Niveles de vitamina d recomendados

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Muchos de mis pacientes que acuden a la consulta para someterse a exámenes físicos piden que se comprueben sus niveles de vitamina D. Es posible que tengan un familiar con osteoporosis o que ellos mismos hayan sufrido un adelgazamiento de los huesos. Sobre todo, quieren saber que están haciendo todo lo posible para mantener sus huesos fuertes. La vitamina D es fundamental para la salud de los huesos. Pero cuando comprobamos ese nivel en sangre, la forma de actuar según el resultado es objeto de gran controversia en el ámbito de la investigación médica.

Así pues, ¿cuál es el valor límite actual a partir del cual se considera que las personas tienen un nivel «bajo» y, por tanto, corren el riesgo de sufrir adelgazamiento de los huesos y fracturas? (Nos referimos al nivel de 25-hidroxivitamina D en sangre, que suele medirse en nanogramos por mililitro). Ah. Aquí es donde hay mucha discusión.

En 2010, el venerable Instituto de Medicina (IOM) publicó un informe basado en un largo examen de datos por parte de un grupo de expertos.  En resumen, estimaron que un nivel de vitamina D de 20 ng/mL o superior era adecuado para una buena salud ósea, y posteriormente un nivel inferior a 20 se consideraba una deficiencia de vitamina D.

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En abril de 2020, el NHS emitió una declaración, basada en las recomendaciones de Public Health England (PHE), según la cual todos deberíamos considerar tomar 10 mcg/día de vitamina D como suplemento, para mantener nuestros huesos y músculos sanos.

La vitamina D facilita la absorción del calcio y el fósforo de los alimentos en los intestinos, a través de la pared intestinal y hacia el torrente sanguíneo. Por eso es necesario ingerir suficiente vitamina D en la dieta.

En primer lugar, esto puede deberse a factores relacionados con el estilo de vida. Por ejemplo, ahora hay más gente que trabaja en interiores durante más horas, lo que significa que hay menos exposición a la luz solar. Además, nuestros hábitos alimentarios han cambiado, y las personas tienen ahora diferentes preferencias dietéticas.

Existe una asociación reconocida entre los niveles bajos de vitamina D y las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la muerte. Asimismo, otros estudios médicos han demostrado una relación entre la deficiencia de vitamina D y la insuficiencia cardíaca, la presión arterial alta y la diabetes.

Se ha demostrado que los suplementos de vitamina D son beneficiosos para la salud. Por ejemplo, en un meta-análisis de 2007 de 18 ensayos controlados aleatorios, realizados en su mayoría en personas mayores, los autores informaron de una reducción significativa de la mortalidad por todas las causas, en aquellos que tomaban suplementos de vitamina D.

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La vitamina D es un nutriente clave que ayuda a su cuerpo a absorber el calcio para ayudar a construir huesos fuertes. También es importante para el sistema inmunitario, el sistema nervioso y los músculos. La deficiencia de esta vitamina también se ha relacionado con enfermedades mentales como la depresión y el trastorno afectivo estacional (TAE).

Alrededor del 40% de los estadounidenses pueden tener una deficiencia de vitamina D, siendo los adultos negros e hispanos los que corren mayor riesgo de padecerla. Muchas personas pueden beneficiarse de aumentar su ingesta de vitamina D hasta niveles suficientes mediante la exposición al sol, cambios en la dieta o, si es necesario, la administración de suplementos recomendados por un médico.

¿cuál es el nivel normal de vitamina d para una mujer?

En abril de 2020, el NHS emitió una declaración, basada en las recomendaciones de Public Health England (PHE), según la cual todos deberíamos considerar tomar 10 mcg/día de vitamina D como suplemento, para mantener nuestros huesos y músculos sanos.

La vitamina D facilita la absorción del calcio y el fósforo de los alimentos en los intestinos, a través de la pared intestinal y hacia el torrente sanguíneo. Por eso es necesario ingerir suficiente vitamina D en la dieta.

En primer lugar, esto puede deberse a factores relacionados con el estilo de vida. Por ejemplo, ahora hay más gente que trabaja en interiores durante más horas, lo que significa que hay menos exposición a la luz solar. Además, nuestros hábitos alimentarios han cambiado, y las personas tienen ahora diferentes preferencias dietéticas.

Existe una asociación reconocida entre los niveles bajos de vitamina D y las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la muerte. Asimismo, otros estudios médicos han demostrado una relación entre la deficiencia de vitamina D y la insuficiencia cardíaca, la presión arterial alta y la diabetes.

Se ha demostrado que los suplementos de vitamina D son beneficiosos para la salud. Por ejemplo, en un meta-análisis de 2007 de 18 ensayos controlados aleatorios, realizados en su mayoría en personas mayores, los autores informaron de una reducción significativa de la mortalidad por todas las causas, en aquellos que tomaban suplementos de vitamina D.

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