Creatina antes de dormir

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Los seres humanos siempre buscan una ventaja para superar a la competencia; por eso mucha gente cae en los esquemas de marketing profesional que prometen la próxima «píldora mágica» que les dará abdominales de acero o un cuerpo de modelo de pasarela de la noche a la mañana.
Cuando levantas pesas, haces que tus músculos se contraigan; esto hace que tu cuerpo utilice energía; esta energía proviene de una sustancia llamada trifosfato de adenosina, que es una palabra larga, así que nos referiremos a ella como ATP a partir de ahora.
Cuando tu cuerpo se queda sin ATP, buscará tu almacenamiento de creatina para obtener energía extra; cuando tomas creatina diariamente, se almacena dentro de tu tejido muscular como fosfato de creatina. El problema con el ATP es que se agota muy rápidamente; una vez que se agota, aquí es donde la belleza de la creatina entra en juego como una fuente de energía secundaria.
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La creatina antes de acostarse ha sido un suplemento de elección entre todo tipo de atletas. Tanto para los culturistas aficionados como para los atletas, se considera el suplemento de referencia. Su eficacia para mejorar el tejido muscular magro, la potencia y la fuerza se basa en la ciencia. Aunque la creatina puede tomarse después de las sesiones de ejercicio, mucha gente se pregunta si puede consumirse antes de acostarse. Descubra la respuesta.
Puedes tomar creatina en cualquier momento del día y tu cuerpo obtendrá beneficios de la misma. No se trata de un estimulante ni de un potenciador de energía instantáneo. Naturalmente, tomarla antes de acostarse no le supondrá ningún problema. Sin embargo, según las investigaciones, se ha descubierto que tomar suplementos de creatina justo después de una sesión de entrenamiento o 30 minutos antes de una sesión de entrenamiento, ofrece los mejores resultados.
Si no puedes tomarla en otro momento, o parece que has olvidado tomarla en cualquier momento del día, puedes tomarla por la noche. No hay que preocuparse de que pierda el sueño o sufra cualquier otro problema.

Efectos secundarios de la creatina

Si eres un atleta que utiliza suplementos, es probable que hayas oído hablar de la creatina. Este suplemento es más conocido por los beneficios físicos demostrados por cientos de estudios, como una mayor fuerza máxima, una mayor potencia y una recuperación más rápida. Pero ¿sabía que la suplementación con creatina también puede ayudarle a dormir mejor?
Aunque la mayoría de las investigaciones sobre la creatina se han centrado en su eficacia como ayuda ergogénica, cada vez hay más pruebas que demuestran su potencial para mejorar el sueño y así poder recuperarse mejor y más rápido de los entrenamientos de intervalos y de fuerza, e incluso de las sesiones de resistencia. También podría permitirte prevenir el deterioro de la expresión de las habilidades psicomotoras y la falta de control emocional que puede resultar de la privación del sueño.
En un mundo perfecto, todos los deportistas tendrían un horario coherente en el que se acostarían y despertarían a la misma hora y descansarían adecuadamente entre los entrenamientos del equipo, los entrenamientos individuales y las competiciones. Sin embargo, sabemos muy bien que esto no funciona así: no siempre se puede conseguir la calidad o la duración del sueño que se necesita para dar lo mejor de sí mismo. Y, sin embargo, debes seguir rindiendo a un alto nivel.

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Dado que el cuerpo humano está limitado en el ejercicio por la cantidad de ATP disponible, la creatina ayuda a la resistencia, especialmente en los entrenamientos de alta intensidad, al aumentar la cantidad de creatina disponible.
Aunque tal vez haya menos pruebas que sugieran que la suplementación con creatina ayude o perjudique al sueño, sí hay pruebas que sugieren que la creatina puede mitigar los efectos de la privación del sueño (4).
La creatina aumenta la cantidad de energía disponible, no sólo en los músculos, sino también en el cerebro. Esta energía adicional en el cerebro favorece el restablecimiento de la energía cerebral, lo que hace que la suplementación con creatina sea un complemento potencialmente fantástico, especialmente después de noches de poco sueño (6).
La creatina se encuentra de forma natural en las carnes y los mariscos, pero la suplementación con creatina puede ofrecer un beneficio adicional. Puede ser especialmente importante si no incluye alimentos ricos en creatina en su dieta, o si sigue un estilo de vida vegetariano o vegano.
La creatina es sólo un aminoácido y tiene como objetivo la construcción de músculo, la fuerza y la resistencia. Por otro lado, un suplemento de proteínas contiene muchos aminoácidos, que se dirigen a la reparación muscular después de un entrenamiento, además de muchas otras funciones como el crecimiento de la piel, las uñas y el cabello.

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