Ejercicios para potenciar el salto

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¿Sueña con elevarse por los aires como LeBron James o Michael Jordan? Si es así, tanto si eres joven como si tienes experiencia, sobrepeso, bajo peso o peso medio, este artículo te ayudará a aumentar tu salto vertical. Los mismos principios generales de entrenamiento se aplican a todos.

Con miles de artículos diferentes, libros, vídeos e incluso información errónea sobre cómo mejorar tu salto vertical, puede ser confuso encontrar información precisa. En la mayoría de las áreas de la vida, hay múltiples maneras de lograr un objetivo específico, y lo mismo ocurre con el salto vertical.

El secreto para saltar alto se encuentra en la física. Aumentar su salto vertical se reduce a un concepto simple: Aumentar la relación entre la potencia y el peso del cuerpo. Si puedes hacer esto, tu salto vertical tendrá que aumentar científicamente.

En lo que respecta al salto vertical, la fuerza es la cantidad máxima de fuerza que alguien tiene, y la velocidad es la cantidad máxima de velocidad que alguien tiene. Si aumentas tu fuerza y tu velocidad (en relación con tu peso corporal), entonces tu salto vertical mejorará. Este es el principio general que han seguido millones de atletas de alto nivel. Es así de sencillo.

cómo aumentar el salto vertical para el baloncesto en casa

La verdad es que no todos los ejercicios son iguales en beneficios para saltar más alto y aumentar tu salto vertical. Además, hay muchas variables que intervienen en la creación de un plan que te convierte en un saltador más explosivo.

Ok, tal vez usted se quedó en un Holiday Inn anoche y se siente como un experto en la elaboración de un entrenamiento de salto vertical. Aún así quieres asegurarte de obtener el mayor beneficio por tu dinero y no perder tu tiempo y energía.

Cody Roberts es un experto en este campo. Su Programa de Desarrollo Atlético contiene específicamente ejercicios para ayudar a aumentar su salto vertical. Cody ha diseñado varios programas de entrenamiento de 12 semanas para mejorar el atletismo de atletas de todas las edades.

¿Por qué es esto tan importante para mí? He visto a muchos niños que sienten que no pueden cambiar. O se compadecen de sí mismos y piensan… No fui bendecido con un salto vertical de 40″ y no hay nada que pueda hacer al respecto.

La conclusión es esta: puedes mejorar. Si se trata de tu salto vertical, trabaja en él y mejóralo. Puede que nunca llegues a 40″ de salto vertical como esperabas, pero definitivamente puedes mejorar tu salto vertical. Y el punto es este, si no estás contento con algo, ¡toma el control y haz algo al respecto!

ejercicios para mejorar el salto vertical

Los flexores de la cadera son un grupo de músculos que ayudan a tirar de la rodilla hacia arriba. El problema que tenemos con los flexores de la cadera durante el salto vertical es que para muchos atletas, los flexores de la cadera están extremadamente tensos. Como estamos sentados gran parte del día (en la escuela, en el trabajo, frente al ordenador, viendo la televisión, etc.), los flexores de la cadera tienen tendencia a contraerse y tensarse, casi tirando de nosotros hacia la inclinación anterior.

Hacemos dos sencillos estiramientos de los flexores a lo largo de nuestro entrenamiento. El primero lo aprendí del entrenador de fuerza Dan John, y es el estiramiento del pulso de los flexores de la cadera. Ponte en posición de embestida con la rodilla trasera en el suelo directamente debajo de la cadera. La rodilla delantera y la cadera deben estar a 90 grados. Coloque las manos del atleta en sus glúteos y haga que empuje suavemente su pelvis hacia adelante, mientras mantiene su torso inmóvil. Mantenga la posición y repita. Deben sentir un gran estiramiento justo donde la pelvis se une al fémur en la parte delantera de la pierna de abajo. Realiza 10 repeticiones de dos segundos en cada pierna.

El segundo estiramiento es un poco más complicado. Haga que el atleta se arrodille a 45 grados frente a una caja que tenga entre 8 y 12 pulgadas de altura. Pídale que ponga su pierna interior sobre la caja apuntando directamente hacia adelante mientras mantiene el resto de su cuerpo a 45 grados. Nuevamente, haga que el atleta mueva suavemente su pelvis hacia adelante mientras mantiene su torso quieto. Si es necesario, el atleta puede colocar sus manos en la rodilla de arriba para equilibrarse. Si el atleta no puede sentir un gran estiramiento en esa posición, haga que levante sus manos sobre su cabeza y se incline hacia la rodilla de arriba. Debería sentir un gran estiramiento en la parte delantera del muslo de la rodilla que está en el suelo. Mantén ese estiramiento durante 15-20 segundos. Realiza tres mantenimientos de 15-20 segundos en cada pierna.

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Ejercer la máxima fuerza en un tiempo mínimo es tener fuerza explosiva y ser explosivo es esencial en casi todos los deportes.    Se ha demostrado que mostrar altos niveles de potencia explosiva se cree que es uno de los factores más importantes para determinar el éxito atlético según Jeffrey McBride, Travis Tripleett-McBride, Allan Davie ,y Robert Newton en su investigación estudiando levantadores de potencia, levantadores olímpicos y velocistas.

Los ejercicios de entrenamiento para aumentar el salto vertical incluyen la pliometría, que consiste en movimientos rápidos y explosivos diseñados para aumentar la velocidad y la potencia.    Los ejercicios para saltar más alto maximizan la contracción muscular al fortalecer las fibras musculares de contracción rápida que convierten la fuerza en velocidad.    Cuando un atleta puede aumentar la fuerza de los tendones no sólo ayuda a reducir las lesiones sino que también puede ser más explosivo.

A continuación se presentan 8 grandes ejercicios para aumentar el salto vertical para ser más explosivo.    Estos ejercicios se pueden utilizar para aumentar el salto vertical de un atleta para el baloncesto, saltar más alto en el voleibol, correr más rápido en la pista, cambiar de dirección más rápido en el fútbol o ser un atleta más explosivo. Ver más información sobre el entrenamiento de salto vertical.

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