena crece encerrado en 2 cáscaras que lo protegen durante su desarrollo. Contiene 3 estructuras principales: el salvado, el endospermo y el germen, que contiene estructuras embrionarias que pueden dar lugar a una nueva planta.1, 2, 3Historia

Harina de avena

Parece que todo el mundo está cantando las alabanzas de la harina de avena últimamente. Puede hacer maravillas para tu cuerpo, puede ayudarte a vivir más tiempo y, en general, tiene un sabor delicioso, especialmente cuando preparas esta receta de avena nocturna con mantequilla de cacahuete. Pero, ¿son realmente positivos todos los efectos secundarios del consumo de avena? ¿Hay efectos secundarios negativos que debamos conocer?

Recurrimos a algunos dietistas y médicos registrados para conocer lo bueno, lo malo y lo feo en lo que respecta a la avena. Y no es una sorpresa: los efectos secundarios de comer avena son en su mayoría buenos. Esto es lo que nuestros expertos tienen que decir, y para más consejos de alimentación saludable, asegúrese de revisar nuestra lista de Los 7 alimentos más saludables para comer ahora mismo.

Shutterstock «La harina de avena es una de las opciones de desayuno más saludables que puede hacer, sobre todo porque la avena es una gran fuente de fibra», dice Brenda Braslow, MS, RD para MyNetDiary. «Una taza de avena cocida a la antigua ofrece 10 gramos de fibra y es principalmente fibra soluble, que es el tipo de fibra que se ha demostrado que reduce el colesterol LDL (malo) y el azúcar en la sangre. La avena a la antigua ayuda a mantener el buen funcionamiento del sistema digestivo y la fibra también es estupenda para mantenerte satisfecho durante más tiempo y, por tanto, puede ayudar a controlar y perder peso.»

Beneficios y desventajas de la avena

La avena, formalmente llamada Avena sativa, es un tipo de grano de cereal de la familia de las gramíneas Poaceae. El grano se refiere específicamente a las semillas comestibles de la hierba de la avena, que es lo que termina en nuestros tazones de desayuno. Amada u odiada por su textura blanda pero sustanciosa cuando se cocina, la avena es más apreciada por su valor nutricional y sus beneficios para la salud. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) permite el uso de una declaración de salud en las etiquetas de los alimentos que asocia la reducción del riesgo de enfermedades coronarias con el consumo de fibra soluble de betaglucano procedente de la avena de grano entero. [1] La avena también es un activo deseado por quienes intentan perder peso y controlar los niveles de hambre debido a su alto contenido en agua y fibra soluble.

Tipos de avenaLa avena está disponible en una variedad de formas, según su procesamiento. La siguiente lista muestra los tipos de avena por orden de menor a mayor procesamiento. Aunque el contenido nutricional de la avena cortada con acero y la instantánea es relativamente similar, sus efectos sobre el azúcar en sangre no lo son. Los tipos de avena menos procesados, como la avena cortada, suelen tardar más en digerirse, por lo que tienen un índice glucémico más bajo que la avena laminada o instantánea.

Desventajas de comer avena a diario

Las propiedades medicinales de esta planta eran conocidas por nuestros antepasados, que la utilizaban a menudo para combatir diversas enfermedades y para perder peso. El magnesio, el fósforo, el silicio y el potasio, contenidos en la avena, ayudan perfectamente a una persona a restablecer el suministro de estos oligoelementos en su cuerpo. Por eso hoy se ha hecho popular la decocción de avena, que se hace con una regularidad envidiable. Sin embargo, la avena tiene algunas contraindicaciones que deben ser consideradas antes de su uso. En este artículo puedes conocer los beneficios y perjuicios de la avena.

Una variedad de propiedades útiles del caldo de avena le permite seguir siendo uno de los cereales más populares.Tiene una amplia gama de aplicaciones y ayuda no sólo a mejorar el bienestar, sino también para curar diversas enfermedades:

La avena, enriquecida con nutrientes, vitaminas y oligoelementos, puede utilizarse para el tratamiento y la prevención de muchas enfermedades. Es capaz de restaurar un cuerpo debilitado después de una enfermedad e incluso ayudar en la lucha contra las discapacidades físicas.

Para lograr el máximo beneficio, los expertos recomiendan preparar una decocción de avena sin pelar, porque guarda más vitaminas y nutrientes. La decocción de avena, debido al contenido de sustancias biológicamente activas, tiene un efecto positivo en el organismo, a saber

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