Como tomar espirulina en polvo

Como tomar espirulina en polvo

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La espirulina es un tipo de alga azul-verde que contiene una serie de nutrientes, entre ellos vitaminas del grupo B, betacaroteno y vitamina E. La espirulina también contiene antioxidantes, minerales, clorofila y ficocianobilina y se utiliza habitualmente como fuente de proteína vegana.
Según un estudio publicado en Annals of Nutrition and Metabolism, la espirulina es prometedora para los trastornos lipídicos, como el colesterol o los triglicéridos altos. Para el estudio, adultos mayores sanos consumieron espirulina o un placebo. Al cabo de cuatro meses, la espirulina se asoció a una reducción significativa del colesterol.

la mejor forma de tomar espirulina en polvo o en comprimidos

Este artículo fue escrito por Adrienne Youdim, MD. La Dra. Adrienne Youdim es una internista certificada que se especializa en la pérdida de peso y la nutrición médica y fundadora y creadora de Dehl Nutrition – una línea de barras nutricionales funcionales y suplementos. Con más de 10 años de experiencia, la Dra. Youdim utiliza un enfoque holístico de la nutrición que combina los cambios de estilo de vida y la medicina basada en la evidencia. La Dra. Youdim es licenciada por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) y doctora por la Universidad de California, San Diego (UCSD). Completó su formación de residencia y su beca en el Cedars-Sinai. La Dra. Youdim cuenta con múltiples certificaciones otorgadas por la Junta Americana de Medicina Interna, la Junta Nacional de Médicos Especialistas en Nutrición y la Junta Americana de Medicina de la Obesidad. También es miembro del Colegio Americano de Médicos. La Dra. Youdim es profesora asociada de medicina en la Facultad de Medicina David Geffen de la UCLA y profesora adjunta de medicina en el Centro Médico Cedars-Sinai. Ha aparecido en CBS News, Fox News, Dr. Oz, National Public Radio, W Magazine y Los Angeles Times.

cuándo tomar espirulina por la mañana o por la noche

Contiene 25 veces más betacaroteno que las zanahorias, 58 veces más hierro que las espinacas y contiene entre un 60 y un 70% de proteínas (en comparación con el pollo, que tiene entre un 25 y un 30%), por lo que es apta para vegetarianos y veganos.
En un meta-análisis de investigación de 2018, científicos chinos informaron de que los suplementos de espirulina tenían un «efecto favorable» en la mejora de los niveles de colesterol LDL y triglicéridos (un tipo de grasa en la sangre).10
También se descubrió que la espirulina ayudaba a reducir los niveles de glucosa en sangre -otro factor de riesgo de las enfermedades cardíacas-, lo que llevó al equipo a concluir que la espirulina podría considerarse en la «prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en los seres humanos».11
Tienda de espirulina y superalimentos en polvoLos consejos de este artículo son meramente informativos y no deben sustituir la atención médica. Consulte a su médico de cabecera o profesional de la salud antes de probar cualquier suplemento, tratamiento o remedio. Los complementos alimenticios no deben sustituir a una dieta variada y equilibrada y a un estilo de vida saludable.
Temas relacionadosSuperalimentosBhupesh Panchal,Asociado Senior de Asuntos RegulatoriosSe incorporó a Holland & Barrett: abril de 2019Master en Toxicología y BSc Hons en Bioquímica MédicaBhupesh comenzó su carrera como Toxicólogo Clínico para la Salud Pública de Inglaterra, asesorando a los profesionales de la salud de todo el país sobre cómo manejar casos clínicos de exposición adversa a suplementos, productos farmacéuticos, cosméticos, productos químicos industriales y productos agrícolas.

cómo conservar la espirulina en polvo

La espirulina es un alga de agua dulce (o alga marina) que crece de forma natural en los lagos tropicales y subtropicales. Utilizada históricamente como alimento por los pueblos nativos de América del Sur, cayó en desuso durante muchos siglos hasta que se reconoció como fuente de proteínas no animal en la década de 1970. En las orillas del lago Chad, en África Occidental, se seca y se hace en forma de tortas para utilizarlas en sopas y guisos.
Al tratarse de un suplemento y no de un alimento corriente, la espirulina no ha sido investigada tan amplia y profundamente como otros alimentos importantes. Ofrece todo el espectro de aminoácidos (proteínas), pero no se considera tan completa en otros aspectos nutricionales como la leche, los huevos o la carne. Podría ser de gran utilidad donde las proteínas son escasas, pero no tan útil en el mundo occidental, donde la disponibilidad de proteínas de origen vegetal no es un problema.
Los vegetarianos que consideren la espirulina como una fuente importante de proteínas perderán nutrientes, a menos que también incluyan huevos y leche en su dieta, o que sigan confiando en el equilibrio correcto de cereales y legumbres que consumen. Podría ser más útil para los veganos, pero habla primero con un médico de cabecera sobre tu dieta general: puede que necesites un suplemento, por ejemplo, de vitamina B12.

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