Magnesio para los musculos

glicinato de magnesio

El magnesio es necesario para muchas tareas. Interviene en más de 300 reacciones químicas del organismo. Los músculos necesitan este mineral para contraerse; los nervios lo necesitan para enviar y recibir mensajes. Mantiene los latidos del corazón de forma constante y el sistema inmunológico fuerte. La mayoría de las personas pueden obtener suficiente magnesio comiendo alimentos como verduras de hoja verde, cereales integrales, judías, frutos secos y pescado.

Incluso con una dieta adecuada, algunas personas corren un mayor riesgo de padecer una deficiencia de magnesio, como las personas con trastornos digestivos, como la enfermedad celíaca y la diarrea crónica. También ciertos medicamentos (incluidos algunos «diuréticos» y antibióticos) pueden reducir los niveles de magnesio en sangre.

En estas situaciones, los suplementos de magnesio pueden ser necesarios, pero tomar demasiado puede causar o empeorar la diarrea. Las personas con enfermedades renales crónicas no deben tomar suplementos a menos que se los prescriba su médico.

Los suplementos de magnesio se comercializan a veces como «superpíldoras» que pueden solucionar una larga lista de dolencias como la tensión muscular, la falta de energía y los problemas para dormir en personas con un nivel adecuado de magnesio en todo el cuerpo. Las pruebas que apoyan estas afirmaciones no existen.

el mejor magnesio para los músculos

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Se revisaron las pruebas sobre el efecto de los suplementos de magnesio en los calambres musculares, y se incluyó el mayor número posible de estudios. Esto significó incluir estudios sobre cualquier persona que sufriera calambres musculares, independientemente de la razón por la que los sufriera. También se incluyeron estudios en los que el magnesio se administraba de cualquiera de las formas disponibles. Esto incluye la ingestión en forma de píldora o líquido, la inyección lenta durante varias horas directamente en la sangre («infusión intravenosa») y la inyección en el músculo («inyección intramuscular»). Se incluyeron estudios que compararon el magnesio con el placebo, que compararon el magnesio con ningún tratamiento y que compararon el magnesio con otros tratamientos existentes para los calambres. Se encontró un total de 11 estudios. Para evaluar el beneficio, se examinó el efecto del magnesio sobre la frecuencia de los calambres, el dolor de los calambres y la duración de los mismos, y se examinó el número de participantes cuya tasa de calambres se redujo en un 25% o más. Para evaluar el daño potencial, se examinó la frecuencia de los eventos adversos de salud mayores y menores.

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El magnesio es un nutriente esencial que debe suministrarse diariamente, ya que el organismo no puede producirlo por sí mismo. El magnesio participa en numerosas reacciones enzimáticas y, por tanto, influye en la formación de las células, la producción de energía y la utilización del oxígeno. El magnesio es especialmente esencial para el equilibrio electrolítico, el metabolismo energético y los huesos. También desempeña un papel importante en el funcionamiento de los músculos, el corazón y los nervios.

Si el cuerpo carece de magnesio, emite señales de alarma en forma de calambres musculares, tensión, dolores de cabeza o malestar interno. Por lo tanto, un nivel equilibrado de magnesio es un requisito importante para nuestro bienestar y niveles de energía.

El magnesio es el antagonista natural del calcio y, por tanto, puede favorecer la relajación de los músculos. En general, el magnesio es necesario para el funcionamiento óptimo de los músculos porque, si falta magnesio, aumenta la permeabilidad de las membranas para el calcio, el sodio y el potasio. Esto aumenta la excitabilidad de las células nerviosas y la tendencia de los músculos a sufrir calambres. El magnesio puede estabilizar las membranas celulares y favorecer la excitabilidad de las células nerviosas.

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