Ejercicios en la playa

Ejercicios en la playa

Meseta de entrenamiento

Se acerca el verano y te has dejado la piel desde las vacaciones (en las que ganaste peso) para ponerte en forma. Ya casi estás lista para presumir de tu traje de baño, pero aún no estás del todo bien. Es posible que todavía te quede un poco de grasa en los abdominales inferiores, debajo de los glúteos o en la parte posterior de los brazos que no desaparece. Esta última capa de grasa es la más difícil de eliminar. Gran parte de ella es un exceso de agua que hay que eliminar. Para lucir una figura esbelta en tu traje de baño y desterrar el exceso de grasa, echa un vistazo a algunos de mis trucos que utilizo para eliminar los kilos de más y el agua de forma segura.
1. Come con frecuencia.Sigue habiendo mucho debate sobre la relación entre la frecuencia de las comidas y la pérdida de peso, porque algunos afirman que hay más fiabilidad en «calorías de entrada frente a calorías de salida». Sin embargo, lo que está demostrado es que comer con frecuencia te mantiene satisfecho durante más tiempo al controlar el azúcar en sangre. Cuando el nivel de azúcar en sangre baja demasiado, es más probable que el hambre y los antojos provoquen atracones, lo que se traduce en un mayor consumo de calorías.    Yo opto por comer un tentempié cada tres horas para controlar los antojos.

Entrenamientos en la playa para ganar músculo

Tanto si te planteas hacer un footing matutino a lo largo del océano como si simplemente quieres lanzar un frisbee con tus hijos en la playa, debes saber que correr sobre la arena tiene su propio conjunto de beneficios y riesgos potenciales.
Quemar calorías adicionales Hacer actividad sobre la arena no consiste sólo en tomar el sol. Cuando la arena se mueve bajo tus pies, hace que tus tobillos, arcos y pantorrillas se activen, lo que puede quemar calorías adicionales mientras te mueves.
«La arena es una superficie que no tiene la misma estabilidad y previsibilidad que otras superficies», dice el Dr. Fibel. «Por este motivo, esta superficie irregular -y a veces inestable- puede provocar lesiones. Si no sueles hacer ejercicio, esto podría acabar siendo una actividad demasiado agresiva.»

Ejercicio en la terraza

No hay nada mejor que hacer ejercicio en la playa. Las olas rompen, el sol brilla y todo lo que necesitas es un poco de motivación. Los ejercicios con el peso del cuerpo son perfectos para la playa porque la arena y el agua añaden la suficiente resistencia adicional para llevar tu entrenamiento al siguiente nivel.
Los ejercicios con el peso del cuerpo en la playa ponen a prueba casi todos los músculos del cuerpo, así como la capacidad cardiovascular. Es una situación en la que todos ganan. La superficie irregular e inestable de la arena obliga a tu cuerpo a trabajar más duro cuando corres o saltas y también pone a prueba los músculos estabilizadores que normalmente no se activarían en tierra firme. Por no mencionar que obtendrás todos los beneficios inherentes a estar al aire libre: reducción de los niveles de estrés, disminución del riesgo de depresión, mejora de la concentración y aumento de la inmunidad. ¿Qué es lo que no te gusta?
Correr puede parecer un ejercicio playero obvio, pero realmente es un gran ejercicio. Un estudio reveló que las personas que corren sobre la arena tienden a quemar entre 1,2 y 1,8 calorías más por kilómetro que las que corren sobre hormigón o una superficie sólida. Otra gran ventaja es que correr en la arena es más fácil para las articulaciones pero más exigente para los músculos. Esto significa que puedes correr más rápido y con más intensidad en la playa que en un terreno estable. Asegúrate de que mantienes tu núcleo comprometido y tu cuerpo perpendicular al suelo, tu cuello y tu cabeza deben estar naturalmente alineados. También puedes probar a correr con el agua hasta las rodillas para obtener una mayor resistencia.

Ejercicio de primavera

Sólo el Sr. Miyagi (o Jeff Cavaliere, C.S.C.S., del programa de entrenamiento Athlean-X) podría soñar con esta flexión. Una vez que hayas empujado hacia arriba, haz un movimiento de «encerado» con una mano antes de volver a bajar. Alterna el movimiento entre los brazos. Supera 3 o 4 series, con el objetivo de hacer la mitad de repeticiones que en una serie normal de flexiones, y estarás listo para el Cobra Kai.Relacionado: La forma genial en que todo el mundo debería hacer una flexión de brazos2. Burpees
Si crees que los burpees no son lo suficientemente desafiantes, hazlos en la arena, que amortigua tu aterrizaje pero hace que empujar sea más difícil, una idea del entrenador de Reebok y atleta de Crossfit Dan Bailey. Los músculos estabilizadores acaban trabajando horas extras. Y, además, desplazarás tanta arena que, cuando hayas hecho una serie de 5 repeticiones, podrás construir un castillo de arena. (Para más ideas de burpees, mira estas 25 variaciones de burpees).
La arena puede ser la mejor amiga de tu cuerpo. Primero, ponte en posición de plancha. Ahora mantén esa posición y desliza tus pies por la arena hasta que tus rodillas estén metidas hacia tu pecho. Vuelve a deslizarte hacia fuera. Haz esto durante la mitad de las repeticiones que harías en una serie normal de escalada, con el objetivo de hacer 2 o 3 series: La forma correcta de hacer la plancha4. Pies felices

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad