Mantequilla de almendras propiedades

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La mantequilla de almendras es una pasta alimenticia que se hace al moler las almendras para obtener una mantequilla de frutos secos. La mantequilla de almendras puede ser «crujiente» o «suave», y generalmente es «revuelta» (susceptible de separar el aceite) o «sin revolver» (emulsionada). La mantequilla de almendras puede ser cruda o tostada, pero esto describe a las propias almendras, antes de molerlas. Se recomienda refrigerar la mantequilla de almendras una vez abierta para evitar que se estropee y se separe el aceite[cita requerida].
La mantequilla de almendras es una alternativa a la mantequilla de cacahuete para las personas alérgicas a los cacahuetes o a las que no les gusta su sabor. La mantequilla de almendras contiene mucha más fibra, calcio, potasio, hierro y manganeso que la mantequilla de cacahuete,[1] y aproximadamente la mitad de grasa saturada,[2] aunque un contenido total de grasa ligeramente superior. Las almendras, un tipo de fruto seco, no son legumbres, mientras que los cacahuetes sí lo son, por lo que la mantequilla de almendras puede ser consumida por quienes desean evitar las legumbres.

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La almendra es un fruto seco originario de la región mediterránea. Históricamente, los almendros crecían allí de forma silvestre y posteriormente se cultivaron ya en el año 3000 a.C. Las almendras se mencionan incluso en el primer libro de la Biblia, el Génesis, como un alimento preciado que se regalaba. La parte comestible de la almendra es, en realidad, la semilla de una drupa, un fruto en el que la cáscara exterior y las capas de la cáscara no suelen comerse. Después de extraer la semilla de la almendra, las cáscaras y cascarillas se suelen utilizar para alimentar al ganado y como cama.
Una ración de almendras equivale a una onza, unas 23 almendras o ¼ de taza. Es un alimento calórico, pero también nutritivo, ya que la mayor parte de su grasa es monoinsaturada. Una onza aporta unas 165 calorías, 6 gramos de proteínas, 14 gramos de grasa (80% monoinsaturada, 15% poliinsaturada y 5% saturada), 6 gramos de carbohidratos y 3 gramos de fibra.
Se ha sugerido que las almendras reducen el riesgo de enfermedades cardíacas al disminuir el colesterol total y el colesterol LDL, y ejercer efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Los esteroles vegetales que se encuentran en las almendras pueden interferir en la absorción del colesterol y del ácido biliar, y la gran cantidad de grasa insaturada de las almendras favorece un mejor perfil lipídico, especialmente cuando este alimento sustituye a otros con alto contenido en grasas saturadas y carbohidratos refinados. Las almendras también contienen fitonutrientes que favorecen el crecimiento de los microbios intestinales beneficiosos. Los ensayos controlados han demostrado que la ingesta general de frutos secos puede disminuir la inflamación, promover la salud de los vasos sanguíneos y reducir la resistencia a la insulina. [1]

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Para comenzar la producción de la mantequilla de almendras partamos de ingredientes como las almendras naturales frescas o secas, calentadas y tostadas. Dependiendo de cuál de las dos fuentes de almendras utilizadas obtendremos un compuesto de sabor más o menos intenso.
La potencia de la batidora permitirá la salida del aceite de almendra de las semillas. Cuando esto ocurre el compuesto se vuelve cremoso y además se puede seguir amasando hasta 60 minutos. Al final se obtiene un compuesto homogéneo y untable que se llama precisamente mantequilla de almendras.
La mantequilla de almendras tiene un sabor bastante agradable y dulce con un color que va del amarillo al marrón claro. A este tipo de mantequilla vegetal no se le añaden aditivos, espesantes, colorantes o conservantes ya que la presencia del aceite en las semillas permite de forma natural la conservación del producto y esto ya es un gran logro.
– Contiene una gran parte de ácidos grasos monoinsaturados que son grasas buenas naturales y que nuestro organismo necesita para mantener sanas las membranas celulares y para todas aquellas funciones en las que la grasa es necesaria como por ejemplo la regulación hormonal y el sistema cardiovascular.

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Es un ingrediente nutritivo y clave en numerosos platos y un elemento básico en cualquier despensa estadounidense. Aunque la mantequilla de cacahuete es una deliciosa fuente de grasa monoinsaturada saludable para el corazón, hay otra alternativa que ha ido ganando más popularidad recientemente (o, ya sabes… en la última década más o menos).
La mantequilla de almendras. No sólo es un ingrediente impresionante para añadir a varias recetas, sino que la mantequilla de almendras también tiene varios beneficios para la salud basados en la evidencia. Aquí hay 7 increíbles beneficios de la mantequilla de almendras que deberías conocer.
Según el Journal of Nutrition and Aging, además de la fibra y el folato, las almendras tienen una amplia gama de nutrientes como la vitamina E, un nutriente clave que retrasa el envejecimiento de las células cerebrales que podría afectar a la memoria.
En esta revista médica de 2011, revisada por expertos, llamada Metabolism: Clinical and Experimental, los investigadores concluyeron que el consumo de 2 onzas de almendras, lo que equivale aproximadamente a 45 almendras, se asoció con niveles más bajos de glucosa e insulina en ayunas.

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