Proteinas antes de entrenar

plátano antes del entrenamiento

Muchos de nosotros estamos entusiasmados con los beneficios de los batidos de proteínas: la construcción y el mantenimiento de los músculos, la pérdida de peso, el aumento de peso y la recuperación, por nombrar sólo algunos. Pero una vez que has cogido tu mezcla de proteínas, te preguntarás: ¿cuál es el mejor momento para tomar mi proteína en polvo para obtener los mejores resultados?

El momento «adecuado» para tomar la proteína en polvo depende de sus objetivos de salud y fitness, pero también de sus preferencias y horarios. Tu cuerpo absorbe ciertas fuentes de proteína más rápido o más lento que otras, lo que significa que el tipo de proteína y el momento de consumo están interrelacionados. Por ejemplo, la caseína micelar es una forma de proteína de digestión lenta, la opción ideal para quienes toman un batido de proteínas antes de acostarse. Por otro lado, la mayoría de las proteínas de suero se absorben rápidamente, lo que las convierte en una fantástica opción para después del entrenamiento. En resumen, el momento en el que se toma la proteína influye no sólo en el tipo de proteína que le conviene, sino también en la eficacia de la proteína en polvo para alcanzar sus objetivos específicos.

Cuando te despiertas, tu cuerpo no se ha nutrido durante muchas horas (¡a menos que hayas tomado un tentempié a medianoche!) Esta escasez de proteínas puede hacer que tus músculos se descompongan para dar a tu cuerpo la energía que necesita. Un rápido impulso de proteínas es ideal para mantener la recuperación de los músculos y reenergizarlos antes de que comience la descomposición. Para aquellos que toman su proteína en polvo por la mañana, considere mezclarla en un batido de frutas o en una receta horneada.

avena antes del entrenamiento

A veces la respuesta depende más del atleta y de la actividad específica, pero hay algunas verdades comunes que se aplican a la nutrición antes y después del entrenamiento, tanto si eres un guerrero de fin de semana como un veterano.

Como regla general, es mejor no comer inmediatamente antes de un entrenamiento, porque mientras los músculos están tratando de hacer su «cosa», el estómago está tratando de digerir simultáneamente la comida en el estómago. Estas exigencias contrapuestas son un reto para el rendimiento óptimo. Y, un factor aún más importante, comer demasiado cerca de un entrenamiento puede hacer que experimentes algunas molestias gastrointestinales mientras entrenas o juegas.

Lo ideal es que alimentes tu cuerpo entre 1 y 4 horas antes del entrenamiento, dependiendo de cómo tolere tu cuerpo la comida. Experimenta y comprueba qué tiempo le viene mejor a tu cuerpo. Si eres un atleta de competición, esto es algo que debes explorar durante tus días de entrenamiento y no durante el día de juego.

Observa que cada una de estas sugerencias incluye algo de proteína así como carbohidratos. Los carbohidratos son el combustible. La proteína es lo que reconstruye y repara, pero también «prepara la bomba» para que los aminoácidos adecuados estén disponibles para tus músculos. Conseguir proteínas y carbohidratos en tu sistema es aún más vital después del entrenamiento.

comida previa al entrenamiento para ganar músculo

Aunque no hay nada perjudicial en premezclar tu batido de proteínas, nos inclinamos a pensar que no es la mejor de las ideas. Al mezclar la proteína en polvo con el líquido, se empezará a descomponer la proteína en aminoácidos, listos para recargar los músculos y reponer el cuerpo. Aunque esto no influye en el contenido de proteínas, probablemente no tendrá un sabor tan fresco…

Si alguna vez te ha sorprendido ese horrible olor después de encontrar un agitador olvidado, sabrás por qué creemos que lo fresco es lo mejor. Además, si lo mezclas con agua después de un entrenamiento, el mejor momento para tomar un batido es en los treinta minutos posteriores al ejercicio. No podría ser más fácil, literalmente, coger un sobre de suero de leche o de proteína vegana, añadir agua, agitar y beber. Un batido fresco y sabroso puede estar listo en minutos.

Sin embargo, si lo que quieres es algo más saciante, como un nutritivo batido para después del entrenamiento, hay un par de trucos que te ayudarán a conseguirlo. A nosotros nos gusta prepararlo la noche anterior con mucha fruta congelada, para que se conserve en el frigorífico durante la noche y siga sabiendo a fresco cuando llegues a tu mesa a la mañana siguiente. O bien, simplemente, embolsa tus ingredientes y tenlos listos, predosificados en el congelador. Después, sólo tienes que añadir el líquido, una cucharada de proteína, batirlo y salir por la puerta en menos de cinco minutos.

batido de proteínas antes o después del entrenamiento reddit

Está ampliamente aceptado que la proteína de suero de leche es un suplemento muy beneficioso, independientemente de sus objetivos exactos de fitness. Se ha demostrado que este polvo contribuye a la pérdida de peso, al crecimiento muscular, a unos niveles saludables de azúcar en sangre e incluso a una función inmunitaria adecuada.

Aunque las cifras exactas dependerán de una serie de factores que incluyen cualquier otro alimento que haya comido recientemente, su cuerpo puede absorber normalmente una porción de proteína de suero en unos 30 minutos. Por lo tanto, cuando se trata de discutir el tiempo de los suplementos, este es un hecho clave.

En concreto, el suero de leche es rico en aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) – que son únicos en el hecho de que no tienen que ir al hígado para el procesamiento antes de que puedan ser utilizados. En su lugar, los BCAA se dirigen directamente a los músculos.

Al hacer ejercicio, los músculos se dañan a nivel microscópico. Tener los BCAAs – y los otros aminoácidos contenidos en el suero – listos para usar significa que su cuerpo puede empezar a reparar el daño en el momento en que se produce, un proceso llamado síntesis de proteínas musculares. Y esto significa que se pierden menos músculos y se ganan más.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad