Ejercicios para personas con discapacidad intelectual

Actividades para adultos con discapacidad intelectual

Fig. 4Figura de SPIRIT que muestra el programa de intervenciones, la inscripción y las evaluacionesImagen a tamaño completoDurante las evaluaciones de referencia, se obtendrán datos personales sobre la edad; el sexo; el nivel de DI; la etiología de la DI; la forma de vida; la educación; la medicación, los hábitos de tabaquismo y de consumo de alcohol; los ingresos brutos anuales del hogar.Todas las pruebas se realizarán durante la mañana a una temperatura ambiente de 22-24 °C y una humedad física relativa de entre el 55 y el 65%. Los participantes estarán en ayunas durante al menos 3 horas antes de la visita programada. Además, se pedirá a los participantes que no consuman alcohol, cafeína (café, refrescos, té, chocolate, etc.) ni medicación vasoactiva durante las 12 horas previas a la visita a la prueba, ni que hagan ejercicio durante al menos 24 horas antes de la visita al laboratorio.Medición del resultado primario

Para evaluar la capacidad aeróbica máxima, los participantes realizarán una prueba de ejercicio cardiopulmonar en un ergómetro de bicicleta precalibrado (Excalibur, Lode, Groningen, Países Bajos), pedaleando a 50-60 rpm. Tras un período de 1 minuto de ciclismo a 0 W, los participantes seguirán un protocolo de rampa de 10 W/min hasta el agotamiento. El esfuerzo máximo de la prueba se considerará cuando el participante alcance una meseta en la FC o una relación de intercambio respiratorio (RER) ≥ 1,1 o en el agotamiento volitivo.

Actividades virtuales para adultos con discapacidad intelectual

La actividad física tiene muchos beneficios que pueden mejorar la salud física y emocional. La falta de actividad física aumenta el riesgo de muchos problemas médicos, como las enfermedades cardíacas, la diabetes, la obesidad y la mala calidad de los huesos. Los estudios sugieren que las personas con discapacidad intelectual, en comparación con el resto de la población, tienen una menor aptitud y fuerza cardiovascular.

La discapacidad intelectual es la más común de las discapacidades del desarrollo y se refiere a la limitación de una persona en la función cognitiva y otras habilidades como la comunicación y el autocuidado. Dicha discapacidad puede limitar la participación en muchas actividades, incluidos los programas de ejercicio físico.

Se ha demostrado que los programas de actividad física adaptados a las personas con discapacidad intelectual mejoran características físicas como la aptitud cardiovascular, la fuerza, el peso y el equilibrio. Además, la actividad física aumenta la autoestima y puede mejorar el comportamiento. La participación en clases o eventos de grupo ofrece una salida social tanto para el participante como para los cuidadores.

Actividades de habilidades sociales para adultos con discapacidades del desarrollo

Muchas personas no se dan cuenta de lo importante que puede ser el ejercicio para vivir una vida más plena y mejor. Pero el ejercicio ofrece muchos beneficios a los adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo (IDD). Puede ayudarles a aumentar su energía. Puede aumentar la resistencia. Ponerse en movimiento puede ayudar a las personas a sentirse más alerta e incluso puede hacerlas más felices.

Si los adultos con DID adquieren el hábito de hacer unos pocos ejercicios al día, pueden mejorar su coordinación, ser más flexibles, mejorar el equilibrio y caerse menos. Unos músculos más fuertes y una mente más clara les ayudarán a ser más independientes.

Hacerlo también podría ayudar a reducir su riesgo de enfermedades cardíacas, hipertensión, cáncer, diabetes, sobrepeso y obesidad. Y no será necesario ir a un gimnasio o contratar a un entrenador personal para que hagan ejercicio. De hecho, los adultos con discapacidades intelectuales o del desarrollo pueden tomar el control de sus vidas con ejercicios seguros en casa que pueden modificarse para adaptarse a sus necesidades.

Los siguientes cinco ejercicios son ideales para comenzar una rutina de ejercicios, según Jared Ciner, un entrenador personal certificado, consejero de apoyo a las discapacidades y fundador/director de SPIRIT Fit & Health. Como consejero de apoyo a las discapacidades, se dio cuenta de que las personas con IDD a menudo necesitan estrategias adaptadas para lograr ciertos objetivos. En 2013, se asoció con Sam Smith, un entrenador personal con síndrome de Asperger, para diseñar programas de salud y fitness en grupo para adolescentes y adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo.

Actividades para la discapacidad intelectual

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Los niños con discapacidades intelectuales (que pueden incluir el síndrome de Down, el síndrome del cromosoma X frágil y otros retrasos o discapacidades cognitivas) necesitan actividad física al igual que sus compañeros de desarrollo típico. El deporte puede ayudar a fomentar la confianza de los niños y a que conozcan a otros niños de la comunidad (y viceversa). En el caso de los niños con síndrome de Down, en particular, la condición física cardiovascular es fundamental para mejorar su salud. Los adolescentes con síndrome de Down tienen entre dos y tres veces más probabilidades de ser obesos que sus compañeros sin síndrome de Down.

Los niños con síndrome de Down pueden enfrentarse a retos que dificultan el ejercicio, como la falta de visión y equilibrio, el bajo tono muscular y la hiperflexibilidad. Entre el 10 y el 20 por ciento de las personas con síndrome de Down tienen inestabilidad atlantoaxial o IAA, una desalineación de dos vértebras del cuello. Esta afección se diagnostica mediante una radiografía de control. Los médicos pueden recomendar algunas restricciones de ejercicio en personas con AAI debido al riesgo de lesión de la médula espinal.

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