¿cómo se toma la cúrcuma y para qué sirve?

20 beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma es un ingrediente clave utilizado en muchos platos, sobre todo en la cocina del sur de Asia y Oriente Medio. Sin embargo, la cúrcuma se está convirtiendo en un ingrediente cada vez más popular que los consumidores buscan activamente debido a sus beneficios, y como tal ahora se puede encontrar en todo, desde tabletas y tés hasta cafés con leche e incluso palomitas de maíz. Pero, ¿cuál es la mejor manera de tomar la cúrcuma para garantizar que el cuerpo absorba el mayor número posible de sus beneficios, y cuál es la dosis óptima de cúrcuma?

Uno de los aspectos más impresionantes de la cúrcuma es su concentración de curcuminoides, que se consideran los principales responsables de sus supuestos poderes antiinflamatorios.  Los estudios médicos han demostrado que dosis de hasta 2.000 mg de curcumina son seguras para su consumo y contribuyen a las funciones naturales del organismo.

Nuestras tomas contienen 35g de raíz de cúrcuma cruda, un extracto con una alta concentración de curcumina.  Sin entrar en demasiados detalles matemáticos, esto significa que cada toma contiene aproximadamente 1.750mg de curcumina, así como otros compuestos e ingredientes beneficiosos.

Para qué es buena la cúrcuma

La cúrcuma en forma de suplemento tiene niveles más altos que la especia utilizada en la cocina. Es una gran adición a una dieta antiinflamatoria. Las propiedades antiinflamatorias la convierten en un remedio popular para las afecciones, entre ellas:

Los beneficios de la cúrcuma para la salud pueden incluir la reducción de los niveles de colesterol.  Las investigaciones realizadas en animales hasta la fecha han producido resultados alentadores y consistentes. Es razonable pensar que también puede reducir el colesterol en los humanos.

Una dieta india típica aporta de 2.000 a 2.5000 mg de cúrcuma al día. Eso equivale a entre 60 y 100 mg de curcumina. Si se ingiere la misma cantidad de cúrcuma en forma de extracto, serían de 1.900 a 2.375 mg de curcumina.

La Organización Mundial de la Salud determinó que 1,4 mg de cúrcuma por kilo de peso corporal es adecuado para la ingesta diaria. No es aconsejable tomar dosis elevadas de cúrcuma durante largos periodos de tiempo. No hay suficiente investigación para garantizar la seguridad.

Como se ha mencionado anteriormente, consulte a su médico si toma otros medicamentos. Los suplementos de cúrcuma interactúan con ciertos anticoagulantes y medicamentos para la diabetes. Las cantidades normales de cúrcuma ingeridas en los alimentos son seguras.

10 efectos secundarios graves de la cúrcuma

Por Melissa SummersLa cúrcuma, el polvo amarillo que se extrae de la raíz de una planta que crece en la India y otras partes de Asia y América Central, está relacionada con la planta del jengibre. Contiene la sustancia química curcumina, que se ha utilizado tradicionalmente en la medicina ayurvédica del sur de Asia como antioxidante y ayuda digestiva de limpieza.Se puede tomar la cúrcuma como suplemento o consumir la sustancia tal y como se utiliza normalmente en la comida asiática e india y en los platos inspirados en el curry. La cúrcuma también se utiliza a menudo en productos como salsas, queso, patatas fritas e incluso té.

Las dosis bajas, por lo general una cápsula de 500 mg de cúrcuma al día, pueden tener muchos beneficios para quienes no han sido diagnosticados con problemas de salud. Además de ofrecer propiedades antioxidantes para la salud en general, una de sus propiedades más significativas es su uso como agente antiinflamatorio. Se ha demostrado que una pequeña cantidad introducida en la dieta es beneficiosa para cualquier persona que quiera ser proactiva en la prevención de las molestias, como el dolor muscular después del ejercicio.La curcumina, que se encuentra en la cúrcuma, puede ser útil para prevenir y aliviar el dolor inflamatorio y de otro tipo.

Cúrcuma efectos secundarios mayo clinic

La cúrcuma es un ingrediente clave utilizado en muchos platos, sobre todo en la cocina del sur de Asia y Oriente Medio. Sin embargo, la cúrcuma se está convirtiendo en un ingrediente cada vez más popular que los consumidores buscan activamente debido a sus beneficios, y como tal ahora se puede encontrar en todo, desde tabletas y tés hasta cafés con leche e incluso palomitas de maíz. Pero, ¿cuál es la mejor manera de tomar la cúrcuma para garantizar que el cuerpo absorba el mayor número posible de sus beneficios, y cuál es la dosis óptima de cúrcuma?

Uno de los aspectos más impresionantes de la cúrcuma es su concentración de curcuminoides, que se consideran los principales responsables de sus supuestos poderes antiinflamatorios.  Los estudios médicos han demostrado que dosis de hasta 2.000 mg de curcumina son seguras para su consumo y contribuyen a las funciones naturales del organismo.

Nuestras tomas contienen 35g de raíz de cúrcuma cruda, un extracto con una alta concentración de curcumina.  Sin entrar en demasiados detalles matemáticos, esto significa que cada toma contiene aproximadamente 1.750mg de curcumina, así como otros compuestos e ingredientes beneficiosos.

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