Como tomar curcuma en capsulas

Como tomar curcuma en capsulas

Qué medicamentos no deben tomarse con la cúrcuma

La cúrcuma en forma de suplemento tiene niveles más altos que la especia utilizada en la cocina. Es una gran adición a una dieta antiinflamatoria. Las propiedades antiinflamatorias la convierten en un remedio popular para las afecciones, entre otras:
Los beneficios de la cúrcuma para la salud pueden incluir la reducción de los niveles de colesterol.  Las investigaciones realizadas en animales hasta la fecha han producido resultados alentadores y consistentes. Es razonable pensar que también puede reducir el colesterol en los humanos.
Una dieta india típica aporta de 2.000 a 2.5000 mg de cúrcuma al día. Eso equivale a entre 60 y 100 mg de curcumina. Si se ingiere la misma cantidad de cúrcuma en forma de extracto, serían de 1.900 a 2.375 mg de curcumina.
La Organización Mundial de la Salud determinó que 1,4 mg de cúrcuma por kilo de peso corporal es adecuado para la ingesta diaria. No es aconsejable tomar dosis elevadas de cúrcuma durante largos periodos de tiempo. No hay suficiente investigación para garantizar la seguridad.
Como se ha mencionado anteriormente, consulte a su médico si toma otros medicamentos. Los suplementos de cúrcuma interactúan con ciertos anticoagulantes y medicamentos para la diabetes. Las cantidades normales de cúrcuma ingeridas en los alimentos son seguras.

Cómo tomar cápsulas de cúrcuma para la inflamación

La curcumina es la principal sustancia bioactiva de la cúrcuma, y tiene propiedades antiinflamatorias y pruebas decentes para indicaciones que van desde el dolor crónico hasta la depresión. Su biodisponibilidad por sí sola es escasa, por lo que se necesitan fórmulas especiales para que se absorba de forma eficaz.
La curcumina es un pigmento amarillo que se encuentra principalmente en la cúrcuma, una planta con flores de la familia del jengibre más conocida como especia utilizada en el curry. Es un polifenol con propiedades antiinflamatorias y la capacidad de aumentar la cantidad de antioxidantes que produce el cuerpo.
La curcumina y los curcuminoides que se encuentran en la cúrcuma pueden extraerse para producir suplementos que tienen una potencia mucho mayor que la cúrcuma. Sin embargo, la curcumina se absorbe mal durante la digestión, por lo que se han creado infinidad de formulaciones diferentes para mejorar su biodisponibilidad.
La administración de suplementos de curcumina reduce de forma fiable los marcadores de inflamación y aumenta los niveles de antioxidantes endógenos en el organismo. Se necesita más investigación para muchas áreas de la salud, pero la investigación que hay apoya una pequeña a moderada mejora en los síntomas de la depresión y la ansiedad, y el dolor y la función en la osteoartritis. Es posible que se reduzca el colesterol LDL, la glucosa en sangre y la presión arterial, pero la investigación es menos consistente y se necesita más.

Dosis de cúrcuma para la inflamación

Consulte nuestro artículo sobre los principales usos de la cúrcuma, algunos de los cuales pueden sorprenderle. También tenemos otro artículo que analiza los beneficios de la cúrcuma.  Y otro que analiza el uso de la cúrcuma en las mascarillas.
Fácilmente distinguible por su vibrante color amarillo, la cúrcuma procede de la familia de las zingiberáceas -al igual que el jengibre- y sus beneficios residen en sus raíces. Normalmente la encontrará en el curry y en bebidas como la «leche dorada» y el café con leche de cúrcuma, pero también puede tomarla en varias formas de suplemento si no le gusta el sabor o le cuesta incorporar lo suficiente a su dieta.
En Holland & Barrett disponemos de una amplia gama de productos de cúrcuma, desde nuestro polvo de cúrcuma hasta nuestras cápsulas de cúrcuma. Muchos de nuestros productos de cúrcuma son aptos para vegetarianos y veganos y son de la más alta calidad. Descubra más sobre algunos de ellos a continuación.
Nature’s Garden Organic High Strength Turmeric with Black Pepper: Estas potentes cápsulas de cúrcuma contienen unos impresionantes 1.200 mg de cúrcuma orgánica en polvo junto con pimienta negra. La pimienta negra ayuda al cuerpo a absorber y utilizar la cúrcuma, por lo que es natural que se combinen.

Beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma en forma de suplemento tiene niveles más altos que la especia utilizada en la cocina. Es una gran adición a una dieta antiinflamatoria. Las propiedades antiinflamatorias la convierten en un remedio popular para las afecciones, entre otras:
Los beneficios de la cúrcuma para la salud pueden incluir la reducción de los niveles de colesterol.  Las investigaciones realizadas en animales hasta la fecha han producido resultados alentadores y consistentes. Es razonable pensar que también puede reducir el colesterol en los humanos.
Una dieta india típica aporta de 2.000 a 2.5000 mg de cúrcuma al día. Eso equivale a entre 60 y 100 mg de curcumina. Si se ingiere la misma cantidad de cúrcuma en forma de extracto, serían de 1.900 a 2.375 mg de curcumina.
La Organización Mundial de la Salud determinó que 1,4 mg de cúrcuma por kilo de peso corporal es adecuado para la ingesta diaria. No es aconsejable tomar dosis elevadas de cúrcuma durante largos periodos de tiempo. No hay suficiente investigación para garantizar la seguridad.
Como se ha mencionado anteriormente, consulte a su médico si toma otros medicamentos. Los suplementos de cúrcuma interactúan con ciertos anticoagulantes y medicamentos para la diabetes. Las cantidades normales de cúrcuma ingeridas en los alimentos son seguras.

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