L carnitina quema grasa

L carnitina quema grasa

Resultados de la pérdida de peso con l-carnitina

Fig. 1Flujo de búsqueda y selección de artículos incluidos en la revisiónImagen a tamaño completoDescripción de los estudios incluidosLa tabla 1 proporciona detalles y resultados de los 11 estudios revisados. Los estudios seleccionados se publicaron entre 2002 y 2020. En los estudios seleccionados, los participantes recibieron suplementos en una dosis que oscilaba entre 1 g y 4,5 g al día durante 12 o 24 semanas, principalmente de L-carnitina-L-tartrato (LCLT). En tres estudios, los suplementos se combinaron con carbohidratos (CHO) [5,6,7], y en uno con L-leucina [18].
J Int Soc Sports Nutr 17, 49 (2020). https://doi.org/10.1186/s12970-020-00377-2Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Comentarios sobre la pérdida de peso con l-carnitina

Fig. 1Flujo de búsqueda y selección de artículos incluidos en la revisiónImagen a tamaño completoDescripción de los estudios incluidosLa tabla 1 proporciona detalles y resultados de los 11 estudios revisados. Los estudios seleccionados se publicaron entre 2002 y 2020. En los estudios seleccionados, los participantes recibieron suplementos en una dosis que oscilaba entre 1 g y 4,5 g al día durante 12 o 24 semanas, principalmente de L-carnitina-L-tartrato (LCLT). En tres estudios, los suplementos se combinaron con carbohidratos (CHO) [5,6,7], y en uno con L-leucina [18].
J Int Soc Sports Nutr 17, 49 (2020). https://doi.org/10.1186/s12970-020-00377-2Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Estudio sobre la pérdida de grasa con l-carnitina

Puede que sigan una nueva dieta de moda, que añadan algo de cardio a su régimen de ejercicios, o que tomen una píldora milagrosa para perder peso de la que han oído hablar en un programa de televisión. Incluso pueden hacer una combinación de todas estas cosas.
La L-Carnitina es un aminoácido importante. Desempeña un papel importante en el impulso del metabolismo de su cuerpo. Lo hace mejorando la función mitocondrial y aumentando la energía celular. Muchos atletas la utilizan para ayudarles a quemar grasa, disfrutar de una mejor recuperación y prevenir la fatiga muscular.
El cuerpo puede producir L-Carnitina por sí mismo con la ayuda de los aminoácidos metionina y lisina. Sin embargo, los suplementos de L-Carnitina pueden ayudar a compensar las deficiencias de estos aminoácidos, especialmente entre las personas que llevan una dieta basada en plantas y no obtienen cantidades adecuadas de ellos a través de los productos animales.
La L-Carnitina actúa transportando los ácidos grasos de los alimentos a la mitocondria de la célula. Allí, se convierten en energía. Esto le permite quemar grasa durante los entrenamientos y, al mismo tiempo, evitará el fallo muscular, la fatiga y esa sensación de pereza que muchas personas experimentan, especialmente durante una fase de dieta.

Efectos secundarios de la l-carnitina

En los últimos años se han publicado varios estudios que sugieren que la suplementación con L-carnitina puede influir en el metabolismo de los lípidos en algunas especies y también puede afectar a la composición corporal de los animales en crecimiento. Hasta ahora, sólo se dispone de pocos resultados sobre el efecto de la suplementación con L-carnitina en la reducción de peso y la composición corporal de animales alimentados con una dieta deficiente en energía. El objetivo de este estudio fue, por tanto, investigar si la suplementación con L-carnitina combinada con una dieta deficiente en energía puede influir en el desarrollo del peso y la composición corporal.
Se llevó a cabo un experimento con 36 ratas con un peso corporal inicial de unos 460 g. Un tercio de las ratas fueron sacrificadas, las restantes se dividieron en dos grupos (grupo de control, grupo tratado) y se alimentaron con una dieta semisintética a un nivel energético de aproximadamente la mitad de las necesidades de mantenimiento de las ratas. La dieta basal no contenía carnitina. La dieta del grupo tratado se complementó con L-carnitina (5 g/kg). El periodo de alimentación se prolongó durante 23 días. Los parámetros experimentales fueron la pérdida de peso, la composición de la canal y el peso de las almohadillas de grasa que rodean los riñones, el intestino y los testículos; también se determinaron varios parámetros plasmáticos clínico-químicos.

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