Ejercicios para hacer pectorales

Ejercicios para hacer pectorales

Flexiones

Estamos aquí para darte un empujón con los mejores ejercicios de pecho para hombres. Efectivamente, nadie discute unos pectorales potentes y nosotros no vamos a empezar. Con estos ejercicios de pecho a tu disposición, tus músculos pectorales serán más grandes que la vida y más duros que una tabla en muy poco tiempo. Dicho esto, recuerda no exagerar con las pesas, incluso si estás realizando entrenamientos de pecho para conseguir masa. El lento y constante gana la carrera, como se dice, y debes tomar esas palabras en serio (literalmente, en este caso).
Aquí tienes otros consejos: realiza entrenamientos de pecho 2-3 veces a la semana, encuentra los ejercicios de pecho que mejor te funcionan y limítate a no más de tres de esos ejercicios por entrenamiento. Además, limítate a un rango de 60-140 repeticiones por semana, ya que todo lo que supere esa cifra se considera oficialmente un exceso. Por último, pero no menos importante, evita la redundancia cuando vayas al gimnasio, es decir, no realices el mismo ejercicio general en o con una variedad de equipos diferentes.
En la otra cara de la moneda, no hagas press de banca hasta llegar a la burbuja sin mezclar un poco las cosas. Se trata de encontrar y utilizar las herramientas adecuadas para el trabajo, especialmente cuando el «trabajo» en este caso es tu cuerpo. Hablando de tu cuerpo, ¿qué son los músculos del pecho? Respondemos a esa pregunta antes de sumergirnos en los 10 mejores ejercicios de pecho para hombres.

Sentadilla

GettySi alguna vez has pensado en trabajar para conseguir un pecho tonificado o cincelado, aquí tienes una razón saludable para empezar. «Cuanto más peso lleves en el cuerpo, más aumentan las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas, que son la primera causa de muerte en Canadá», dice Lydia Di Francesco, entrenadora personal certificada de Executive Fitness Leaders en Ottawa. «Si tienes mucha grasa en el pecho, es un buen indicio de que tienes más peso del que deberías».
Pero, por supuesto, trabajar estas áreas es completamente diferente para los hombres y las mujeres. Para los hombres, dice Di Francesco, el pecho es el músculo más popular para entrenar y la mayoría de los hombres gravitan hacia el uso de la prensa de banco plana. Las mujeres, en general, son menos propensas a entrenar el pecho porque, o bien no lo consideran necesario, o bien no quieren tener un pecho musculoso. «Las mujeres no deben evitar ejercitar los músculos del pecho. Trabajar los pectorales puede ayudar a levantar un pecho o unos senos caídos y un pecho fuerte ayuda a mantener una postura adecuada y te ayuda a la hora de realizar ejercicios en los que intervienen los músculos del pecho», dice.Pero antes de empezar tu aventura con los pectorales, recuerda tomártelo con calma. Si no tienes mucha experiencia, empieza con algunos de estos ejercicios sólo una o dos veces por semana. «Siempre hay que asegurarse de trabajar los músculos opuestos, así que no hay que descuidar el entrenamiento de los músculos de la espalda», dice Di Francesco. Publicidad

Los mejores ejercicios para el pecho

Los músculos pectorales son los músculos del pecho. Conocidos formalmente como pectoral mayor y pectoral menor, estos músculos están situados bajo la zona del pecho en hombres y mujeres. Los músculos pectorales contribuyen al esfuerzo ejercido cuando utilizamos los brazos y los hombros.    Fortalecer los músculos pectorales es importante por varias razones. Fortalecer los músculos mejora el metabolismo y reduce la probabilidad de padecer diabetes; facilita las tareas cotidianas de levantamiento y transporte, y le ayuda a tener un aspecto óptimo, incluso en la temporada de trajes de baño. Pruebe estos ejercicios para desarrollar los músculos pectorales.
Las flexiones son la opción más obvia porque no requieren ningún equipo especial y pueden realizarse en cualquier lugar. Además de los músculos pectorales, las flexiones hacen trabajar la parte superior del cuerpo, por lo que merece la pena añadirlas a la rutina, especialmente si el ejercicio que realizas es principalmente para la parte inferior del cuerpo (piensa en la cinta de correr). Las flexiones modificadas, como las que se realizan con las rodillas dobladas o en posición inclinada, también son eficaces para desarrollar los músculos pectorales.
Manteniendo el cuerpo perfectamente recto, utilice los brazos para levantar el cuerpo de la colchoneta; los brazos deben estar completamente rectos mientras levanta el cuerpo. Baja el cuerpo hacia la esterilla hasta que ambos codos alcancen un ángulo de 90 grados.

Prensa aérea

Para los hombres, un pecho musculoso suele considerarse una insignia de orgullo. Pero todo el mundo puede beneficiarse de fortalecer y entrenar los músculos del pecho. Utiliza los cinco ejercicios siguientes para conseguir una parte superior del cuerpo más fuerte y definida.
Si tienes acceso a un gimnasio, cambia las flexiones por el press de banca con barra. Según una investigación de 2012 patrocinada por el American Council on Exercise (ACE), este ejercicio fue el que más activación muscular produjo en el pectoral mayor.
El segundo ejercicio de aislamiento del pecho más efectivo en el estudio del ACE de 2012 fue el deck de pectorales. Pero si no tienes acceso a un gimnasio, coge un par de mancuernas para esta alternativa que trabaja básicamente el mismo patrón de movimiento pero tumbado.
Consejo El fly con mancuernas debe considerarse un levantamiento complementario al press de banca con barra o mancuernas, ya que la activación muscular no es tan fuerte, según un estudio de mayo de 2005 del Journal of Strength and Conditioning Research.
El pullover con mancuernas era uno de los ejercicios favoritos de Arnold Schwarzenegger para desarrollar el pecho. Se dirige a la parte esternal del pecho e incluso requiere un poco de trabajo del dorsal ancho (también conocido como dorsales) en la espalda.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad