Como comer el humus

Como comer el humus

comino

El humus por sí solo ya es maravilloso. Esta pasta a base de garbanzos contiene una combinación saciante de proteínas y fibra, por lo que es el tentempié saludable perfecto para acompañar las rodajas de verduras. Por no hablar de que puedes darle el sabor que quieras con los complementos adecuados (prueba estas 4 deliciosas combinaciones).
Este versátil puré también es una forma inteligente de potenciar la nutrición de tus sopas, pastas y otras recetas cotidianas. De hecho, los veganos llevan mucho tiempo aclamando el hummus como el ingrediente secreto para hacer platos cremosos sin utilizar productos lácteos.
Las sopas reconfortantes suelen estar cargadas de nata, pero no ésta de Kara Lydon. Ella hierve a fuego lento cubos de boniato en caldo de verduras con cebollas cocidas, ajo y comino hasta que estén tiernos, y luego mezcla un recipiente de Sabra Supremely Spicy Hummus antes de hacer un puré con todo. El resultado es una sopa bien condimentada, sin la larga lista de ingredientes. (No te pierdas estas 6 sustanciosas sopas de judías que te mantendrán lleno durante horas).
Los fabricantes de humus de Hope Foods utilizan su propia mezcla de pesto de col rizada como salsa en esta comida de cuatro ingredientes. Todo lo que tienes que hacer es cocer el penne, asar los tomates, y luego mezclar los fideos escurridos con el hummus antes de servir. Tu plato rebosará de sabor gracias a la col rizada orgánica y la albahaca del hummus, y además obtendrás muchas proteínas gracias a las semillas de cáñamo y los garbanzos.

qué comer con humus de forma saludable

No nos malinterpretes. Podríamos comer felizmente hummus directamente de la bañera con nada más que una caja de galletas saladas o unos chips de pita tostados. Pero nuestra salsa cremosa favorita puede utilizarse para mucho más que un rápido tentempié. De hecho, creemos que merece ser la estrella del espectáculo. Aquí, nueve deliciosas ideas para comer con hummus que van más allá de lo mismo.
Siempre tienes una tarrina en el fondo de la nevera. Pero, ¿sabías que en realidad es ridículamente fácil hacer esta mantequilla para untar tú mismo? En su forma más básica, este alimento básico de Oriente Medio y el Mediterráneo consiste en garbanzos (cocidos y triturados) mezclados con tahini, aceite de oliva, zumo de limón, sal y ajo. Pero se puede ser creativo añadiendo más ingredientes para cambiar el perfil de sabor. ¿Alguien quiere un hummus de aguacate picante? ¿O por qué no probar el hummus de boniato? Una vez que hayas preparado tu salsa preferida (o hayas cogido algunas más del supermercado), lo único que tienes que hacer es decidir cómo disfrutarla. Estamos aquí para ayudarte.

sal

El humus por sí solo ya es maravilloso. Esta pasta a base de garbanzos contiene una combinación saciante de proteínas y fibra, por lo que es el tentempié saludable perfecto para acompañar las rodajas de verduras. Por no hablar de que puedes darle el sabor que quieras con los complementos adecuados (prueba estas 4 deliciosas combinaciones).
Este versátil puré también es una forma inteligente de potenciar la nutrición de tus sopas, pastas y otras recetas cotidianas. De hecho, los veganos llevan mucho tiempo aclamando el hummus como el ingrediente secreto para hacer platos cremosos sin utilizar productos lácteos.
Las sopas reconfortantes suelen estar cargadas de nata, pero no ésta de Kara Lydon. Ella hierve a fuego lento cubos de boniato en caldo de verduras con cebollas cocidas, ajo y comino hasta que estén tiernos, y luego mezcla un recipiente de Sabra Supremely Spicy Hummus antes de hacer un puré con todo. El resultado es una sopa bien condimentada, sin la larga lista de ingredientes. (No te pierdas estas 6 sustanciosas sopas de judías que te mantendrán lleno durante horas).
Los fabricantes de humus de Hope Foods utilizan su propia mezcla de pesto de col rizada como salsa en esta comida de cuatro ingredientes. Todo lo que tienes que hacer es cocer el penne, asar los tomates, y luego mezclar los fideos escurridos con el hummus antes de servir. Tu plato rebosará de sabor gracias a la col rizada orgánica y la albahaca del hummus, y además obtendrás muchas proteínas gracias a las semillas de cáñamo y los garbanzos.

garbanzos

De acuerdo, éste sigue siendo un método «vegetariano», pero el hummus es una gran herramienta para probar verduras que no has probado antes, o que normalmente no te gustan. «Sé creativo con diferentes verduras: pimientos cortados, jícama, rodajas de rábano, apio, tomates cherry, guisantes, pepinos, coliflor y ramilletes de brócoli son todas formas de cambiar lo que sumerges en el hummus», dice Michalczyk. Obtendrás un gran crujido y toneladas de nutrición.
Haz que tu ensalada sea espesa y cremosa, en lugar de estar empapada de salsas y aceites, con un aderezo de humus. «Poner dos cucharadas de hummus encima de mi ensalada y mojar bocados sobre la marcha es genial», dice Michalczyk. «Realmente no necesitas aderezo si lo haces así».
«Las rodajas de manzana mojadas en humus son una combinación dulce y salada increíble que añade un nuevo giro al tentempié más tradicional de manzanas y mantequilla de cacahuete», dice la nutricionista Maggie Moon, RD. Puede sonar un poco extraño, pero es delicioso, especialmente si tiendes a preferir los sabores salados.
«El humus en realidad es una gran marinada con la carne», dice Natalie Rizzo, RD. «Sólo tienes que untarlo en un trozo de pollo o pescado, dejarlo marinar durante una hora y luego hornearlo como lo harías normalmente. El resultado final tendrá los sabores del hummus».

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