Como tomar lecitina de soja granulada

Cómo disolver los gránulos de lecitina

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La lecitina (también conocida como alfa-fosfatidilcolina) es un nutriente natural que se encuentra en los alimentos y que también se vende como suplemento dietético. La lecitina no es una sustancia única, sino un grupo de sustancias químicas pertenecientes a unos compuestos llamados fosfolípidos.  Los fosfolípidos, un tipo de grasa que ayuda a mantener la integridad de las células, son vitales para el funcionamiento normal del cerebro, los nervios, el hígado y otros órganos vitales.

La lecitina se encuentra en las verduras, la carne roja y los huevos.  Los preparados comerciales suelen estar hechos de soja, yemas de huevo o productos animales.  La lecitina no sólo se toma como suplemento, sino que también se utiliza en la fabricación de colirios, humectantes para la piel y emulsionantes alimentarios (agentes que impiden que los ingredientes se separen).

Cómo hacer lecitina de soja en polvo

Nicki Wolf lleva escribiendo artículos sobre salud e interés humano desde 1986. Su trabajo se ha publicado en varios sitios web de cocina y nutrición. Wolf tiene una amplia experiencia en la redacción de artículos médicos/nutricionales y en el desarrollo de contenidos en línea en el ámbito de las organizaciones sin ánimo de lucro. Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Temple.

La lecitina, un producto que se utiliza en la cocina comercial y se vende como suplemento natural, se añade a veces a los batidos y a los smoothies. Puede utilizarse tanto en polvo como en gránulos. Independientemente de si toma lecitina en polvo o en gránulos, consulte siempre a su médico antes de añadir este suplemento a su plan de comidas.

La lecitina, una sustancia parecida a la grasa, reside en las células de todos los seres vivos. Los productores comerciales de alimentos aíslan la lecitina de las yemas de huevo y de la soja para utilizarla como agente emulsionante o compuesto que ayuda a mezclar dos sustancias, como el aceite y el vinagre, que no se combinan fácilmente. Algunos la toman como tratamiento natural para ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer, reducir el colesterol o perder peso. Sin embargo, no existen pruebas clínicas que confirmen el uso de la lecitina para estos problemas médicos.

Cómo utilizar la lecitina de soja

La lecitina es un ingrediente común que se encuentra de forma natural en una variedad de alimentos. Los huevos, la soja y las semillas de girasol contienen lecitina. Pero cuando se compran estos ingredientes o simplemente se utilizan en una receta, puede ser complicado saber cuál utilizar. Líquida, en polvo, desaceitada. ¿Qué significan todas estas cosas y cómo se puede saber cuál va en cada caso? Veamos las diferencias entre todos los tipos para poder encontrar el adecuado para su receta.

¿Tiene una receta que no puede entender? Envíanos un correo electrónico o escríbenos un mensaje y haremos todo lo posible para guiarte hacia la opción correcta. ¿Listo para empezar a cocinar? Pruebe nuestro pan de maíz caramelizado o el aderezo balsámico de miel.

Compré la lecitina de girasol para ayudar a emulsionar la leche de avena. Todavía tengo problemas para que se mantenga mezclada. Estoy usando 1 taza de avena, 4 tazas de agua, 1 t de aceite de coco y 1 t de lecitina. ¿Sugerencias?

Estoy haciendo caramelos de goma veganos con aceite de hachís y estoy tratando de averiguar qué lecitina usar y cómo/cuando. La receta utiliza zumo, polvo de agar, azúcar y recientemente lecitina de girasol en polvo. La lecitina de soja líquida tenía un sabor horrible y hacía un lío pegajoso y también tenía problemas de separación cuando se añadía a la mezcla de caramelo. ¿Cómo debo utilizar la lecitina en polvo? ¿Al disolver el agar en zumo frío durante 10 minutos?

Cómo utilizar los gránulos de lecitina como emulsionante

Al ser un emulsionante, reduce el tamaño de las vacuolas de grasa en el torrente sanguíneo, mejorando la proporción de vacuolas pequeñas (HDL o lipoproteína buena) en relación a las grandes (LDL o lipoproteína mala). Tiene una acción antioxidante que hace que la lipoproteína se oxide menos y, por tanto, que la misma cantidad tenga un menor poder aterogénico, es decir, que forme menos placas de aterosclerosis, compuestas básicamente por lipoproteína LDL oxidada. La degeneración senil, que provoca la pérdida de memoria, parece mejorar notablemente con el aporte regular de fosfolípidos de buena calidad biológica. La lecitina también es útil en casos de estrés, épocas de exámenes o en general para nutrir el cerebro.

No hay que superar la dosis diaria expresamente recomendada. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada ni de un estilo de vida saludable. Mantener fuera del alcance de los niños pequeños.

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