Hidratos de carbono engordan de noche

Hidratos de carbono engordan de noche

El mito de los carbohidratos por la noche

Dos semanas antes de mi boda hice lo que muchas novias han hecho antes que yo y muchas harán después: Dejé de comer carbohidratos. Ahora bien, cuando digo carbohidratos, me refiero realmente a los cereales y a los alimentos con almidón. El brócoli estaba bien. ¿Arroz de sushi? No. ¿Dulces? Lamentablemente, no. Eliminar los panes, los almidones y los productos de panadería, además de suprimir el alcohol, el azúcar procesado y los lácteos, siguiendo el consejo de mi entrenador, redujo rápidamente mi cintura, cinceló mis brazos y afiló mi mandíbula. El corsé de encaje de mi vestido de Reem Acra me abrazaba el pecho, haciendo que mi espalda y mis brazos se desbordaran. Preocupada por no sentirme segura en las fotos, llamé de urgencia al entrenador de famosos y autor David Kirsch. Él no sólo trabaja con celebridades como Jennifer López y Kate Upton (que a menudo adornan su página de Instagram), sino que también es el Director y Curador de la Programación de Fitness y Bienestar en el Core Club. Después de entrenar con él de tres a cuatro veces por semana y de seguir sus consejos dietéticos, mi cuerpo se transformó por completo.

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Pero la guerra contra los carbohidratos ha tenido un breve receso en la forma de la «Dieta de Medio Día». Esta dieta, ideada por el culturista de Frisco Nate Miyaki, se basa en platos de estilo paleo (carne y verduras) durante medio día, y luego se cambia por la noche, donde se pueden consumir todos los carbohidratos.
Por lo tanto, tendrás que olvidarte de la pasta en el almuerzo y centrarte en las verduras y las proteínas, y cambiar a los carbohidratos por la noche. Pero, antes de resignar la Dieta de Medio Día a los anales de la nutrición, MH decidió investigar si realmente vale la pena hacerla.
Durante décadas, se ha dicho que hay que consumir muchos carbohidratos al principio del día. Según los expertos, un desayuno abundante y cargado de carbohidratos pondrá en marcha el metabolismo para que puedas quemar más fácilmente todo lo que comas durante el resto del día.
Las últimas investigaciones científicas son diferentes. Su principal premisa es saltarse el desayuno, evitar los carbohidratos durante la mayor parte del día, y luego tragarlos como un loco en la cena después del entrenamiento. El resultado: un pico de insulina que alimenta las células musculares y mata de hambre a las grasas.

Los carbohidratos por la noche engordan

La gente tiene muchas preguntas, sobre todo cuando se trata de la nutrición. Una de las más comunes es: ¿Consumir carbohidratos por la noche es perjudicial? Bueno, la mayoría de la gente atribuye su aumento de peso a los alimentos ricos en carbohidratos. Algunos incluso creen que cuando se comen carbohidratos por la noche, el cuerpo los convierte en grasas. Sin embargo, nuestros procesos corporales y actividades metabólicas humanas no funcionan así.
Si quito el roti, el arroz y las legumbres de una dieta, hay pocas posibilidades de que alguien la siga a largo plazo. Llevamos comiendo alimentos que contienen carbohidratos desde la infancia, por lo que la mayoría de las opciones alimentarias de la dieta india giran en torno a este macronutriente.
Por lo tanto, la eliminación de este grupo de alimentos llevaría a una menor adherencia a esa dieta específica y es más probable que la persona vuelva a su estilo de vida anterior. Por no mencionar que la mayoría de las fuentes de carbohidratos también son bastante sabrosas.
Los carbohidratos son el macronutriente básico que produce energía y que se necesita para un rendimiento celular óptimo. La glucosa es la fuente de energía básica extraída de los carbohidratos que el cerebro y los músculos necesitan para funcionar correctamente. Las grasas y las proteínas también son necesarias para una salud óptima, pero los hidratos de carbono (glucosa) son la principal fuente de energía.

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R: En todo el espectro del fitness y la nutrición, los carbohidratos han sido demonizados como instigadores del aumento de peso, especialmente antes de acostarse. Surgió una regla general de nutrición que consistía en renunciar a los carbohidratos una vez que se ponía el sol para preservar una cintura delgada y evitar la expansión de la sección media. En contra de la opinión de muchos, los hidratos de carbono son una parte esencial de cualquier programa de dieta, pero ¿consumirlos antes de acostarse predispone realmente a ver cifras más altas en la báscula?
En la mayoría de los casos, el miedo del público a los carbohidratos proviene de un malentendido. Nate Miyaki, autor de El festín intermitente, reconoce que pueden ser buenos o malos dependiendo de la situación, lo que aumenta la confusión del público. «Los carbohidratos pueden ayudarnos a recuperarnos de una actividad anaeróbica y extenuante, o pueden hacernos engordar durante los periodos de inactividad. Todos los escenarios dependen de la actividad». En resumen, en las actividades de alta intensidad los levantadores agotan las reservas de glucógeno y necesitan reponerlas para rendir de forma óptima. En otras situaciones de baja intensidad o ausencia de actividad, el cuerpo dispone de abundantes reservas de carbohidratos y, por tanto, no es necesario un aporte extra. Miyaki compara la alimentación con hidratos de carbono con el repostaje de un coche. «Si tu coche ha estado parado en el garaje, no necesita gasolina. Cargar de carbohidratos es como intentar llenar un depósito lleno. Se desborda por el lateral. En el cuerpo humano, ese exceso equivale a una acumulación de azúcar en el torrente sanguíneo y al almacenamiento de un exceso de grasa corporal».

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