Cuando tomar magnesio antes o despues de entrenar

Cuando tomar magnesio antes o despues de entrenar

¿cuánto tiempo tarda el magnesio en hacer efecto en los músculos?

Hace unas semanas, vimos cómo la realización de circuitos de fuerza de alta intensidad puede aumentar de forma natural los niveles de testosterona y de la hormona del crecimiento, lo que conduce a una mejor fuerza y recuperación. Hoy veremos otro aspecto de la ecuación hormonal: la nutrición.
La ingesta de vitaminas, minerales y macronutrientes es fundamental para tu éxito como corredor, pero la interacción entre todos ellos es muy compleja. Vamos a examinar sólo una relación: el vínculo entre el magnesio en tu dieta y los niveles de testosterona en la sangre.
La investigación científica ha descubierto pruebas de que los niveles bajos de magnesio, especialmente en los hombres mayores, pueden estar relacionados con niveles más bajos de testosterona. Un estudio realizado en 2011 por investigadores de la Universidad de Parma en Italia demostró una fuerte correlación entre los niveles de magnesio y los niveles de testosterona entre casi 400 hombres de 65 años o más.1
Otro estudio publicado por Vedat Cinar y sus colegas en la revista Biological Trace Element Research examinó si aumentar los niveles de magnesio con un suplemento tenía algún efecto sobre los niveles de testosterona en atletas de artes marciales que entrenaban entre 90 y 120 minutos al día.2

Cuándo tomar magnesio para dormir

El ejercicio es duro, pero una mala dieta puede hacerlo mucho más difícil. La gente me pregunta todo el tiempo por los suplementos que harán que sus entrenamientos sean más fáciles, pero ignoran algunos cambios nutricionales simples que harán que su química trabaje a su favor en lugar de en su contra. Un nutriente en particular es el magnesio.
En un artículo anterior mencioné lo importante que es este micronutriente para la salud general y la longevidad, pero quiero resumirlo rápidamente aquí antes de pasar a su papel en la producción de energía. La mitad de las personas en los Estados Unidos no obtienen suficiente magnesio cada día. Consiguen lo suficiente para prevenir el tipo de deficiencia severa que desencadena síntomas adversos, pero lo que no entienden es que aunque no sientan las consecuencias, obtener cantidades inadecuadas de magnesio causa un daño significativo a corto y largo plazo.
El cuerpo utiliza el magnesio como cofactor para activar más de 300 enzimas diferentes en el organismo, incluidas las responsables de la replicación y reparación del ADN y la síntesis del ARN. Cuando se obtiene suficiente magnesio para cubrir todas las necesidades, todas estas enzimas pueden activarse según sea necesario, pero cuando los niveles de magnesio son deficientes, el cuerpo tiene que priorizar su uso. La reparación del ADN tiende a ser una de las funciones que se dejan en segundo plano, ya que puede pasar mucho tiempo antes de que ese daño se convierta en cáncer, deterioro cognitivo y otras enfermedades asociadas al envejecimiento. Sin embargo, cuando se trata de estar en forma, atrofiar la capacidad de tu cuerpo para replicar y reparar las células puede causar problemas inmediatos.

Tomar magnesio antes de acostarse

Los deportistas confían en una serie de suplementos para mejorar y mantener su rendimiento deportivo. Entre ellos, los suplementos de magnesio se encuentran entre los más recomendados. El mejor suplemento de magnesio para los atletas es el que puede ofrecer todos los beneficios de incluir este mineral esencial en un régimen de entrenamiento regular. Obtener suficiente magnesio significa que los atletas pueden notar una mejora no sólo en su rendimiento deportivo, sino también durante los períodos de recuperación.
El magnesio es extremadamente importante para los atletas, ya que regula el ritmo cardíaco, permite que los músculos se contraigan y se relajen correctamente, reduce la presión arterial y es esencial para producir trifosfato de adenosina (ATP), la principal fuente de energía en las células humanas, y el mejor suplemento de magnesio se encargará de todo esto.    No cabe duda de que el magnesio desempeña un papel fundamental en la producción de energía y cualquier carencia puede perjudicar seriamente el rendimiento deportivo.
El magnesio desempeña una serie de funciones en el organismo y es necesario para más de 325 reacciones enzimáticas, incluidas las que intervienen en la síntesis de grasas y proteínas, la mejora de la actividad cardíaca y el correcto metabolismo óseo. Pero para los atletas quizá la contribución más importante sea el papel del magnesio en la producción de energía tanto anaeróbica como aeróbica.

¿cuánto tiempo tarda el magnesio en hacer efecto?

Usted está aquí: Home / Guías / ¿Cuándo tomar el magnesio? ¿Antes o después de un entrenamiento? Hay toda una serie de beneficios en el uso del magnesio, desde una mejora del sueño, un aumento del metabolismo, e incluso, una mejora de nuestro estado de ánimo, reduciendo los sentimientos de depresión.
El magnesio puede tomarse en cualquier momento del día. Sin embargo, hay que tener en cuenta algo: los suplementos de «píldoras» de magnesio pueden causar molestias estomacales a quienes son sensibles al magnesio cuando se toman con el estómago vacío, como por ejemplo a primera hora de la mañana antes del desayuno.
En cuanto a cuándo utilizar el magnesio para entrenar, antes de un entrenamiento con su comida previa al entrenamiento con vitamina C ayudará a aumentar la absorción y su capacidad para ayudar en las adaptaciones del entrenamiento (se discute con más detalle a continuación).
Además, el magnesio puede, y potencialmente debe, tomarse también después del entrenamiento para obtener resultados óptimos. Esto es, por supuesto, si se entrena con intensidad, o su duración es superior a 90 minutos. Esto se debe a que el magnesio es soluble en agua y se pierde rápidamente a través de la transpiración.

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