Como bajar los trigliceridos

Como bajar los trigliceridos

Alimentos que reducen los triglicéridos rápidamente

Cuando se piensa en la grasa que circula por el torrente sanguíneo, se piensa inmediatamente en el colesterol. Pero hay otro tipo de grasa que no debería ignorar: los triglicéridos. Al igual que el colesterol, los triglicéridos altos también pueden aumentar el riesgo de sufrir un infarto. Los fármacos existentes para reducir los triglicéridos no son tan buenos para reducir el riesgo de infarto. Por eso, un informe sobre una nueva forma de reducir los triglicéridos, publicado hoy en el New England Journal of Medicine, está generando cierto entusiasmo entre los cardiólogos.
Los triglicéridos son un tipo de grasa que circula por el torrente sanguíneo. Después de comer un bocadillo o una comida, el cuerpo descompone las grasas de los alimentos, las empaqueta con proteínas y colesterol, y las vierte en el torrente sanguíneo. Después de una comida especialmente grasa, los triglicéridos pueden ser tan abundantes que dan a la sangre un tinte lechoso. Unas horas después de la comida, los triglicéridos se han eliminado en su mayor parte del torrente sanguíneo.
Los niveles «elevados» o «muy elevados» de triglicéridos se asocian a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Cuando el nivel de triglicéridos se acerca a los 1.000 mg/dL, las personas pueden desarrollar pancreatitis, una grave inflamación del páncreas, además de enfermedades cardíacas.

Dieta de 7 días para bajar los triglicéridos

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Los triglicéridos son un tipo de lípido, o grasa, que su cuerpo produce para almacenar calorías adicionales y proporcionar energía. El colesterol es otro lípido que circula por la sangre. El cuerpo utiliza el colesterol para construir células y producir hormonas.
Tanto los triglicéridos como el colesterol son esenciales para la salud, pero tener niveles demasiado altos pone en riesgo la salud. Llevar un estilo de vida saludable ayuda a mantener los niveles de colesterol y triglicéridos dentro de los límites normales.
Los genes, la dieta y el estilo de vida afectan a los niveles de triglicéridos y colesterol. Algunas personas producen naturalmente más triglicéridos y colesterol que otras. Esto se debe a su genética y a sus antecedentes familiares. Aun así, estos niveles son sólo una parte de sus niveles generales de lípidos, y los cambios en el estilo de vida son una de las mejores maneras de mantener sus cifras dentro de un rango saludable.

Frutas para reducir los triglicéridos

Al igual que el colesterol, los triglicéridos son una forma de grasa o lípido; de hecho, son la forma más común de grasa en el cuerpo de una persona. Después de comer, la grasa y las calorías que no son utilizadas inmediatamente por el metabolismo se almacenan como triglicéridos en las células grasas del cuerpo.  «Los triglicéridos son necesarios en el cuerpo como fuente de energía», dice el Dr. Sanjiv Patel, cardiólogo del MemorialCare Heart & Vascular Institute del Orange Coast Medical Center. «El problema es si tienes demasiado».  Esto es lo que necesita saber sobre el colesterol y los triglicéridos, y cómo reducir sus niveles de triglicéridos si son demasiado altos.
Triglicéridos y colesterolTanto los triglicéridos como el colesterol cumplen funciones esenciales en el organismo: los triglicéridos proporcionan energía, mientras que el colesterol se utiliza para construir células y hormonas, dice Patel. El colesterol lo produce el hígado y también proviene de las proteínas animales (por ejemplo, carne, queso, leche y huevos).  Los triglicéridos también provienen de los alimentos y se producen en el hígado, y cuando se ingieren más calorías (especialmente carbohidratos), el hígado produce más triglicéridos. Al igual que ocurre con el colesterol, cuando los niveles de triglicéridos son demasiado elevados, pueden provocar problemas de salud.  Según Patel, los niveles elevados de triglicéridos pueden provocar la acumulación de placas en los vasos sanguíneos, lo que conduce a un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular o una enfermedad.

25 alimentos para reducir los triglicéridos

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Los triglicéridos son un tipo de lípido, o grasa, que su cuerpo produce para almacenar calorías adicionales y proporcionar energía. El colesterol es otro lípido que circula por la sangre. El cuerpo utiliza el colesterol para construir células y producir hormonas.
Tanto los triglicéridos como el colesterol son esenciales para la salud, pero tener niveles demasiado altos pone en riesgo la salud. Llevar un estilo de vida saludable ayuda a mantener los niveles de colesterol y triglicéridos dentro de los límites normales.
Los genes, la dieta y el estilo de vida afectan a los niveles de triglicéridos y colesterol. Algunas personas producen naturalmente más triglicéridos y colesterol que otras. Esto se debe a su genética y a sus antecedentes familiares. Aun así, estos niveles son sólo una parte de sus niveles generales de lípidos, y los cambios en el estilo de vida son una de las mejores maneras de mantener sus cifras dentro de un rango saludable.

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