Hidratos de carbono que son

Hidratos de carbono que son

fórmula de los carbohidratos

Probablemente hayas visto anuncios de alimentos y dietas bajas en carbohidratos, pero los niños y los adultos necesitan carbohidratos. La mayoría de los alimentos contienen hidratos de carbono, que el cuerpo descompone en azúcares simples, la principal fuente de energía del organismo.
Carbohidratos simples: También se denominan azúcares simples. Se encuentran en los azúcares refinados, como el azúcar blanco que ves en un azucarero. Si te comes una piruleta, estás comiendo carbohidratos simples. Pero también encontrarás azúcares simples en alimentos más nutritivos, como la fruta y la leche. Es más saludable obtener los azúcares simples de este tipo de alimentos. ¿Por qué? Porque no se les añade azúcar y además contienen vitaminas, fibra y nutrientes importantes como el calcio. Una piruleta tiene mucho azúcar añadido y no contiene nutrientes importantes.
Hidratos de carbono complejos: También se denominan almidones. Los almidones incluyen productos de grano, como el pan, las galletas, la pasta y el arroz. Al igual que con los azúcares simples, algunos alimentos con carbohidratos complejos son mejores opciones que otros. Los cereales refinados, como la harina blanca y el arroz blanco, han sido procesados, lo que elimina los nutrientes y la fibra. Pero los cereales no refinados siguen conteniendo estas vitaminas y minerales. También son ricos en fibra, que ayuda a que tu sistema digestivo funcione bien. La fibra te ayuda a sentirte lleno, por lo que es menos probable que comas en exceso. Un tazón de avena te llena más que los dulces con la misma cantidad de calorías.

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Carbohidratos: Cómo encajan los carbohidratos en una dieta saludableLos carbohidratos no son malos, pero algunos pueden ser más saludables que otros. Vea por qué los carbohidratos son importantes para su salud y cuáles elegir.Por el personal de Mayo Clinic
Los hidratos de carbono suelen tener mala fama, sobre todo en lo que respecta al aumento de peso. Pero los carbohidratos no son del todo malos. Debido a sus numerosos beneficios para la salud, los carbohidratos ocupan un lugar legítimo en la dieta. De hecho, tu cuerpo necesita carbohidratos para funcionar bien.
Los hidratos de carbono son un tipo de macronutriente que se encuentra en muchos alimentos y bebidas. La mayoría de los hidratos de carbono se encuentran de forma natural en los alimentos de origen vegetal, como los cereales. Los fabricantes de alimentos también añaden carbohidratos a los alimentos procesados en forma de almidón o azúcar añadido.
En las etiquetas de los productos suelen aparecer términos como «bajo en carbohidratos» o «carbohidratos netos». Pero la Administración de Alimentos y Medicamentos no regula estos términos, por lo que no existe un significado estándar. Por lo general, «carbohidratos netos» se utiliza para referirse a la cantidad de carbohidratos de un producto, excluyendo la fibra, o excluyendo tanto la fibra como los alcoholes de azúcar.

tipos de hidratos de carbono

Los ácidos urónicos (/ʊˈrɒnɪk/) son una clase de ácidos de azúcar con grupos funcionales tanto de carbonilo como de ácido carboxílico. Son azúcares en los que el grupo hidroxilo más alejado del grupo carbonilo se ha oxidado a un ácido carboxílico. Por lo general, el azúcar es una aldosa, pero también existe el ácido fructurónico. La oxidación del aldehído terminal da lugar a un ácido aldónico, mientras que la oxidación tanto del grupo hidroxilo terminal como del aldehído da lugar a un ácido aldárico. Los nombres de los ácidos urónicos se basan generalmente en sus azúcares de origen, por ejemplo, el análogo del ácido urónico de la glucosa es el ácido glucurónico. Los ácidos urónicos derivados de las hexosas se conocen como ácidos hexurónicos y los ácidos urónicos derivados de las pentosas se conocen como ácidos penturónicos[1].
Algunos de estos compuestos tienen importantes funciones bioquímicas; por ejemplo, muchos desechos del cuerpo humano se excretan en la orina como sus sales de glucuronato, y el ácido idurónico es un componente de algunos complejos estructurales como los proteoglicanos.

alimentos con carbohidratos

En química, la fórmula empírica de un compuesto químico es la proporción más simple de números enteros de átomos presentes en un compuesto[1] Un ejemplo sencillo de este concepto es que la fórmula empírica del monóxido de azufre, o SO, sería simplemente SO, al igual que la fórmula empírica del dióxido de disulfuro, S2O2. Así, el monóxido de azufre y el dióxido de disulfuro, ambos compuestos de azufre y oxígeno, tienen la misma fórmula empírica. Sin embargo, sus fórmulas moleculares, que expresan el número de átomos de cada molécula de un compuesto químico, no son iguales.
Una fórmula empírica no menciona la disposición ni el número de átomos. Es estándar para muchos compuestos iónicos, como el cloruro de calcio (CaCl2), y para macromoléculas, como el dióxido de silicio (SiO2).
La fórmula molecular, en cambio, muestra el número de cada tipo de átomo en una molécula. La fórmula estructural muestra la disposición de la molécula. También es posible que diferentes tipos de compuestos tengan fórmulas empíricas iguales.
Un análisis químico de una muestra de acetato de metilo proporciona los siguientes datos elementales 48,64% de carbono (C), 8,16% de hidrógeno (H) y 43,20% de oxígeno (O). Para determinar las fórmulas empíricas supongamos que tenemos 100 gramos del compuesto. En este caso, los porcentajes serán iguales a la masa de cada elemento en gramos.

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