Gasto energetico por actividad fisica tabla

Gasto energético en diferentes actividades físicas

L-E Bratteby.Información adicionalGuarante: L-E Bratteby.Colaboradores: Este estudio forma parte de una investigación más amplia sobre los hábitos alimentarios, la ingesta nutricional, el gasto energético, la actividad física, la composición corporal, la mineralización ósea y el estado del hierro en dos cohortes de sujetos entre la adolescencia y la edad adulta, diseñada y organizada por GS y L-EB. L-EB fue el investigador principal del presente estudio y escribió el artículo. BS realizó los datos y los análisis estadísticos. GS fue responsable de los estudios nutricionales. Los tres autores participaron en la discusión de los resultados y en la edición del artículo.Derechos y permisosImpresiones y permisosAcerca de este artículoCite este artículoBratteby, LE., Sandhagen, B. & Samuelson, G. Physical activity, energy expenditure and their correlates in two cohorts of Swedish subjects between adolescence and early adulthood.

Eur J Clin Nutr 59, 1324-1334 (2005). https://doi.org/10.1038/sj.ejcn.1602246Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Ejemplos de nivel de actividad física

Calcular su gasto energético no sólo es un medio esencial para alcanzar su peso objetivo en la carrera, sino que es un medio clave para asegurarse de que está ingiriendo suficientes calorías, como se explica en el folleto de Pacific Health (que puede descargar utilizando el siguiente enlace):

Por ejemplo, suponga que pesa 150 libras y que corre a un ritmo de 7 minutos por milla durante 30 minutos. El valor del gasto energético de correr a 7 minutos por milla es de 0,10 cal/lb/min. Por lo tanto, el coste energético total del entrenamiento es de 0,10 x 150 x 30 = 450 calorías.

Cómo calcular el gasto energético a partir de la frecuencia cardíaca

ResumenObjetivos: Medir el gasto energético total (GET) y el agua corporal total (ACT) en niños suecos sanos de 9 o 14 meses de edad. Comparar su GET con las recomendaciones actuales de ingesta energética. Definir su composición corporal y relacionarla con el gasto energético: Los niños fueron investigados a los 9 o 14 meses. Se midieron las siguientes variables: TEE y TBW (por el método del agua doblemente etiquetada), peso y longitud. Se calculó la grasa corporal total (FCT), la tasa metabólica del sueño, el gasto energético de la actividad y el nivel de actividad física (PAL).Sujetos: Treinta lactantes de 9 meses y 29 niños de 14 meses.Resultados: El GET fue de 323±38, 322±29, 313±23 y 331±28 kJ/kg/día en niñas de 9 meses, niños de 9 meses, niñas de 14 meses y niños de 14 meses, respectivamente. A los 9 meses de edad, las niñas y los niños contenían un 29,6±4,8 y un 29,7±4,5% de TBF, respectivamente. A los 14 meses las cifras correspondientes eran 29,1±4,3 y 28,2±4,3%. Hubo una relación negativa significativa entre la PAL y el % de FCB (r=-0,81, P<0,001, n=59).Conclusiones: La ETE medida más el coste energético del crecimiento calculado confirman las estimaciones previas de que los requerimientos energéticos fisiológicos de los niños de 9 y 14 meses de edad son un 15-20% inferiores a las recomendaciones actuales de ingesta energética. Una posible interpretación de la relación entre PAL y %TBF es que los niños con un alto contenido de TBF son menos activos físicamente que los niños con menos TBF. Sin embargo, esta relación requiere más estudios.

Fórmula del gasto energético

La actividad física se define como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que da lugar a un gasto energético. El método del agua doblemente marcada para la medición del gasto energético total (TEE), en combinación con el gasto energético en reposo, es la referencia para la actividad física en condiciones de vida libre. Para comparar el nivel de actividad física (PAL) dentro de cada especie y entre ellas, el TEE se divide por el gasto energético en reposo, lo que da como resultado una cifra sin dimensión. El PAL para estilos de vida sostenibles oscila entre un mínimo de 1,1-1,2 y un máximo de 2,0-2,5. La PAL media aumenta de 1,4 a la edad de 1 año a 1,7-1,8 en la edad reproductiva y vuelve a descender a 1,4 a los 90 años. El entrenamiento de ejercicio aumenta la PAL en los adultos jóvenes cuando se mantiene el equilibrio energético mediante el aumento de la ingesta de energía. Los atletas profesionales de resistencia pueden alcanzar valores de PAL en torno a 4,0. La mayor parte de la variación de la PAL entre sujetos puede atribuirse a la predisposición. Un peso más elevado implica mayores costes de movimiento y menos movimiento corporal, pero no necesariamente una PAL más baja. Los cambios en la actividad física afectan principalmente a la composición corporal y, en menor medida, al peso corporal. El hombre moderno tiene una PAL similar a la de un mamífero salvaje de tamaño corporal similar.

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