Mejor suplemento para ganar musculo

Mejor suplemento para ganar musculo del momento

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Si quieres construir músculo tan duro como un ladrillo, empieza a pensar en tu esqueleto como el marco de una casa. Tu músculo es la pared que quieres construir en ese marco y la proteína es el ladrillo y el mortero. En otras palabras, cuando se trata de construir músculo, la proteína es una parte esencial del proyecto. Así que no debería sorprender que el mejor suplemento para construir músculo, tal y como lo apoya la ciencia y lo recomiendan los nutricionistas, sea la proteína en polvo.

«Recomiendo encarecidamente la suplementación con proteína en polvo para reparar y reconstruir los músculos más fuertes de lo que eran antes», dice la nutricionista deportiva certificada Hope Prenner, entrenadora personal certificada por la Academia Nacional de Medicina Deportiva y nutricionista deportiva certificada del personal de BucketListTummy.com.

Cuando comes proteínas (carne, pescado, productos lácteos, legumbres), la digestión convierte esa proteína en aminoácidos que se absorben en el torrente sanguíneo a través del intestino y se transportan a los tejidos esqueléticos, donde se convierten en músculo. Este proceso se denomina síntesis de proteínas musculares. Esos aminoácidos son los «ladrillos» que conforman tu pared muscular. No tienes que comer ladrillos para obtener esos aminos: Aquí hay 25 alimentos perfectos para construir músculo.

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Y (¡buenas noticias!) ese número exacto es aún más alto para todos los gainers-nuevos por ahí. «Por lo general, alguien que ya está en un alto nivel de fitness y abultado tendrá dificultades para poner en 0,5 a 1,5 libras de músculo a la semana. Sin embargo, alguien que tiene un camino que recorrer para ganar músculo, pero no es un neófito total del gimnasio, puede ganar de 1 a 2 libras de músculo por semana inicialmente», dice el entrenador de fuerza con sede en Wisconsin, Pat Gilles, C.S.C.S. Esto se debe a que, cuanto más se acercan tus músculos a su tamaño máximo, menos razón ven realmente para crecer, y más duro tienes que trabajar para convencerlos de lo contrario.

Los que no tienen cuello en la sala de pesas de tu gimnasio son más listos de lo que parecen. Así que, en primer lugar, vale la pena aprender un poco de ciencia: Aumentar de tamaño tiene que ver con un proceso biológico llamado hipertrofia muscular. En pocas palabras, el aumento del tejido muscular por el incremento del tamaño de sus células ya existentes, o fibras, explica el doctor Oliver C. Witard, investigador del metabolismo del ejercicio en la Universidad de Stirling (Escocia). ¿Qué provoca ese aumento? Una compleja interacción entre los sistemas neurológico, endocrino y musculoesquelético que, tras el entrenamiento de fuerza, permite a cada célula muscular trabajada tomar aminoácidos de la sangre e incorporarse como nuevas proteínas estructurales y contráctiles, dice Witard. Básicamente, la hipertrofia muscular se divide en dos pasos: Dañar las células musculares (lo justo) y luego ayudarlas a reconstruirse con más fuerza mediante la síntesis de proteínas musculares. ¿Lo has entendido? Bien, ahora podemos pasar a hacer que esas dos cosas sucedan.

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Sin duda, puedes añadir músculo simplemente comiendo bien y levantando pesas. Pero para maximizar realmente su potencial de crecimiento, los suplementos son una opción popular. La única pregunta es: ¿Cuáles elegir?

Hemos recopilado 11 de los mejores suplementos para ganar masa que valen el dinero que te has ganado. Están listados por orden de prioridad, desde los suplementos más importantes, que no pueden faltar, hasta los ingredientes opcionales (pero muy eficaces) para aumentar de tamaño. El objetivo es ayudar a los que tienen un presupuesto ajustado a decidir qué suplementos comprar. Y si el dinero no es un problema, entonces no dudes en comprarlos, pero asegúrate de que los usas según las indicaciones.

Por qué está en la lista: El suero de leche encabeza la lista de suplementos para ganar masa porque es el más importante para impulsar la síntesis de proteínas. El suero de leche es una proteína de la leche que tiene un alto nivel de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA, número 4 en nuestra lista). En resumen: El suero de leche se lleva la corona porque se digiere rápidamente y llega a tus músculos rápidamente para empezar a construir músculo. El suero de leche también contiene péptidos (pequeñas proteínas) que aumentan el flujo de sangre a los músculos. Por eso siempre recomendamos consumir proteína de suero de leche inmediatamente después del entrenamiento.

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