Ejercicios para trabajar pecho

Press de banca con mancuernas

Estamos aquí para darte un empujón con los mejores ejercicios de pecho para hombres. En efecto, nadie discute unos pectorales potentes y nosotros no vamos a empezar. Con estos ejercicios de pecho a tu disposición, tus músculos pectorales serán más grandes que la vida y más duros que una tabla en poco tiempo. Dicho esto, recuerda no exagerar con las pesas, incluso si estás realizando entrenamientos de pecho para conseguir masa. El lento y constante gana la carrera, como se dice, y debes tomar esas palabras en serio (literalmente, en este caso).

Aquí tienes otros consejos: realiza entrenamientos de pecho 2-3 veces a la semana, encuentra los ejercicios de pecho que mejor te funcionan y limítate a no más de tres de esos ejercicios por entrenamiento. Además, limítate a un rango de 60-140 repeticiones por semana, ya que todo lo que supere esa cifra se considera oficialmente un exceso. Por último, pero no menos importante, evita la redundancia cuando vayas al gimnasio, es decir, no realices el mismo ejercicio general en o con una variedad de equipos diferentes.

En la otra cara de la moneda, no hagas press de banca hasta llegar a la burbuja sin mezclar un poco las cosas. Se trata de encontrar y utilizar las herramientas adecuadas para el trabajo, especialmente cuando el «trabajo» en este caso es tu cuerpo. Hablando de tu cuerpo, ¿qué son los músculos del pecho? Respondemos a esa pregunta antes de sumergirnos en los 10 mejores ejercicios de pecho para hombres.

Remo inclinado

GettySi alguna vez has pensado en trabajar para conseguir un pecho tonificado o cincelado, aquí tienes una razón saludable para empezar. «Cuanto más peso lleves en tu cuerpo, más aumentan las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas, que son la primera causa de muerte en Canadá», dice Lydia Di Francesco, entrenadora personal certificada de Executive Fitness Leaders en Ottawa. «Si tienes mucha grasa en el pecho, es un buen indicio de que tienes más peso del que deberías».

Pero, por supuesto, trabajar estas áreas es completamente diferente para los hombres y las mujeres. Para los hombres, dice Di Francesco, el pecho es el músculo más popular para entrenar y la mayoría de los hombres gravitan hacia el uso de la prensa de banco plana. Las mujeres, en general, son menos propensas a entrenar el pecho porque, o bien no lo consideran necesario, o bien no quieren tener un pecho musculoso. «Las mujeres no deben evitar ejercitar los músculos del pecho. Trabajar los pectorales puede ayudar a levantar un pecho o unos senos caídos y un pecho fuerte ayuda a mantener una postura adecuada y te ayuda a la hora de realizar ejercicios en los que intervienen los músculos del pecho», dice.Pero antes de empezar tu aventura con los pectorales, recuerda tomártelo con calma. Si no tienes mucha experiencia, empieza con algunos de estos ejercicios sólo una o dos veces por semana. «Siempre hay que asegurarse de trabajar los músculos opuestos, así que no hay que descuidar el entrenamiento de los músculos de la espalda», dice Di Francesco. Publicidad

Mosca

Si quieres tener unos pectorales enormes, tendrás que poner a prueba todos tus músculos pectorales. Pero no puedes entrenar todos los músculos del pecho si no sabes cuáles son, ¿verdad? Para ponerte en el camino hacia unos pectorales más grandes, aquí tienes una guía rápida de los principales músculos del pecho.

¿Por qué no crece mi pecho? Antes de revelar el secreto de cómo aumentar el pecho, vamos a repasar algunas de las razones por las que puede que tu pecho no esté creciendo. Por ejemplo, si no estás utilizando la forma correcta o el calentamiento adecuado, puedes tener problemas para ganar tamaño.

Los problemas de crecimiento también pueden deberse a tu técnica. Es poco probable que las repeticiones rápidas proporcionen a tu pecho el estímulo de desarrollo muscular que necesita. Un estudio publicado en The Journal of Physiology descubrió que los levantamientos lentos y controlados realizados hasta la fatiga producían mayores tasas de crecimiento muscular que el mismo movimiento realizado rápidamente. De forma similar, el British Journal of Sports Medicine demostró, a través de 31 estudios, que los calentamientos dinámicos de alta carga mejoraban en gran medida el rendimiento de la potencia y la fuerza, ya que los músculos «calientes» tienen mayor flexibilidad y están más condicionados para generar potencia explosiva.

Pull-up

Si realmente quieres aumentar tus pectorales y construir el mejor pecho del gimnasio, necesitas ejercicios de pecho específicos que agoten tus músculos de la mejor manera posible.  Dado que los principales músculos del pecho (concretamente el pectoral mayor, también conocido como pectorales) son tan grandes y contribuyen a tantos movimientos, necesitarás algo más que un puñado de movimientos para desarrollar la parte superior del cuerpo desde todos los ángulos.

Estos 30 ejercicios para el pecho desarrollarán tus pectorales (y la musculatura que los rodea), provocarán mayores niveles de fuerza y te darán un físico más imponente. Si no estás seguro de cuál es el esquema de repeticiones adecuado, consulta nuestra guía definitiva sobre cómo desarrollar la fuerza en lugar de aumentar el tamaño. Asegúrese de consultar 3 consejos para conseguir su mejor pecho y qué evitar. Estas son las mejores prácticas para perfeccionar:

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