Fuentes de hidratos de carbono

Los peores carbohidratos refinados

Los hidratos de carbono se suelen clasificar en función de su estructura químicaSABER MÁS La fructosa se encuentra en la miel, los frutos secos, las mermeladas y los cereales de desayunoSABER MÁS La sacarosa o azúcar de mesa se encuentra de forma natural en la caña de azúcar y la remolacha azucareraSABER MÁS Para la mayoría de la población mundial, los hidratos de carbono, incluidos los azúcares, son una fuente de energía que se obtiene de los alimentos de origen vegetal. Los hidratos de carbono se encuentran en muchos alimentos naturales y también son un ingrediente de muchos alimentos precocinados o procesados.
Un grupo menos conocido de hidratos de carbono son los oligosacáridos. Se trata de carbohidratos de cadena corta (8-10 unidades) como la rafinosa o la inulina. Al igual que los polisacáridos, estos hidratos de carbono no pueden ser digeridos enzimáticamente, sino que son fermentados por las bacterias del intestino grueso.
Aparte de la lactosa que se encuentra en la leche y de pequeñas cantidades de azúcares específicos en la carne roja, casi todos los hidratos de carbono de la dieta provienen de alimentos vegetales. Estos alimentos suelen estar compuestos por una combinación de los distintos tipos de hidratos de carbono en cantidades variables.

Carbohidratos

El cuerpo descompone los carbohidratos en glucosa. La glucosa, o azúcar en sangre, es la principal fuente de energía para las células, los tejidos y los órganos del cuerpo. La glucosa puede utilizarse inmediatamente o almacenarse en el hígado y los músculos para su uso posterior.
No existe una cantidad única de hidratos de carbono que las personas deban consumir. Esta cantidad puede variar, dependiendo de factores como la edad, el sexo, la salud y si se está intentando perder o ganar peso. Por término medio, las personas deben obtener entre el 45 y el 65% de sus calorías de los hidratos de carbono cada día. En las etiquetas de información nutricional, el valor diario de los hidratos de carbono totales es de 275 g al día. Esto se basa en una dieta diaria de 2.000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor en función de sus necesidades calóricas y de su salud.
Algunas personas siguen una dieta baja en carbohidratos para intentar perder peso. Esto suele significar comer 25g y 150g de carbohidratos cada día. Este tipo de dieta puede ser segura, pero debes hablar con tu médico antes de empezarla. Uno de los problemas de las dietas bajas en carbohidratos es que pueden limitar la cantidad de fibra que ingieres cada día. También pueden ser difíciles de mantener a largo plazo.

Carbohidratos

Hidratos de carbono: Cómo encajan los carbohidratos en una dieta saludableLos carbohidratos no son malos, pero algunos pueden ser más saludables que otros. Vea por qué los carbohidratos son importantes para su salud y cuáles elegir.Por el personal de Mayo Clinic
Los hidratos de carbono suelen tener mala fama, sobre todo en lo que respecta al aumento de peso. Pero los carbohidratos no son del todo malos. Debido a sus numerosos beneficios para la salud, los carbohidratos ocupan un lugar legítimo en la dieta. De hecho, tu cuerpo necesita carbohidratos para funcionar bien.
Los hidratos de carbono son un tipo de macronutriente que se encuentra en muchos alimentos y bebidas. La mayoría de los hidratos de carbono se encuentran de forma natural en los alimentos de origen vegetal, como los cereales. Los fabricantes de alimentos también añaden carbohidratos a los alimentos procesados en forma de almidón o azúcar añadido.
En las etiquetas de los productos suelen aparecer términos como «bajo en carbohidratos» o «carbohidratos netos». Pero la Administración de Alimentos y Medicamentos no regula estos términos, por lo que no existe un significado estándar. Por lo general, «carbohidratos netos» se utiliza para referirse a la cantidad de carbohidratos de un producto, excluyendo la fibra, o excluyendo tanto la fibra como los alcoholes de azúcar.

Dieta baja en carbohidratos

El cuerpo descompone los carbohidratos en glucosa. La glucosa, o azúcar en sangre, es la principal fuente de energía para las células, los tejidos y los órganos del cuerpo. La glucosa puede utilizarse inmediatamente o almacenarse en el hígado y los músculos para su uso posterior.
No existe una cantidad única de hidratos de carbono que las personas deban consumir. Esta cantidad puede variar, dependiendo de factores como la edad, el sexo, la salud y si se está intentando perder o ganar peso. Por término medio, las personas deben obtener entre el 45 y el 65% de sus calorías de los hidratos de carbono cada día. En las etiquetas de información nutricional, el valor diario de los hidratos de carbono totales es de 275 g al día. Esto se basa en una dieta diaria de 2.000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor en función de sus necesidades calóricas y de su salud.
Algunas personas siguen una dieta baja en carbohidratos para intentar perder peso. Esto suele significar comer 25g y 150g de carbohidratos cada día. Este tipo de dieta puede ser segura, pero debes hablar con tu médico antes de empezarla. Uno de los problemas de las dietas bajas en carbohidratos es que pueden limitar la cantidad de fibra que ingieres cada día. También pueden ser difíciles de mantener a largo plazo.

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