Lino propiedades y beneficios

64oz de semillas enteras orgánicas…

La Linaza o Linseed, es una semilla mediterránea, destaca o se caracteriza por su alto contenido en ácidos grasos y Omega 3, 6 y 9, llegando a combatir enfermedades cardiovasculares entre otros beneficios, también se conoce en países de habla hispana como; Linaza, Semillas de Lino o Lino, en países de habla inglesa como; Flax Seds o Linseed.

Se les puede llamar de las dos maneras son el mismo producto, por lo general en América del Sur y algunos países latinos se llama Lino, en los Estados Unidos, Europa, Asia, África y Oceanía se conoce como Linaza, Lino o Semillas de Lino.

El cultivo de la Planta de Lino o Semillas de Lino, crece entre los 1500 a 4000 msnm, requieren suelos arcillosos, blandos y húmedos ya que las semillas son pequeñas, no pueden llegar a suelos profundos, necesitan abundante agua durante todo el ciclo de crecimiento, crece en todo tipo de clima entre templado o frío, se cultiva mayormente en la etapa de primavera ya que requieren sol para garantizar el brote y la calidad del lino.

Las semillas de lino son herbáceas, normalmente miden entre 35 a 45 cm, aunque hay especies que pueden medir 65 cm de altura con hojas enteras y delgadas de color verde con pigmentación azulada, las flores son de color azul con tinte blanco y el fruto de la planta es una cápsula donde se encuentran las semillas de lino.

Linaza molida orgánica de gran valor…

La mayoría de los expertos en nutrición recomiendan la linaza molida sobre la entera porque la forma molida es más fácil de digerir. La linaza entera puede pasar por su intestino sin ser digerida, lo que significa que no obtendrá todos los beneficios.

Los beneficios para la salud de la linaza provienen del hecho de que tiene un alto contenido de fibra y ácidos grasos omega-3, así como fitoquímicos llamados lignanos. Una cucharada (7 gramos) de linaza molida contiene 2 gramos de ácidos grasos poliinsaturados (incluye los omega 3), 2 gramos de fibra dietética y 37 calorías.

La linaza se utiliza habitualmente para mejorar la salud digestiva o aliviar el estreñimiento. La linaza también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol total en sangre y de lipoproteínas de baja densidad (LDL, o «malo»), lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Al igual que otras fuentes de fibra, la linaza debe tomarse con abundante agua u otros líquidos. La linaza no debe tomarse al mismo tiempo que los medicamentos orales. Como siempre, hable con su médico antes de probar cualquier suplemento dietético.

Beneficios y efectos secundarios de las semillas de lino

Los ácidos grasos omega-3 son grasas buenas que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol total y de lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol malo), reducir la inflamación y disminuir el riesgo de ciertos cánceres. La fibra puede ayudar a aliviar el estreñimiento, controlar los niveles de colesterol y mantener la sensación de saciedad durante más tiempo. La linaza también contiene lignanos, que proporcionan protección antioxidante.

Para asegurarse de que obtiene los máximos beneficios de la linaza, debe molerla o triturarla. Esto se debe a que el cuerpo no puede descomponer la linaza entera para acceder al aceite que contiene omega-3. Se puede comprar la linaza entera o molida como harina de linaza. Las semillas enteras, a menudo más baratas, se pueden moler con un molinillo de café o un procesador de alimentos. Una vez molidas, las semillas de lino deben guardarse en el frigorífico en un recipiente hermético y no transparente, ya que son mucho más propensas a la oxidación y al deterioro.

Aunque no hay recomendaciones específicas para la ingesta de linaza, se considera que 1-2 cucharadas al día son una cantidad saludable. Una cucharada de linaza molida contiene 37 calorías, 2 gramos de grasa poliinsaturada (incluye los ácidos grasos omega-3), 0,5 gramos de grasa monoinsaturada y 2 gramos de fibra dietética.

Linaza bob’s red mill…

La linaza es un alimento de origen vegetal que tiene su origen en el sur de Europa y Asia. Estas semillas de color amarillo dorado a marrón rojizo también se han utilizado en la medicina ayurvédica durante siglos. Las semillas se consideran saludables, ya que aportan grasas buenas, vitaminas, ácidos grasos omega-3 y fibra. Además, las semillas de lino son ricas en lignanos y tienen propiedades estrogénicas y antioxidantes.

Existe una alta probabilidad de que tengas alergia a las semillas de lino y al aceite de linaza. Debes dejar de consumir estas semillas si notas picor, hinchazón, enrojecimiento o urticaria. Los vómitos y las náuseas también podrían ser un indicador de una alergia. Quienes consumen semillas de lino con frecuencia son más propensos a desarrollar reacciones alérgicas.

Las semillas de lino contienen ácidos grasos omega-3 que reducen la inflamación, pero según un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition, las semillas de lino pueden resultar problemáticas. Sí, si se consumen en grandes cantidades, podrían exacerbar la inflamación en el cuerpo.

Las semillas de lino suelen actuar como el estrógeno, lo que significa que podrían dificultar el equilibrio hormonal del cuerpo. En algunos casos, también podría provocar cambios en el ciclo menstrual. Hay algunas mujeres que también experimentan otros problemas hormonales como el síndrome de ovario poliquístico (SOP), fibromas uterinos, cáncer de útero y enfermedades de los ovarios.

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