Como tener mas fuerza

Como tener mas fuerza

Levantamiento de peso muerto

No nos malinterpretes: el entrenamiento de fuerza es una parte importante de cualquier rutina de fitness. Además de los beneficios obvios, como ponerse más fuerte y en forma, el entrenamiento de fuerza también protege la masa muscular y ósea y es una forma probada de perder peso.
Hemos hablado con Fatima Witick, instructora de fitness y profesora de danza de Helsinki (Finlandia), con más de 34 años de experiencia en el sector del fitness. Ha impartido clases de ballet clásico, yoga, pilates y otros ejercicios, y ha ayudado a miles de alumnos a lo largo de su carrera.
En resumen, defiende un enfoque integral de la fuerza y la potencia, complementado con el espacio del cuerpo (también conocido como flexibilidad) para contrarrestar los efectos negativos del estilo de vida actual, más sedentario.
«En su forma más simple, la fuerza y la potencia son vitales para un cuerpo funcional porque los músculos mueven los huesos y las articulaciones, de modo que sin músculos funcionales el cuerpo no se moverá de forma óptima», dice Witick.
La variación es clave cuando se trata de entrenamientos de fuerza para evitar el estancamiento y las lesiones por uso excesivo. El equilibrio adecuado de los entrenamientos de fuerza (fuerza, potencia máxima, velocidad, etc.) crea una rutina de fuerza bien equilibrada.

Cómo conseguir fuerza en el cuerpo mediante la alimentación

El año pasado, dos investigadores de la Universidad de Winchester descubrieron que las usuarias de los gimnasios no acudían a la sección de pesas debido a la «atmósfera intimidatoria» y al equipamiento orientado a los hombres. Una mujer dijo que, con su 1,65 m. de estatura, le resultaba imposible alcanzar los cuellos de la barra. Una joven de 20 años también se sintió «incómoda» porque un grupo de hombres jóvenes la miraban fijamente, haciendo comentarios y riéndose.
Y luego está el problema de ser nuevo en el juego de las pesas: puede que no sepas ni por dónde empezar. ¿Cómo se levantan las pesas de forma segura, qué pesos hay que probar y cómo se utiliza la maquinaria? Podrías pagar una sesión de fisioterapia, pero no todo el mundo tiene dinero para hacerlo. Parece una situación en la que se pierde. El gimnasio es un buen punto de partida, y a menudo preferible, para el entrenamiento de fuerza, pero no es la única manera. «Se pueden alcanzar niveles de fuerza similares utilizando la resistencia del peso corporal o el equipamiento doméstico», explica el Dr. James Steele, investigador principal del instituto de investigación de ukactive y profesor asociado de ciencias del deporte y del ejercicio en la Universidad de Solent.

Prensa de banco

La fuerza es la base de los actos atléticos cotidianos (como golpear un drive de 300 yardas en el golf) y de las hazañas no tan humanas (como el salto de caja de 5’1″ de J.J. Watt). La fuerza no se limita al tamaño y la capacidad de los músculos. Cuando te haces más fuerte, eres más capaz de perder peso, correr más rápido y golpear más fuerte.
La sentadilla, el peso muerto, el press de banca y el press de hombros son los mejores ejercicios de entrenamiento de fuerza, y punto. La dominada y el remo también son buenos movimientos, pero no los conviertas en el centro de tu entrenamiento; pueden ser ejercicios de asistencia para complementar el banco y el press de hombros, manteniendo los músculos de tracción en equilibrio con los de prensión.
Olvídate de todos los equipos de moda. La barra es el rey, la mancuerna es la reina, y todo lo demás es un bufón de la corte: pueden tener su lugar, pero no son esenciales. Comienza tus entrenamientos con ejercicios de barra, como los «cuatro grandes», descritos anteriormente. Las pesas te permiten cargar mucho peso, y levantar peso es el primer paso para hacerte más fuerte. Una vez que los ejercicios de fuerza más pesados estén fuera del camino, puedes pasar al entrenamiento con mancuernas y peso corporal.

Juego de gotas

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La fuerza muscular se refiere a la cantidad de fuerza que un músculo puede producir con un único esfuerzo máximo. El tamaño de las fibras musculares y la capacidad de los nervios para activar las fibras musculares están relacionados con la fuerza muscular. Se mide durante la contracción muscular. Desarrollar la fuerza muscular ayuda a la alineación del cuerpo, facilita la realización de acciones cotidianas y aumenta el metabolismo.
Puede que pienses que la fuerza muscular es simplemente lo fuerte que eres: Cuánto peso puedes cargar, cuántos kilos puedes levantar en el gimnasio o cuántas flexiones puedes hacer durante un entrenamiento. Pero la verdadera definición de fuerza muscular es un poco más complicada.

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