Propiedades del mango para adelgazar

Propiedades del mango para adelgazar

Limpieza de la dieta del mango

Esta fruta tropical es refrescante, jugosa y deliciosa y, como la mayoría de las frutas, tiene grandes beneficios nutricionales. Siga leyendo para descubrir por qué el mango es tan bueno para usted y si es mejor fresco o seco.
Los mangos son frutas tropicales con hueso, de forma rolliza y ovalada y del tamaño de un pomelo. Tienen una piel no comestible que va del amarillo al verde pasando por el rojo-verde, según la variedad, mientras que en su interior hay una pulpa amarilla blanda y comestible y un hueso duro no comestible.
El mango es una fruta baja en calorías que tiene un alto contenido en fibra, y es una gran fuente de vitaminas A y C. También contiene folato, B6, hierro y un poco de calcio, zinc y vitamina E. Los mangos son una buena fuente de antioxidantes, ya que contienen ciertos fitoquímicos como los galotaninos y la mangiferina que han sido estudiados por sus beneficios para la salud.
Hubo un estudio piloto en 2018 en el que se administró mango a cada persona con estreñimiento crónico durante un período de 4 semanas, y los resultados demostraron que los que comieron mango vieron una mejora significativa en sus síntomas de estreñimiento, en parte debido al contenido de fibra, pero potencialmente también por otros compuestos específicos del mango. Curiosamente, se han estudiado las hojas del árbol del mango y ofrecen una potencial actividad antidiarreica gracias a sus extractos vegetales.

Cuántos mangos puedo comer al día para perder peso

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El mango africano (Irvingia gabonensis) es una sustancia natural que a menudo se comercializa como ayuda para perder peso. Los suplementos de mango africano suelen contener extractos de las semillas del árbol de mango africano (una planta originaria de África occidental). Se sabe que las semillas de mango africano contienen una variedad de nutrientes, como fibra, aminoácidos, ácidos grasos esenciales y minerales.
Por ejemplo, en un estudio de 2009 publicado en Lipids in Health and Disease, los investigadores descubrieron que los participantes que tomaron mango africano todos los días durante 10 semanas experimentaron mejoras significativas en el peso corporal, la grasa corporal, el tamaño de la cintura, los niveles de colesterol, los niveles de azúcar en sangre y los niveles de proteína C reactiva (un marcador de inflamación).  En el estudio participaron 102 personas sanas con sobrepeso u obesidad; la mitad de los participantes recibieron mango africano, mientras que la otra mitad recibió un placebo.

Beneficios del mango

Muchos suplementos dietéticos diferentes se comercializan como suplementos para la pérdida de peso, pero la evidencia de la eficacia no está probada para la mayoría. El mango africano es una hierba que se encuentra principalmente en la costa occidental de África y pertenece al género Irvingia. La parte carnosa del fruto es comestible, y la semilla también se utiliza en la preparación de diversos platos. Los extractos de mango de arbusto africano han sido aclamados como el nuevo asesino de la obesidad; y fue una de las píldoras para adelgazar de venta libre más populares en el Reino Unido en 2011. Los resultados de los estudios en animales han sugerido que los extractos de mango de arbusto africano pueden impedir la síntesis de colesterol y ácidos grasos, y reducir los niveles de azúcar en sangre en ayunas.
Para evaluar el efecto de los extractos de mango de arbusto africano sobre el peso corporal y los índices relacionados, se realizó una revisión sistemática de los ensayos clínicos que examinan los efectos de la Irvingia en voluntarios humanos con sobrepeso y obesidad. Se realizaron búsquedas en cinco bases de datos electrónicas y sólo se incluyeron ensayos clínicos aleatorios (ECA) doble ciego. También se evaluó la calidad de los informes de los estudios incluidos.

Calorías del mango

El mango es de naturaleza alcalina y es excelente para mejorar la calidad de la piel y el cabello. Sin embargo, debido a su disponibilidad durante el verano y, a veces, debido a la producción hiperácida del cuerpo, comer mangos puede provocar acné. Para evitarlo, puedes remojar los mangos en agua durante unos minutos antes de comerlos.
Para empezar, el mango no debe consumirse en el almuerzo o la cena junto con la comida principal. Más bien debe consumirse como una comida en sí misma, como tentempié a media mañana o por la noche. Así se evita el aumento de peso y los picos de glucosa después de las comidas.

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