Como disminuir el cortisol

Como disminuir el cortisol

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En su lugar, debemos centrar nuestra atención en el cortisol, la hormona de adaptación al estrés producida por las glándulas suprarrenales. El cortisol se libera en respuesta a situaciones amenazantes, cuando los mecanismos de supervivencia del cuerpo entran en acción. En situaciones de estrés agudo, el cortisol puede ayudarte a correr más rápido o a luchar contra un atacante, aumentando tus sentidos y poniéndote en alerta. Cuando el peligro ha pasado, los niveles de cortisol descienden, permitiéndote descansar.
Pero la vida moderna, en la que los factores de estrés son constantes y nos rodean de muchas formas diferentes, ha hecho que muchos de nosotros produzcamos cortisol en exceso. Esta sobreproducción provoca fatiga, niebla cerebral, problemas de humor, desregulación hormonal y, finalmente, agotamiento suprarrenal.
Los niveles de cortisol constantemente elevados pueden causar toda una serie de disfunciones y desregulaciones en el cuerpo. Es posible que hayas oído hablar del eje hipotálamo-hipófisis-suprarrenal o HPA; este equipo de glándulas controla la liberación de cortisol, junto con algunas otras hormonas. Cuando la demanda de cortisol es elevada y el cuerpo no es capaz de mantener el ritmo de producción, el eje HPA se desregula. [1]

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¿Alguna vez te has preguntado si estás demasiado estresado? Si es así, es posible que tu cuerpo esté liberando cortisol constantemente. El cortisol es una hormona que el cuerpo produce de forma natural cuando percibe el estrés, ya sea físico, mental o emocional.
Los niveles elevados de cortisol pueden provocar problemas de salud a largo plazo, como la diabetes de tipo 2, un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas e hipertensión arterial, ansiedad, depresión, problemas digestivos, dolores de cabeza, trastornos del sueño, aumento de peso y pérdida de memoria. Reducir el cortisol puede tener inmensos beneficios para su salud física y mental. La dieta y el estilo de vida pueden ayudarle a alcanzar niveles saludables de cortisol.
El cortisol es la principal hormona del estrés en el cuerpo y es producida por las glándulas suprarrenales. Es conocido por activar la respuesta de «lucha o huida» de su cuerpo en momentos de estrés. El hipotálamo y la hipófisis pueden percibir la cantidad de cortisol en la sangre e indicar a las glándulas suprarrenales la cantidad que deben liberar.
Es normal que el cortisol suba y baje a lo largo del día. Los niveles suelen ser más altos por la mañana para ayudarte a despertarte y estar alerta, y más bajos por la noche para prepararte para la hora de acostarte. Sin embargo, a veces el cortisol puede desequilibrarse, y tener demasiado -o muy poco- puede tener efectos negativos en el organismo.

cómo reducir los niveles de cortisol por la noche

La mayoría de la gente sabe que el chocolate negro es rico en múltiples antioxidantes, como los flavonoles y los polifenoles, que reducen el estrés oxidativo, pero también reduce el cortisol.  Esto puede explicar por qué a la gente le encanta comer chocolate y experimenta relajación cuando lo hace.  El chocolate negro puede proteger el cerebro al potenciar el BDNF, la hormona de crecimiento del cerebro.  Siempre debes tratar de conseguir chocolate negro crudo con la menor cantidad de azúcar como este.  2.  Bebe téVarios tipos de té tienen efectos beneficiosos sobre los niveles de cortisol.  Se ha demostrado que el té verde inhibe la síntesis de cortisol (18).  Y un estudio descubrió que los individuos que bebían 4 tazas de té negro al día durante seis semanas tenían niveles de cortisol más bajos en comparación con otros que no bebían té negro (2).  Los investigadores no pudieron confirmar la causa de esta reducción del cortisol, pero sospechan que tiene que ver con el alto contenido de teanina, un aminoácido que se encuentra tanto en el té negro como en el verde.
Además de todo esto, la fosfatidilserina reduce poderosamente el cortisol (117-119).  Se ha demostrado que las personas que se complementan con fosfatidilserina tienen niveles medios más bajos de cortisol (120).Yo tomo fosfatidilserina todos los días. Es parte del suplemento Optimal Brain.  Ashwagandha es otro gran suplemento para reducir el cortisol. Es una hierba popular de la India que se utiliza comúnmente para prevenir la ansiedad. Su efecto anti-ansiedad es sinérgico con el alcohol.Sus efectos reductores del estrés se deben probablemente a que disminuye los niveles de cortisol.  Múltiples estudios han llegado a la conclusión de que es un potente calmante del estrés que puede reducir el cortisol entre un 14 y un 32% (121-123).  Otra hierba adaptógena que puede reducir el cortisol es la rodiola.

cómo reducir los niveles de cortisol y perder peso

Esto significa que sus niveles de cortisol son probablemente más altos de lo habitual, lo que también significa que es de suma importancia que descubra cómo reducir el cortisol. Para ayudarte, nos pusimos en contacto con varios expertos y realizamos una investigación para reunir 15 consejos respaldados por la ciencia sobre cómo reducir los niveles de cortisol de forma natural, para que tu sistema inmunitario pueda mantenerse fuerte durante estos tiempos sin precedentes.
El cortisol es la principal hormona del estrés. Las glándulas suprarrenales lo bombean cada vez que usted está agotado o alarmado. Por eso se sabe que el cortisol ayuda a alimentar el instinto de «lucha o huida» de tu cuerpo. ¿Te has sentido alguna vez inquieto después de una llamada de atención mientras conducías por la autopista o te has sobresaltado con tu alarma por la mañana? Eso es el cortisol en acción.
Aunque la mayoría de las veces asociamos esta hormona con cosas negativas, el cortisol desempeña un papel esencial en nuestras vidas. Una cierta cantidad de cortisol es saludable para el organismo, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y es necesario para que nuestro cuerpo funcione de forma óptima.
Tener un equilibrio adecuado de los niveles de cortisol es esencial para la salud humana. Por lo tanto, no debería sorprender que un exceso de cortisol (y el estrés que lo precipita) pueda provocar efectos secundarios negativos. (El aumento de peso, en particular).

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