Beneficios de una alimentacion saludable

Cómo afecta la alimentación saludable a tu cuerpo

¿Cuáles son los beneficios de una alimentación sana? Sin embargo, dedicarse a una alimentación sana no sólo es esencial para mejorar la salud y promover la pérdida de peso, sino también para evitar que se gaste dinero en futuros gastos sanitarios.Es importante evitar el consumo de alimentos con alto contenido en azúcares añadidos, sodio y grasas saturadas, como la comida rápida, los aperitivos procesados y los refrescos. Sin embargo, puede ser un reto para cortar completamente estos alimentos de su dieta por completo.Los siguientes son siete beneficios de una dieta saludable con el fin de ayudarle a obtener y mantener la motivación:Para obtener más información o para programar un chequeo, póngase en contacto con nuestros médicos de Fort Worth hoy.

20 beneficios de una alimentación sana

Siguiendo la Guía Alimentaria de CanadáLos alimentos que comemos son importantes. Los alimentos saludables nos aportan los nutrientes, las vitaminas y los minerales que necesitamos para crecer y desarrollarnos, jugar y ser activos, combatir infecciones y enfermedades, tener dientes y huesos fuertes y sentirnos bien.

Seguir la Guía Alimentaria de Canadá, elaborada por el Ministerio de Sanidad, puede ayudar a las personas y a sus familias a asegurarse de que comen la cantidad y el tipo de alimentos recomendados cada día. Siguiendo las pautas se puede:

Número recomendado de raciones de la guía alimentaria al díaEl número de raciones de alimentos que necesita cada día depende de su edad y de si es hombre o mujer. La siguiente tabla puede ayudarle a saber cuántas raciones de alimentos debe consumir cada día de los cuatro grupos de alimentos: verduras y frutas, productos de grano, leche y alternativas lácteas y carne y alternativas.¿Qué es el tamaño de una ración? Averigüe más sobre el tamaño de las raciones y la cantidad de alimentos recomendada cada día de cada uno de los cuatro grupos de alimentos.

Beneficios de una alimentación sana y del ejercicio físico

Comer una ración de pescado azul -como el salmón y la trucha- cada semana también puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Los altos niveles de ácidos grasos omega-3 del pescado azul son buenos para la salud del corazón.

Como la vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, asegúrese de salir al exterior (el cuerpo obtiene la vitamina D del sol) y de consumir muchos alimentos que contengan vitamina D en su dieta, como el pescado azul y los cereales enriquecidos.

Llevar una dieta saludable que incluya mucha fruta, verdura, cereales integrales y una cantidad moderada de grasas insaturadas, carne y lácteos puede ayudarte a mantener un peso estable. Tomar una buena variedad de estos alimentos cada día deja menos espacio para los alimentos con alto contenido en grasa y azúcar, una de las principales causas de aumento de peso.

Beneficios del estilo de vida saludable

En general, 1 taza de verduras crudas o cocidas o de zumo de verduras, o 2 tazas de ensalada de hojas verdes crudas pueden considerarse como 1 taza del grupo de las verduras. La siguiente tabla enumera las cantidades específicas que cuentan como 1 taza de verduras para la ingesta recomendada.

Comer verduras proporciona beneficios para la salud: las personas que comen más verduras y frutas como parte de una dieta saludable en general tienen menos riesgo de padecer algunas enfermedades crónicas. Las verduras aportan nutrientes vitales para la salud y el mantenimiento del organismo.

Las dietas ricas en potasio pueden ayudar a mantener una presión arterial saludable. Entre las fuentes vegetales de potasio se encuentran las batatas, las patatas blancas, las judías blancas, los productos de tomate (pasta, salsa y zumo), las hojas de remolacha, la soja, las habas, las espinacas, las lentejas, las alubias rojas, la calabaza de bellota, el colinabo y la yuca.

¿Tienes curiosidad por los alimentos del grupo de las verduras? ¿Qué aspecto tiene una taza o media taza de verduras? Echa un vistazo a la galería de los grupos de alimentos.  También es un gran recurso si estás intentando comer más verduras o quieres aumentar la variedad con algo nuevo.

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