Dieta paleolítica para adelgazar

Dieta paleo

¿Ha pensado alguna vez en un plan de dieta de 2 semanas para la salud y la pérdida de peso? Los retos dietéticos siempre han sido populares, especialmente entre las personas que quieren perder peso. La dieta paleo de 14 días es un plan de alimentación que ha surgido en los últimos años y ha conseguido algunos seguidores dedicados. Sin embargo, antes de lanzarse de cabeza al reto de la dieta paleo de 14 días, pregúntese si este plan de alimentación es adecuado para usted. ¿Es seguro? ¿Y puede conducir a la pérdida de peso y a una mejor salud?

La dieta paleo también se conoce como la dieta paleolítica, la dieta de la Edad de Piedra, la dieta del cazador-recolector o la dieta del cavernícola. La regla de este plan de alimentación es bastante sencilla: Si los hombres de las cavernas no lo consumían, entonces usted tampoco debe comerlo. Esto significa que la dieta paleolítica consiste en alimentos que sólo podían obtenerse mediante la caza y la recolección. Los seguidores de la dieta paleo creen que la nutrición moderna ha llevado a la hipótesis de la discordancia evolutiva (20).

En términos sencillos, la justificación de la dieta paleolítica afirma que la evolución humana se detuvo hace unos 10.000 años, durante la Edad de Piedra (3). A la luz de esto, el cuerpo humano y la composición genética están mal equipados para hacer frente a la dieta y el estilo de vida modernos actuales. Seguir comiendo estos nuevos alimentos ha provocado el rápido aumento de las tasas de enfermedades metabólicas crónicas (23).

Plan de comidas de la dieta paleo

Alex Nella selecciona col roja, acelga y col verde rizada -algunos de sus «superalimentos» favoritos- en el mercado semanal de agricultores de UC Davis Health. Nella asesora a los niños y a sus familias sobre la alimentación saludable como dietista principal en las clínicas de especialidades pediátricas. También ofrece consejos sobre la elección de alimentos al profesorado, el personal y los estudiantes del programa de bienestar UC Living Fit Forever.

La popular dieta paleolítica (también conocida como dieta paleo, cavernícola, de la Edad de Piedra o del bistec y el tocino) se centra en la idea de que comer como nuestros antepasados originales está alineado con nuestra genética y, por lo tanto, es óptimo para la buena salud. Las opciones alimentarias de una persona a dieta paleo se limitan a lo que en la prehistoria se podía cazar, pescar o recolectar, como carnes, pescados y verduras. La teoría subyacente es que el aumento de las enfermedades crónicas en la sociedad moderna se debe a la revolución agrícola, que añadió cereales, legumbres y lácteos a las comidas, lo que ha provocado una serie de enfermedades y trastornos crónicos, desde la obesidad hasta las alergias.

No es así. Las personas que vivían en el Paleolítico, o «gente de las cavernas», comían lo que su entorno les permitía. Cuando estaban rodeados de peces o animales marinos, eso era lo que comían. En los hábitats tropicales, comían una variedad de alimentos vegetales y animales. En determinados entornos, la mayoría de las calorías podían proceder de las proteínas, pero la mayor parte de la dieta seguía siendo vegetal. Así que llamar «dieta paleo» a una dieta que consiste principalmente en proteínas no es exacto.

The whole30: la dieta de 30 d…

Una dieta paleo suele incluir carnes magras, pescado, frutas, verduras, frutos secos y semillas, alimentos que en el pasado podían obtenerse mediante la caza y la recolección. Una dieta paleo limita los alimentos que se hicieron comunes cuando surgió la agricultura hace unos 10.000 años. Estos alimentos incluyen los productos lácteos, las legumbres y los cereales.

El objetivo de la dieta paleo es volver a una forma de comer más parecida a la de los primeros humanos. El razonamiento de la dieta es que el cuerpo humano está genéticamente desajustado a la dieta moderna que surgió con las prácticas agrícolas – una idea conocida como la hipótesis de la discordancia.

La agricultura cambió lo que la gente comía y estableció los productos lácteos, los cereales y las legumbres como alimentos básicos adicionales en la dieta humana. Este cambio relativamente tardío y rápido en la dieta, según la hipótesis, superó la capacidad de adaptación del organismo. Se cree que este desajuste es un factor que contribuye a la prevalencia de la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas en la actualidad.

Varios ensayos clínicos aleatorios han comparado la dieta paleo con otros planes de alimentación, como la dieta mediterránea o la dieta para la diabetes. En general, estos ensayos sugieren que una dieta paleo puede proporcionar algunos beneficios en comparación con las dietas de frutas, verduras, carnes magras, cereales integrales, legumbres y productos lácteos bajos en grasa. Estos beneficios pueden incluir:

Dieta paleo para perder peso en un mes

La dieta paleolítica o «Paleo» pretende abordar los males del siglo XXI revisando la forma en que los seres humanos comían durante el Paleolítico hace más de 2 millones de años. Los partidarios de la dieta paleo afirman que, dado que nuestra genética y anatomía han cambiado muy poco desde la Edad de Piedra, deberíamos comer los alimentos disponibles en esa época para promover una buena salud. Nuestros predecesores utilizaban simples herramientas de piedra que no eran lo suficientemente avanzadas como para cultivar plantas, por lo que cazaban, pescaban y recogían plantas silvestres para alimentarse. Se cree que si vivían lo suficiente, experimentaban menos enfermedades modernas como la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardíacas debido a una dieta constante de carnes magras y alimentos vegetales junto con un alto nivel de actividad física por la caza intensiva. Sin embargo, la esperanza de vida de nuestros predecesores era sólo una fracción de la de las personas actuales.

La dieta paleo, también conocida como dieta cavernícola o de la Edad de Piedra, incluye carnes magras, pescado, frutas, verduras, frutos secos y semillas. Los defensores de esta dieta hacen hincapié en la elección de frutas y verduras de bajo índice glucémico. Hay un debate sobre varios aspectos de la dieta paleo: qué alimentos existían realmente en esa época, la variación de las dietas según la región (por ejemplo, tropical frente a ártica), cómo las frutas y verduras actuales se parecen poco a las versiones silvestres prehistóricas, y el desacuerdo entre los entusiastas de la dieta paleo sobre lo que se incluye/excluye de la dieta. Debido a estas diferencias, no existe una «verdadera» dieta paleo.

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