Beneficios de la espinaca

beneficios y efectos secundarios de las espinacas

Siempre hemos estado familiarizados con el lado bueno de las espinacas, cómo es todo lo que necesitamos para una buena salud. No se puede negar que es una fuente de nutrientes, pero hasta ahora nadie nos había hablado de cómo su sobredosis puede afectarnos negativamente. Hoy venimos a contarte por qué comer demasiadas espinacas es malo para ti.

«Las espinacas son muy saludables y mejoran la salud de los ojos, previenen el cáncer, reducen los niveles de presión arterial, disminuyen el estrés oxidativo, fortalecen los huesos, mejoran la inmunidad, promueven la salud del corazón y te mantienen con energía durante mucho tiempo», explica la nutricionista y dietista Manisha Chopra.

Las espinacas contienen ácido oxálico. Cuando se comen demasiadas espinacas, el ácido oxálico se une al calcio y forma oxalatos (sales insolubles) en los intestinos. Estas sales limitan la absorción de calcio por parte del organismo.

Las espinacas se encuentran entre los vegetales verdes que contienen la mayor cantidad de ácido oxálico. Comer demasiadas espinacas puede dar lugar a la formación de oxalato de calcio, que puede causar cálculos renales. También puede provocar hiperoxaluria, es decir, una excreción urinaria excesiva de oxalato.

beneficios de la sopa de espinacas

Si Popeye el Marino pudo obtener su fuerza de las espinacas, tú también puedes hacerlo porque esta verdura de hoja verde se considera un superalimento. La razón por la que las espinacas se consideran un superalimento es por la gran cantidad de nutrientes y el bajo nivel calórico que poseen. Esta verdura de hoja verde también beneficia a la piel, el cabello y los huesos.

Algunos de los poderosos beneficios para la salud de las espinacas son que esta verdura ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre, ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer, previene el cáncer y es buena para la salud de los huesos. Una verdura con tantos beneficios para la salud es sorprendente y nuestros antepasados no se equivocaron al propagar sus usos para el cuerpo humano. Así que añadir este verde a tu dieta saludable beneficiará tu salud de múltiples maneras. Antes de entrar en los beneficios para la salud que esta verdura nos reserva, vamos a entender algunos de sus datos nutricionales.

Todos sabemos que las espinacas son buenas para nosotros, pero la pregunta sigue siendo qué es lo que convierte a esta verdura en un superalimento. La siguiente tabla nutricional le permitirá conocer algunos de los componentes que posee esta verdura.

10 beneficios de las espinacas para la salud

10 beneficios de las espinacas para la saludEs un hecho conocido que las espinacas son buenas para la salud. Y aunque nuestro héroe de los dibujos animados, Popeye, las utilizaba sobre todo para ponerse fuerte, quizá le sorprenda descubrir que también le han ayudado a protegerse contra problemas inflamatorios, problemas de presión arterial, problemas óseos y problemas relacionados con el estrés (entre otros). Son muchos los beneficios para la salud del consumo de espinacas debido a su riqueza en nutrientes. Contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, y también está llena de fitonutrientes que promueven la salud, como los carotenoides (beta-caroteno, luteína y zeaxantanina) y los flavonoides, todos los cuales nos proporcionan una potente protección antioxidante.

7. Promueve la regularidad:  Las espinacas tienen un alto contenido en fibra y agua, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento y a promover un tracto digestivo saludable.8. Beneficios de las espinacas para la piel y el cabello:  Las espinacas son una gran fuente de vitamina A, un nutriente necesario para la producción de sebo que mantiene el cabello hidratado. Al igual que otras verduras de hoja verde, las espinacas tienen un alto contenido en vitamina C, que ayuda a construir y mantener el colágeno, proporcionando estructura a la piel.9. Reduce el riesgo de cataratas:  Las espinacas contienen luteína y zeaxantina, que actúan como un fuerte antioxidante, que ayudan a prevenir los ojos de los duros efectos de los rayos UV que pueden conducir a las cataratas.10. Reduce la probabilidad de desarrollar úlceras:  Se ha descubierto que las espinacas tienen la capacidad de proteger la membrana mucosa del estómago, disminuyendo la aparición de úlceras gástricas. También se ha demostrado que las espinacas refuerzan el revestimiento del tracto digestivo, previniendo la inflamación en esa parte del cuerpo que puede causar daños.

beneficios de las espinacas para la piel

10 beneficios de las espinacas para la saludEs un hecho conocido que las espinacas son buenas para la salud. Y aunque nuestro héroe de los dibujos animados, Popeye, la utilizaba sobre todo para hacerse fuerte, quizá le sorprenda descubrir que también puede haber estado ayudando a protegerse contra problemas inflamatorios, problemas de presión arterial, problemas óseos y problemas relacionados con el estrés (entre otros). Son muchos los beneficios para la salud del consumo de espinacas debido a su riqueza en nutrientes. Contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, y también está llena de fitonutrientes que promueven la salud, como los carotenoides (beta-caroteno, luteína y zeaxantanina) y los flavonoides, todos los cuales nos proporcionan una potente protección antioxidante.

7. Promueve la regularidad:  Las espinacas tienen un alto contenido en fibra y agua, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento y a promover un tracto digestivo saludable.8. Beneficios de las espinacas para la piel y el cabello:  Las espinacas son una gran fuente de vitamina A, un nutriente necesario para la producción de sebo que mantiene el cabello hidratado. Al igual que otras verduras de hoja verde, las espinacas tienen un alto contenido en vitamina C, que ayuda a construir y mantener el colágeno, proporcionando estructura a la piel.9. Reduce el riesgo de cataratas:  Las espinacas contienen luteína y zeaxantina, que actúan como un fuerte antioxidante, que ayudan a prevenir los ojos de los duros efectos de los rayos UV que pueden conducir a las cataratas.10. Reduce la probabilidad de desarrollar úlceras:  Se ha descubierto que las espinacas tienen la capacidad de proteger la membrana mucosa del estómago, disminuyendo la aparición de úlceras gástricas. También se ha demostrado que las espinacas refuerzan el revestimiento del tracto digestivo, previniendo la inflamación en esa parte del cuerpo que puede causar daños.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad