Ayuno intermitente según la edad

programa de ayuno intermitente

Debido a la gran popularidad del estilo de vida saludable, el fitness y la pérdida de peso, los medios de comunicación se llenan de cientos de métodos diferentes para tonificar y perder kilos. Para aquellos cuyo objetivo es recortar un par de centímetros, la elección de un plan nutricional y de entrenamiento correcto se vuelve más difícil con la aparición de cada nueva dieta popular. Como se sabe, cada persona tiene un tipo de cuerpo diferente y requiere un enfoque distinto para perder peso o ganar músculo. Y un número tan grande de dietas de moda sólo confunde a la gente y puede incluso provocar daños a la salud. Si usted es una de esas personas, que están hartas de las restricciones calóricas extremas y de las limitaciones de alimentos irrazonables, entonces tal vez el ayuno intermitente, el ayuno intermitente 18:6, en particular, es exactamente lo que ha estado buscando.

En primer lugar, usted necesita entender que el ayuno intermitente no es una dieta, sino un enfoque de la alimentación. La regla principal de cualquier tipo de este concepto nutricional es limitar el tiempo en que se puede comer durante un día o una semana (11). Los diferentes tipos de ayuno intermitente tienen su ventana de alimentación en la que puedes consumir los alimentos de tu elección.

qué ayuno intermitente es mejor para perder peso

A menudo me preguntan sobre el ayuno para mujeres mayores de 40 años. Parece que hay algunas ideas por ahí, que el ayuno intermitente no es apropiado para las mujeres mayores de 40 años. Así que hice lo que mejor sé hacer y me puse a investigar para ver qué ensayos incluían a mujeres mayores de 40 años y cuáles eran los resultados.

He resumido mis hallazgos aquí. Pero antes de llegar a eso, voy a empezar con algunas definiciones. Puedes leer el post de arriba a abajo o saltar a la parte del post que quieras leer con este índice

Esta entrada del blog no es un consejo médico y siempre debes buscar el consejo de tu profesional médico. Este blog contiene enlaces a amazon, donde como asociado de amazon, gano de las compras que califican.

En este caso, podrías seguir consumiendo tres comidas al día. Podría utilizar el horario de las comidas como el desayuno a las 10:00, el almuerzo a las 2:00 y la cena a las 5:30. Deberías terminar de cenar a las 6:00 pm para que toda tu alimentación se realice entre las 10 am y las 6 pm, lo cual son ocho horas.

Con 20 horas de ayuno y cuatro horas de comida, no harás tres comidas. Se sentirá más cómodo con dos comidas o una comida y un tentempié. Será más fácil trabajar gradualmente hasta llegar a esta cantidad de ayuno.

el mejor programa de ayuno intermitente

A menudo me han preguntado sobre el ayuno para mujeres mayores de 40 años. Parece que hay algunas ideas por ahí, que el ayuno intermitente no es apropiado para las mujeres mayores de 40 años. Así que hice lo que mejor sé hacer y me puse a investigar para ver qué ensayos incluían a mujeres mayores de 40 años y cuáles eran los resultados.

He resumido mis hallazgos aquí. Pero antes de llegar a eso, voy a empezar con algunas definiciones. Puedes leer el post de arriba a abajo o saltar a la parte del post que quieras leer con este índice

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Para este, todavía podría consumir tres comidas al día. Podría utilizar el horario de las comidas como el desayuno a las 10:00, el almuerzo a las 2:00 y la cena a las 5:30. Deberías terminar de cenar a las 6:00 pm para que toda tu alimentación se realice entre las 10 am y las 6 pm, lo cual son ocho horas.

Con 20 horas de ayuno y cuatro horas de comida, no harás tres comidas. Se sentirá más cómodo con dos comidas o una comida y un tentempié. Será más fácil trabajar gradualmente hasta llegar a esta cantidad de ayuno.

ayuno intermitente por edad y sexo

El ayuno intermitente es una estrategia alimentaria muy popular que se estudia en los laboratorios y se practica en las cocinas de todo Estados Unidos. Y es más que una moda. Restringir las calorías o los horarios de las comidas puede tener muchos beneficios, como la pérdida de peso y la reducción del riesgo de varias enfermedades. Sin embargo, no tenemos muchas pruebas sobre el efecto del ayuno intermitente en la salud de los adultos mayores.

En el ayuno de días alternos, se come normalmente cada dos días. En los días intermedios, se come sólo el 25% de las necesidades calóricas diarias, en una sola comida. Así, si se consumen 1.800 calorías el lunes, el miércoles y el viernes, se come una comida de 450 calorías (y nada más) el martes, el jueves y el sábado.

El ayuno regular en animales se asocia no sólo a la pérdida de peso, sino también a la disminución de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, la reducción de la resistencia a la insulina, la disminución de los niveles de colesterol «malo» LDL, el aumento de los niveles de colesterol «bueno» HDL y la disminución de la inflamación. Algunos estudios también han encontrado una mejora de la memoria.

Aunque el ayuno intermitente es prometedor, no disponemos de pruebas sólidas sobre los beneficios o sobre cómo el ayuno puede afectar a los adultos mayores. Los estudios en humanos se han centrado principalmente en pequeños grupos de adultos jóvenes o de mediana edad, y sólo durante cortos periodos de tiempo.

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