Porridge con harina de avena

cómo hacer gachas de avena en el horno

Si quieres repostar por la mañana (o en cualquier momento del día), las gachas de avena son una forma estupenda de hacerlo. Tiene un alto contenido en fibra y proteínas integrales y pocas calorías. Si te mantienes alejado de los paquetes instantáneos con sabor, también es libre de azúcar. En todos los tipos de harina de avena (integral, cortada, escocesa y enrollada), la nutrición es básicamente la misma.

Los copos de avena son un tipo de gachas, y los dos términos suelen utilizarse indistintamente, pero no todas las gachas están hechas de avena. Las gachas de avena son un cereal caliente que puede estar hecho de una variedad de granos, verduras o incluso algunas legumbres. (¿Recuerdas la canción infantil «Gachas calientes»?). Lo más habitual es que se hiervan en agua o leche hasta que se conviertan en una sustancia blanda.

La lista de variedades de gachas es larga. Las gachas de avena pueden hacerse con maíz, por ejemplo. Muchos estadounidenses comen gachas a base de maíz, como la polenta, la papilla de maíz y la sémola, pero muchos otros países tienen su propia versión de las gachas de maíz. El champurrado es una papilla mexicana elaborada con maíz, azúcar, leche y chocolate. En África oriental, la harina de maíz y el sorgo se mezclan con otros granos molidos para hacer uji.

gachas de avena sin leche

Aunque la belleza de las gachas de avena reside en su sencillez, ahora hay otra razón para amar este desayuno tan saludable: según un estudio de la Universidad de Harvard, las personas que comen mucha avena y otros cereales integrales viven más tiempo y tienen menos probabilidades de morir de enfermedades cardíacas. Roxanne Fisher nos habla de los beneficios de la modesta avena…

Con demasiada frecuencia se nos hace creer que la chía, la quinoa y otros ingredientes que suenan exóticos tienen el monopolio del codiciado título de «superalimento». Sin embargo, innumerables estudios han colocado a la humilde avena a la altura de los costosos potenciadores de la salud. Este cereal ha demostrado que ayuda a reducir la presión arterial alta y el colesterol malo, por no hablar de su gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. La avena es también el alimento ideal para principiantes y deportistas. Un tazón de este cereal integral de liberación lenta una hora antes de hacer ejercicio garantiza que los niveles de azúcar en sangre se mantengan estables durante el entrenamiento, a la vez que proporciona suficiente energía para seguir adelante.

cómo hacer gachas de avena con la avena quaker

Los copos de avena y las gachas de avena son básicamente lo mismo: es lo que se obtiene cuando se añade leche o agua a la avena y se cuece. En Uncle Tobys consideramos que los copos de avena son más gruesos y troceados, a diferencia de nuestros Quick Oats y Sachets, que producen un bol de avena más cremoso.

La avena, la avena rápida, los copos de avena y las gachas de avena tienen un alto contenido nutricional. Se elaboran con grano 100% integral y contienen fibra soluble e insoluble, que ayuda a reducir la reabsorción del colesterol^ y a mantener un tránsito intestinal regular.

receta de gachas de avena para perder peso

Las gachas de avena son una preparación caliente de uno o más granos (avena, trigo sarraceno, mijo, maíz, arroz, sorgo o trigo) cocidos en agua o leche. Puede servirse con ingredientes dulces o salados, pero en Jamaica, el término porridge se refiere tradicionalmente a la avena, y la siguiente preparación es muy común en todo el Caribe.

La canela y la nuez moscada le dan a esta receta un sabor maravilloso, y las pasas cocinadas directamente en las gachas le dan una textura suave y agradable. La leche entera añade una cremosidad tan deliciosa que el plato puede pasar por un postre.

«Esta variante de las gachas de avena tiene algunos añadidos nuevos para mí. La cocción de las pasas con los copos de avena les dio una textura muy suave y la nuez moscada recién rallada añadida al final le dio un sabor nuevo y agradable. Me gustó añadir leche al final, pero la próxima vez añadiré menos azúcar». -Carrie Parente

Escanee activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilice datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad