Como reducir azucar en sangre

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La respuesta es sencilla: sí, la insulina cumple su función, sobre todo en el caso de los diabéticos insulinodependientes. Ciertamente, hay formas alternativas de reducir el azúcar en sangre de forma inmediata, pero ese no es exactamente el objetivo cuando se trata de la diabetes.

El control de la diabetes consiste más bien en encontrar el equilibrio y tratarse de forma controlada. Por lo tanto, aunque es posible que tenga que reducir el azúcar en sangre inmediatamente en algunas situaciones, puede hacerlo de forma que siga teniendo el control.

Cuando el nivel de azúcar en sangre es demasiado alto, se habla de hiperglucemia. La Organización Mundial de la Salud reconoce la hiperglucemia como un nivel de azúcar en la sangre superior a 126 mg/dL o 7,0 mmol/L en un periodo antes de comer (en ayunas), o superior a 200 mg/dL o 11,1 mmol/L dos horas después de comer.

La cetoacidosis se produce por la necesidad de combustible del organismo. Con un nivel alto de azúcar en la sangre, el cuerpo no recibe combustible en forma de glucosa. En su lugar, el cuerpo trata de quemar grasa como combustible, pero este proceso conduce a la acumulación de cetonas -esencialmente ácidos- en el torrente sanguíneo.

Para evitar la acumulación de cetonas (y para evitar un posible coma), lo mejor es comprobar los niveles de cetonas para saber qué está pasando. No hay un momento uniforme para comprobar los niveles de cetonas: el NHS sugiere comprobar los niveles de cetonas desde el momento en que se está hiperglucémico, si se puede.

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Si tiene un nivel alto de azúcar en la sangre, una condición también conocida como hiperglucemia, hay demasiado azúcar en su sangre y no hay suficiente insulina en su cuerpo para reducirla.  En las personas con diabetes, la hiperglucemia puede deberse a factores como la ingesta de demasiados hidratos de carbono, la falta de actividad física, el estrés provocado por una enfermedad o infección, la toma de medicamentos no relacionados con la diabetes (como los esteroides para otra enfermedad), o la omisión o falta de toma de medicamentos para reducir la glucosa.

La hiperglucemia requiere un tratamiento inmediato para evitar complicaciones graves, como daños en los nervios, los tejidos y los órganos, cetoacidosis diabética (CAD) y síndrome hiperglucémico hiperosmolar (SHA). Aunque la administración de insulina de acción rápida es la forma más rápida de reducir el nivel de azúcar en sangre, hay otras formas, como hacer ejercicio y mantenerse hidratado, que pueden ayudar. En caso de emergencia, póngase en contacto con su médico inmediatamente.

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En el caso de la diabetes, es importante consumir los alimentos adecuados para mantener unos niveles saludables de azúcar en la sangre; por ejemplo, comer carbohidratos saludables, alimentos ricos en fibra y grasas saludables puede ayudar a prevenir los picos de azúcar en la sangre. Pero comer alimentos ricos en carbohidratos que contienen mucho azúcar puede dificultar el control de la diabetes, dice la doctora Deena Adimoolam, profesora adjunta de medicina, endocrinología, diabetes y enfermedades óseas en la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai.A continuación, se explica qué alimentos es mejor comer si se quiere reducir el azúcar en sangre y mantenerlo bajo control.

¿Qué es el índice glucémico? Conocer el índice glucémico de los alimentos puede ayudarle a tomar mejores decisiones dietéticas y a controlar la diabetes. Esto se debe a que el índice glucémico clasifica los hidratos de carbono en función de la rapidez y el aumento del azúcar en sangre, en una escala del 1 al 100. Los alimentos de bajo índice glucémico tienen mayores cantidades de fibra, vitaminas y minerales. Debido a su alto contenido en fibra, estos alimentos se digieren lentamente y tienen un impacto más gradual sobre el azúcar en sangre. Las personas con diabetes deben intentar comer más alimentos de bajo índice glucémico para evitar los picos de azúcar en sangre.

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o los que están en riesgo. Si no reduce su nivel de azúcar en sangre, correrá un mayor riesgo de sufrir graves complicaciones de salud, como enfermedades cardíacas, enfermedades renales y pérdida de visión.Por eso, si ya tiene diabetes, es importante que compruebe con frecuencia su nivel de azúcar en sangre para asegurarse de que se mantiene en un rango normal y saludable.Además, aproximadamente un tercio de los estadounidenses tiene prediabetes -o niveles elevados de azúcar en sangre- y el 84% de ellos no sabe que la tiene. Si tiene prediabetes, también es importante que reduzca sus niveles de azúcar en sangre para disminuir el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2. A continuación, le presentamos seis formas de reducir su nivel de azúcar en sangre con el tiempo:

.  Se anima a los participantes en el programa a perder el 7% de su peso corporal y a hacer ejercicio durante 150 minutos a la semana. Un ensayo clínico descubrió que las personas que siguieron el programa redujeron su riesgo de diabetes de tipo 2 en un 58% en tres años.

2. Beber más agua Mantenerse hidratado y beber mucha agua puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre: «Beber suficiente agua rehidrata la sangre y ayuda a los riñones a eliminar el exceso de azúcar en el cuerpo», dice la Dra. Lina Velikova, escritora médica que estudia las enfermedades autoinmunes. Es una alternativa mucho más saludable que otras bebidas, que a menudo añaden un exceso de azúcar.Un estudio de 2011 publicado en la revista Diabetes Care descubrió que las personas que bebían más de un litro de agua al día tenían un 28% menos de probabilidades de tener un nivel alto de azúcar en sangre que las que bebían menos de medio litro.Como referencia, la ingesta de agua recomendada es de 1,6 litros para las mujeres y de 2 litros para los hombres, pero esto puede depender del peso corporal. Lee más para saber cuánta agua debes beber al día.

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