Cross training vs crossfit

máscara de entrenamiento cruzado

¿Estás confundido con todos los cruces de esto y aquello en el mundo del fitness? Bueno, no eres el único. Por eso he elaborado este artículo para destacar las importantes diferencias entre el cross-training y el CrossFit®.
Tanto el crossfit como el cross-training pueden describirse como tipos específicos de estilos de entrenamiento. Sin embargo, sus filosofías fundamentales difieren. CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento de marca registrada que incorpora entrenamientos de alta intensidad con entrenamiento a intervalos, levantamiento de pesas y gimnasia. El entrenamiento cruzado (también denominado XT), por otro lado, es más bien un enfoque conceptual del entrenamiento en el que los atletas se entrenan en un deporte distinto al que ya practican, para aumentar su rendimiento.
En cierto modo, un programa de CrossFit podría utilizarse como entrenamiento cruzado para muchos atletas que buscan mejorar su rendimiento en su deporte elegido. Muchos futbolistas, levantadores de pesas y gimnastas utilizan el CrossFit para convertirse en un atleta más completo y mejorar su rendimiento.
Prevención de lesiones – Entrenamiento cruzado con diferentes ejercicios. Por ejemplo, un corredor de maratón puede hacer un entrenamiento cruzado nadando, montando en bicicleta o haciendo yoga una vez a la semana. Esto ayuda a los atletas a evitar el estrés repetitivo en sus articulaciones y a involucrar y fortalecer diferentes grupos musculares para corregir los desequilibrios que los hacen propensos a las lesiones.

entrenamiento cruzado övningar

Según un estudio del American College of Sports Medicine, el 85% de las personas utilizan el calzado incorrecto cuando salen a correr. La forma más fácil de evitar lesiones y de mejorar tus entrenamientos es probar a que un profesional te ajuste las zapatillas.
Empecemos con algo más sencillo, las zapatillas para caminar comparadas con las de correr. Resulta que si usas el calzado incorrecto para correr, puedes acabar con lesiones muy graves.
La razón es que cuando caminas, el peso está mucho más repartido en tus pies que cuando corres. Esto se debe a que el peso se concentra más en los talones y éstos deben ser capaces de absorber entre dos y tres veces el peso total del cuerpo.
Las zapatillas de andar por casa están diseñadas para ser más flexibles, lo que permite una mayor comodidad durante tus paseos nocturnos. Sin embargo, las zapatillas de correr son mucho más resistentes y están diseñadas para soportar mucha más presión, lo que ayuda a proteger las rodillas de las lesiones.
Cuando realices movimientos complejos que requieran mucho equilibrio, las zapatillas específicas para CrossFit te ayudarán a mantener la forma. También le ayudarán a garantizar un mayor nivel de protección al realizar el entrenamiento y, por lo tanto, a reducir el riesgo de lesiones.

cross training vs functional training apple watch

Una tarde, tu amigo te pide que salgas a correr.Quizá hayas tenido una de estas respuestas:Es justo. La mayoría de los corredores probablemente han tenido una respuesta similar cuando se les ha pedido que participen en otra actividad de fitness.Por desgracia, centrarse en una forma de ejercicio e ignorar todo lo demás es un error peligroso.Si quieres alcanzar tus objetivos de fitness, aprender a hacer entrenamiento cruzado es esencial. Esto es lo que debes saber.
El entrenamiento cruzado se refiere a un tipo de rutina de entrenamiento que combina diferentes formas de ejercicio. Obviamente, para ser competitivos, los atletas deben centrar la mayor parte de su tiempo y atención en su deporte específico, pero el entrenamiento cruzado ayuda a los atletas a mejorar su rendimiento y estado físico general. Esto, a su vez, disminuye el riesgo de lesiones y promueve una mejor forma física general. Pero no te quedes sólo con nuestra palabra: ¡consulta estos diez increíbles beneficios del entrenamiento cruzado!
El entrenamiento cruzado puede ayudarte a prevenir las primeras lesiones y a reincidir en ellas, por lo que: Cuando empiezas a practicar un nuevo deporte, sueles querer ir a por todas; si acabas de empezar a correr, a montar en bicicleta o incluso a nadar, quieres dedicar todo tu tiempo y energía a ese deporte. El problema de este planteamiento es que tu capacidad aeróbica suele superar a tu capacidad muscular. Tu resistencia puede soportar la nueva actividad, pero tus músculos no se han desarrollado completamente para apoyarte, por lo que sientes que puedes seguir adelante y esforzarte más, más lejos y más rápido. Entonces, de repente, la fatiga muscular te alcanza y te lesionas.  Puedes empezar a correr y desarrollar los músculos de las piernas, y puedes hacer un entrenamiento cruzado con la natación para mejorar de forma constante tu salud aeróbica mientras das un respiro a tus piernas.

entrenamiento cruzado frente a entrenamiento de fuerza

Si ha llegado el momento de ponerse en forma, perder peso o mejorar su fuerza, es posible que esté considerando el CrossFit. Si te estás preguntando cómo se compara el CrossFit con los entrenamientos tradicionales del gimnasio y si vale la pena o no el esfuerzo, vamos a descubrirlo. La verdad es que ambos tipos de entrenamientos pueden beneficiarte; sin embargo, cada entrenamiento tiene su propia estructura y objetivos únicos.
En el gimnasio, los que realizan ejercicios y entrenamientos con pesas suelen poner énfasis en quemar grasa a través de la construcción de la fuerza en el cuerpo y el desarrollo de la masa muscular. Esto se suele conseguir realizando determinados ejercicios en repeticiones para formar con éxito una serie.
El CrossFit se centra en el cumplimiento de objetivos generales que proporcionarán un impulso al nivel de condición física general de una persona. Los entrenamientos de CrossFit se centran en la realización de más repeticiones en los ejercicios con el fin de conseguir más de un entrenamiento en una cierta cantidad de tiempo.
Se centra en el seguimiento de los resultados. Aunque se considera que es un poco más desafiante que los entrenamientos de gimnasio tradicionales, CrossFit está diseñado para comenzar con una persona donde está en su salud y trabajar su camino, rápidamente.

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