La harina de avena engorda

La harina de avena engorda

Harina de avena vs harina de almendra

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La harina de avena se hace con avena molida y la mayoría de las veces sólo contiene un ingrediente: avena integral. Puede hacer su propia harina de avena en casa con una batidora de alta velocidad o comprar variedades compradas en algunas tiendas de comestibles.
La harina de avena tiene una proporción de 1:1 respecto a la harina normal, por lo que a menudo se utiliza como sustituto sin gluten en la repostería. Sin embargo, no toda la avena es sin gluten. Aunque la avena no contiene gluten intrínsecamente, a menudo se procesa en el mismo equipo que los alimentos que lo contienen. Debido a la contaminación cruzada, las personas con alergias al trigo, enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten deben buscar marcas que estén específicamente etiquetadas como «sin gluten».

Datos nutricionales de la harina de avena

La cantidad de alternativas y sustitutos disponibles actualmente para los ingredientes cotidianos es bastante sorprendente. Estos ingredientes alternativos solían ser la harina, la leche, el helado y el tofu. El juego ya no funciona así.
Ahora hay docenas de harinas, al menos media docena de alternativas a la leche de origen vegetal, barritas de chocolate sin lácteos y alternativas veganas a la carne diseñadas para tener el mismo aspecto y sabor que sus homólogos de origen animal. ¿Alguna vez te has parado a mirar todas tus opciones con asombro?
La avena es una alternativa popular utilizada para crear muchas cosas. No es la primera alternativa popular: normalmente la asociamos con las almendras, cuya harina y leche también son bastante populares. La harina de avena, la leche de avena y los postres congelados de avena han pasado a desafiar a la harina blanca y a los productos lácteos. ¿Pero son mejores? ¿Son más saludables para usted? ¿Funcionan igual?
No estamos aquí para asustarte. La harina blanca no va a por ti, pero desde luego no va a ayudarte. La harina blanca es nutricionalmente débil. Está hecha de la parte menos nutritiva del grano entero, y no va a hacer mucho para beneficiarte — eso en mente, es posible que quieras pensar dos veces antes de hornear tu próximo pastel o cubrir tus papas fritas de calabacín.

Beneficios de la harina de avena para la piel

InicioBlog6 estupendas opciones de harinas saludables para usar al hornearMayo 20205 minutos de lecturaNutrición¿Te gusta hornear pero también estás tratando de cumplir con tu plan de dieta saludable? Si es así, sabes que comer demasiados productos horneados convencionales muy probablemente no te ayudará a lograr tus objetivos de peso corporal, sin mencionar que realmente puede hacer un número en tu salud con el tiempo. Demasiado puede aumentar su factor de riesgo de presión arterial alta, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, diabetes, inflamación y obesidad gracias a la alta dosis de carbohidratos presentes en los productos de panadería y a la falta general de nutrición. Por lo tanto, es vital que tenga en cuenta lo que puede hacer para modificar sus recetas de repostería con el fin de asegurarse de que está haciendo todo lo posible para comer bien y seguir manteniendo su peso. Una de las mejores modificaciones que puede hacer es con la harina que está utilizando y, afortunadamente, hay una serie de grandes opciones de reemplazo de la harina que se puede recurrir en un esfuerzo por mantener esas recetas saludables.
Uno de los mejores sustitutos de la harina a considerar es la harina de coco, que es una gran opción más baja en carbohidratos para aquellos que están actualmente en un plan de dieta reducida en carbohidratos. La harina de coco es muy rica en fibra, por lo que es estupenda para estabilizar los niveles de glucosa en sangre y reducir el colesterol total. Además, la harina de coco también aporta una pequeña dosis de grasas saludables, lo que ayuda a equilibrar la nutrición en cualquier receta de repostería. También es una opción sin gluten, por lo que es ideal para aquellos que no pueden consumir alimentos a base de trigo.

Datos nutricionales de la harina de avena frente a la harina común

Imagen: ShutterstockLa alimentación saludable está hoy en día en la mente de todos. Dada la situación de pandemia, ha surgido un sentimiento de urgencia por hacer cambios en la dieta para mejorar la inmunidad e incluir hábitos alimenticios saludables y sostenibles. Naturalmente, la mayoría de la gente busca ahora ingredientes nutritivos y alternativas que no sólo puedan añadirse fácilmente a sus manjares favoritos, sino que también puedan incluirse fácilmente en la dieta diaria de cada uno.Uno de esos cambios que está ganando popularidad es el cambio de la harina normal para todo uso o de trigo por la harina de avena. Aunque el hecho universal sigue siendo que la avena es la opción más saludable, todavía la consideran asociada a los cereales del desayuno. Sin embargo, los verdaderos beneficios y el potencial de este humilde grano aún no han sido explorados por las masas. Raghav Gupta, fundador de Oateo Oats, nos explica por qué deberíamos sustituir la harina normal por la de avena.
Imagen: ShutterstockA diferencia de la harina habitual, la avena no contiene gluten y sólo un 1% de los celíacos tiene una reacción adversa. Sin embargo, la avena contiene aveninas en lugar de gluten, que son mucho más fáciles de digerir.

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