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Los frutos secos contienen varias fibras, grasas, minerales y otras moléculas bioactivas que modulan varios mecanismos genéticos a nivel celular y molecular. Revisa esta lista de Frutos Secos y Nueces y las bondades de los mismos para determinar cuáles son los mejores frutos secos fácilmente disponibles en tu zona.
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Algunos «frutos secos culinarios» comunes: las avellanas, que también son frutos secos botánicos; las nueces de Brasil, que no son frutos secos botánicos, sino las semillas de una cápsula; y las nueces, pacanas y almendras (que no son frutos secos botánicos, sino las semillas de drupas)
Un fruto seco es una fruta que consiste en una cáscara de nuez dura o resistente que protege un núcleo que suele ser comestible. En el uso general y en un sentido culinario, una amplia variedad de semillas secas se llaman nueces, pero en un contexto botánico «nuez» implica que la cáscara no se abre para liberar la semilla (indehiscente).
La mayoría de las semillas proceden de frutos que se liberan naturalmente de la cáscara, pero no es el caso de frutos secos como las avellanas, las castañas y las bellotas, que tienen paredes de cáscara duras y se originan en un ovario compuesto. El uso general y original del término es menos restrictivo, y muchos frutos secos (en el sentido culinario), como las almendras, las pacanas, los pistachos, las nueces y las nueces de Brasil,[1] no son frutos secos en el sentido botánico. El uso común del término suele referirse a cualquier grano comestible de paredes duras como un fruto seco[2]. Los frutos secos son una fuente de alimento denso en energía y rico en nutrientes[3].

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La nuez de Brasil (Bertholletia excelsa) es un árbol sudamericano de la familia de las Lecythidaceae, y también es el nombre de las semillas comestibles que se cosechan comercialmente. Es uno de los árboles más grandes y longevos de la selva amazónica. El fruto y su cáscara -que contiene la nuez de Brasil comestible- son relativamente grandes, pudiendo llegar a pesar hasta 2 kg (4 lb 7 oz) en total. Como alimento, la nuez de Brasil destaca por su variado contenido en micronutrientes, especialmente una gran cantidad de selenio. La madera del árbol de la nuez de Brasil es apreciada por su calidad en carpintería, suelos y construcción pesada[1].
En Norteamérica, ya en 1896, las nueces de Brasil se conocían a veces con el término de argot «dedos de negro»,[2][3][4] una vulgaridad que fue cayendo en desuso a medida que el insulto racial se hacía socialmente inaceptable[5][6].
La familia de la nuez de Brasil, las Lecythidaceae, pertenece al orden Ericales, al igual que otras plantas conocidas como los arándanos, los arándanos rojos, el zapote, la gutapercha, el té, el flox y los caquis. El árbol es la única especie del género monotípico Bertholletia,[1] llamado así por el químico francés Claude Louis Berthollet.

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Vale, sí, hay una razón por la que las almendras reciben tanto bombo y platillo para la salud. Además de ser una sólida fuente de fibra y proteínas, se ha demostrado que las almendras ayudan a reducir la inflamación del cuerpo y a mantener un peso saludable. (Algunos de estos beneficios contra la inflamación pueden deberse al hecho de que las almendras tienen un alto contenido de vitamina E. ¡Una porción proporciona el 60 por ciento de sus necesidades diarias! Ten en cuenta que una ración de almendras de una onza equivale a unas 24 nueces, así que vigila tus raciones.Por ración de una onza: 164 calorías, 14 g de grasa (1 g de grasa saturada), 6 g de carbohidratos, 1 g de azúcar, 3,5 g de fibra, 6 g de proteínas 2. Nueces de Brasil
«Estas nueces contienen mucho selenio, un mineral que interviene en la producción de la hormona tiroidea y que es crucial en la función antioxidante de los procesos que nos protegen contra el cáncer», dice la dietista Kelly R. Jones, RD. También es excelente para la salud del cabello, la piel y las uñas. «Un estudio incluso mostró un impacto inmediato en las mejoras de colesterol en la sangre dentro de las nueve horas de la ingestión», dice.Tome nota, sin embargo: Estos son frutos secos de gran tamaño. Sólo necesitas comer dos o tres al día para obtener sus beneficios, así que no te comas un puñado entero como si fueran almendras. Por porción de 1 onza: 187 calorías, 19 g de grasa (4,5 g de grasa saturada), 3 g de carbohidratos, 0 g de azúcar, 2 g de fibra, 4 g de proteínas3. Anacardos

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