Magnesio para la ansiedad

Magnesio para la ansiedad

Opiniones sobre el magnesio para la ansiedad

Los efectos beneficiosos del magnesio sobre el estado de ánimo y el estrés son tan conocidos que el mineral tiene apodos como «la píldora original de enfriamiento» y «el valium de la naturaleza». Sin embargo, muchas personas, incluyendo algunos de los nuevos pacientes que vienen a mi oficina, están en dosis bajas de magnesio o toman formas de magnesio que no son bien absorbidas por el cuerpo. No es de extrañar que no noten ningún beneficio en su ansiedad, estrés, estado de ánimo o sueño. Algunas de las preguntas más frecuentes que tienen los pacientes sobre los suplementos de magnesio son:En este artículo, compartiré las estrategias que utilizo como psiquiatra integral para ayudar a mis pacientes a aumentar sus niveles de magnesio de forma segura y eficaz.¿Cómo afecta el magnesio a la salud mental? En nuestro primer artículo sobre el magnesio, exploramos la conexión entre la deficiencia de magnesio y la ansiedad. Además de la ansiedad, los niveles bajos de magnesio se han relacionado con:El magnesio desempeña dos funciones importantes en el cerebro, lo que puede contribuir a estos síntomas:¿Qué alimentos tienen más magnesio?Al tratar de evaluar nuestra ingesta de magnesio, la primera fuente que debemos mirar es nuestra dieta diaria. Los alimentos saludables son fundamentales para aumentar los niveles de magnesio y otros minerales esenciales, y los suplementos nunca deben considerarse como un sustituto de una dieta rica en nutrientes.

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¿Podría ser la ansiedad uno de los síntomas de la deficiencia de magnesio? La ingesta de magnesio es baja entre los estadounidenses y se cree que esto se debe, en parte, a un cambio importante de los cereales integrales a las harinas refinadas.
El magnesio es un mineral que tiene un papel muy importante en muchos procesos biológicos diferentes. Es conocido sobre todo por su capacidad de producir energía y por controlar la liberación de ciertas hormonas en el cuerpo que trabajan para mantener los huesos fuertes y sanos.
Además de ser un posible factor que contribuye a la ansiedad y la depresión, la deficiencia de magnesio también puede tener muchos otros efectos en el cuerpo, como el aumento del riesgo de enfermedades cardíacas, migrañas y presión arterial alta.
Pero quizás lo más interesante, especialmente en lo que respecta a la posible relación entre el magnesio y la ansiedad, es saber que el magnesio también controla el eje hipotálamo-hipófisis-adrenocortical (HPA), que es el centro del sistema de respuesta al estrés del organismo. ¿Podría ser la ansiedad uno de los síntomas de la deficiencia de magnesio?

El magnesio curó mi ansiedad

Los efectos beneficiosos del magnesio sobre el estado de ánimo y el estrés son tan conocidos que este mineral ha recibido apodos como «la píldora original de la calma» y «el valium de la naturaleza». Sin embargo, muchas personas, incluidos algunos de los nuevos pacientes que acuden a mi consulta, toman dosis bajas de magnesio o formas de magnesio que no son bien absorbidas por el cuerpo. No es de extrañar que no noten ningún beneficio en su ansiedad, estrés, estado de ánimo o sueño. Algunas de las preguntas más frecuentes que tienen los pacientes sobre los suplementos de magnesio son:En este artículo, compartiré las estrategias que utilizo como psiquiatra integral para ayudar a mis pacientes a aumentar sus niveles de magnesio de forma segura y eficaz.¿Cómo afecta el magnesio a la salud mental? En nuestro primer artículo sobre el magnesio, exploramos la conexión entre la deficiencia de magnesio y la ansiedad. Además de la ansiedad, los niveles bajos de magnesio se han relacionado con:El magnesio desempeña dos funciones importantes en el cerebro, lo que puede contribuir a estos síntomas:¿Qué alimentos tienen más magnesio?Al tratar de evaluar nuestra ingesta de magnesio, la primera fuente que debemos mirar es nuestra dieta diaria. Los alimentos saludables son fundamentales para aumentar los niveles de magnesio y otros minerales esenciales, y los suplementos nunca deben considerarse como un sustituto de una dieta rica en nutrientes.

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Gretchen Lidicker obtuvo su maestría en fisiología con enfoque en medicina alternativa en la Universidad de Georgetown. Es autora de «CBD Oil Everyday Secrets» y «Magnesium Everyday Secrets».
Si eres uno de los casi 40 millones de estadounidenses que luchan contra el estrés y la ansiedad, sabes lo debilitante que puede ser. Y aunque hay toneladas de herramientas maravillosas para el manejo del estrés, a veces se necesita un poco de apoyo adicional. El magnesio es un mineral que interviene en más de 300 reacciones bioquímicas del organismo. Regula procesos que van desde la presión arterial y la producción de energía hasta la relajación muscular y el equilibrio del azúcar en la sangre, por nombrar sólo algunos. Ya sabemos que tomar un suplemento de magnesio puede promover un sueño mejor y más profundo, y las nuevas investigaciones están descubriendo que también podría ser útil para aliviar el estrés y la ansiedad*.
La relación entre el magnesio, también conocido como «el mineral de la naturaleza para la relajación», y la ansiedad es compleja. La mejor manera de empezar a entenderlo es pensar primero en la deficiencia de magnesio: «La deficiencia de magnesio no es infrecuente en los Estados Unidos, y tampoco lo es la ansiedad», dice Ilene Ruhoy, M.D., Ph.D. Y teniendo en cuenta que hay más de 3.700 sitios de unión de magnesio en su cuerpo, una deficiencia de magnesio puede afectar a su salud de numerosas maneras.Cuando se trata de la ansiedad, el papel del magnesio en el sistema nervioso parasimpático (PNS) es de particular interés. El SNP es conocido como nuestro sistema de «descanso y digestión» y trabaja para devolver a nuestro cuerpo a un estado de calma. El magnesio desempeña un papel fundamental en la salud y la actividad del sistema nervioso parasimpático y del sistema nervioso en general, ya que los estudios demuestran que una deficiencia de magnesio puede poner en marcha el sistema nervioso simpático, encargado de nuestra respuesta de lucha o huida*.

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