Ejercicios para pectoral superior

Los mejores ejercicios para el pecho

Por qué es genial: Las flexiones de brazos trabajan todos los músculos principales (incluidos los tríceps, por supuesto) y pueden ayudarte a potenciar tu rango de movimiento en las flexiones, ya que te obligan a practicar la fuerza para levantarte del suelo.Cómo: Comienza en una posición de plancha alta con los hombros sobre las muñecas. Mantenga el núcleo apretado, doble los codos y baje el cuerpo hasta el suelo. En la parte inferior, levanta las manos unos centímetros en el aire. Vuelva a colocar las manos y presione hacia arriba para comenzar. Eso es una repetición. Consejo profesional: Los codos deben apuntar a 45 grados de los lados.

Por qué es genial: Además de trabajar el pecho, este movimiento estimula tu núcleo de manera importante.Cómo: Empieza a cuatro patas con las rodillas elevadas a unos centímetros del suelo. Mantén la espalda plana y los hombros y las caderas nivelados mientras levantas la mano izquierda de la colchoneta y doblas el codo para golpear el hombro derecho con ella. Vuelva a colocar la mano izquierda y repita en el lado opuesto. Eso es una repetición. Consejo profesional: Mantén los abdominales comprometidos tirando del ombligo hacia la columna vertebral para evitar que los hombros y las caderas se muevan durante todo el ejercicio.

Prensa aérea

Estamos aquí para darte un empujón con los mejores ejercicios de pecho para hombres. En efecto, nadie discute unos pectorales potentes y nosotros no vamos a empezar. Con estos ejercicios de pecho a tu disposición, tus músculos pectorales serán más grandes que la vida y más duros que una tabla en muy poco tiempo. Dicho esto, recuerda que no debes exagerar con las pesas, incluso si estás realizando entrenamientos de pecho para conseguir masa. El lento y constante gana la carrera, como se dice, y debes tomar esas palabras en serio (literalmente, en este caso).

Aquí tienes otros consejos: realiza entrenamientos de pecho 2-3 veces a la semana, encuentra los ejercicios de pecho que mejor te funcionan y limítate a no más de tres de esos ejercicios por entrenamiento. Además, limítate a un rango de 60-140 repeticiones por semana, ya que todo lo que supere esa cifra se considera oficialmente un exceso. Por último, pero no menos importante, evita la redundancia cuando vayas al gimnasio, es decir, no realices el mismo ejercicio general en o con una variedad de equipos diferentes.

En la otra cara de la moneda, no hagas press de banca hasta llegar a la burbuja sin mezclar un poco las cosas. Se trata de encontrar y utilizar las herramientas adecuadas para el trabajo, especialmente cuando el «trabajo» en este caso es tu cuerpo. Hablando de tu cuerpo, ¿qué son los músculos del pecho? Respondemos a esa pregunta antes de sumergirnos en los 10 mejores ejercicios de pecho para hombres.

Remo vertical

El pecho se compone de varias regiones diferentes y, para maximizar los resultados, es necesario entrenarlas todas. Una zona olvidada es la parte superior del pecho. Por alguna razón, las zonas media y baja del pecho parecen recibir la mayor parte de nuestra atención y esfuerzo. Esa no es necesariamente la mejor manera de construir, y un buen entrenamiento de la parte superior del pecho es siempre una buena opción.

Túmbate de espaldas en el banco de pesas con el equipo en la mano. Empieza con un agarre de las pesas por encima de la mano, con los brazos delante de ti, formando un ángulo recto en el codo. Empuja hacia delante, concentrándote en el pecho para conseguir la mejor contracción.

Asegúrate de que tus pectorales se contraen con fuerza en la parte superior antes de bajar la pesa. Asegúrate de no bajar demasiado los brazos al volver a bajar, deteniéndote de nuevo para formar un ángulo recto en los codos.

Estos ejercicios son más seguros que los que requieren un banco, debido al menor riesgo de sobreestiramiento, que es causado por la gravedad que tira de las pesas más abajo de lo que se pretende. También te permite golpear mucho más el grupo de pectorales.

Entrenamiento de la parte superior del pecho sin equipamiento

Haces la misma rutina para inflar el pecho en el gimnasio, pero ¿prestas atención a la parte superior del pecho?  Ésta está formada por un músculo conocido como pectoral clavicular que forma parte del músculo mayor del pecho o pectoral mayor.  Podrías pensar que lo estás ejercitando, pero tiene fibras musculares que están en diferentes ángulos, por lo que requiere ejercicios que se dirijan a él correctamente.¿Qué es lo importante de hacer ejercicios para la parte superior del pecho?  Quieres que todo tu pecho tenga un buen aspecto, pero los músculos de la parte superior del pecho también son importantes para tu fuerza general. Ya que estamos hablando de este tema, aquí tienes un consejo extra: asegúrate de mejorar la capacidad de tu cuerpo para ganar músculo en bruto con suplementos de beta alanina.El trabajo del pectoral clavicular es ayudarte a flexionar el brazo en el hombro.Uno de los problemas más comunes a los que te puedes enfrentar en el gimnasio es cómo dirigirte a la parte superior del pecho para conseguir una parte superior del cuerpo equilibrada y digna de pectorales.  Pero no te preocupes.  Aquí tienes 11 de los ejercicios más importantes para la parte superior del pecho que deberías añadir a tu entrenamiento de la parte superior del pecho, en función de tu nivel de fitness. Puedes utilizar estos ejercicios para crear una rutina de entrenamiento de la parte superior del pecho o simplemente incluirlos en tu rutina actual.Flexiones declinadasNivel: Principiante

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